Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Conversión de un Me-262 A-1A a Me-262 A-1aU4 escala 1/48.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:49 am    Asunto: Conversión de un Me-262 A-1A a Me-262 A-1aU4 escala 1/48. Responder citando

Saludos a todos.
Mi nombre es Miguel soy de Venezuela. Me estoy iniciando seriamente en esto del modelismo a escala. Ya he dañado un monton de modelos y bueno aca voy a practicar con esta.
Es un Me-262 A-1A de la marca Lindberg a escala 1/48, la cual tengo guardada desde hace unos 10 años. No es un modelo de calidad pero se puede restaurar muy bien y darle un mejor aspecto.
Lo que hare sera lo siguiente:
a. Voy a cambiar el modelo por el Me-262 A-1aU4 que tenia un cañon de 50mm.
b. Construir toda la cabina ya que en este modelo ni siquiera existe.
c. Como los posos del tren de aterrisaje son un desastre, voy a construir una versión en vuelo; cerrardo asi los trenes.
d. Voy a repanelar todo el aparato porque estaa versión viene con un panelado en positivo, a parte de que no es el correcto.
_________________
Miguel Navas


Ultima edición por Mr_Aircraft el Dom Feb 07, 2010 10:31 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Podria alguien decirme como hago para insertar las fotos??????? Mad
_________________
Miguel Navas


Ultima edición por Mr_Aircraft el Dom Feb 07, 2010 10:26 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm    Asunto: Hola !! Responder citando

Hola Mr_Aircraft .

Bueno , tremenda conversión la que vas a realizar , en la nariz del avion y el tren de aterrizaje delantero ; yo tengo el kit de Dragon 1/48 para un U4 y el de Revell en 1/32. No recuerdo como subir fotos , pero aquí en el foro hay un espacio donde te dan el paso a paso .
Saludos hasta venezuela !!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo las fotos.


La caja.




El despiece.


Las instruciones, notese la mala calidad de la maqueta que las instruciones estan malas y son una vulgar fotocopia.

Ya les pongo fotos de los avances.
Saludos desde Venezuela.[/b]
_________________
Miguel Navas


Ultima edición por Mr_Aircraft el Dom Ene 31, 2010 2:32 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Miguel "Mr_Aircraft"!!!

Primero que nada permíteme darte la bienvenida a este tu Foro de Modelismo esperando que encuentres en este espacio un lugar agradable para compartir, aprender y avanzar en este apasionante hobby al tiempo que haces amigos que comparten en mismo interés.

Y qué mejor manera de empezar que con una Mesa de Trabajo, y vaya que te espera bastante trabajo con este viejo modelo de Lindberg, aunque será un placer ver la manera en que le das vida.

Con respecto a tu pregunta de las fotos, veo que ya subiste las imágenes usando la página de ImageShack. De cualquier manera, te informo que acabo de actualizar el tema de Subir Imágenes con las indicaciones para usar el hospedaje de Photobucket:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3587

Sin más, vaya a tí un fuerte y cordial abrazo y nuevamente bienvenido al Foro Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo Ricardo.
Bueno este es el mismo que comence en el otro foro y bueno quise postear algo por aca. Tome tus consejos y hecho un poco de todo ya lo veras en las fotos.
Un saludo desde Venezuela amigo.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:57 pm    Asunto: Saludos..... Responder citando

Saludos mi estimado, que bueno que te animaste a compartir tus experiencias con la raza de este foro, bienvenido, te comento que ese modelo que estas armando, fúe como mi cuarto o quinto modelo que tuve alguna vez (hace como 28 años..... Shocked )en mis manos, que buenos recuerdos de ver la caja, el instructivo....recordar es vivir.... asi que definitivamente voy a seguir con atención lo que estarás logrando con el mismo.....


Atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche a todos.
mi estimado Mr_aircraft, al igual que chucho, me hiciste retroceder en el tiempo como 30 añotes, no conservo la caja, el instructivo ya está amarillento y el modelo aún esta guardado, claro, colores que no corresponden pero que a mis 14 años para mi, estaba genial, con el tren de aterrizaje retractil toda una maravilla a mis ojos de ese entonces, ya hasta ganas me dieron de meterlo a la sosa y armarlo y pintarlo decentemente.
aqui me tendrás a la espera de mas avances
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo amigos.
Esta maqueta me ha dado trabajo del bueno, hace poco compre una maqueta de un Me-262A-1A de Dragon a escala 1/48 y
la estoy tomando como referencia para terminar este modelo, ya que no quiero desecharlo.



Este es el nuevo modelo de Dragon que he adquirido recientemente, he pensado hacerlo en paralelo junto con este pero aun lo sigo pensando.

He aqui los avances:





Como podran apreciar la cabina del piloto no sirve, en realidad es solo un asiento y ya. La construire correctamente.



La parte superior del fuselaje donde va la cabina no es correcta, hare unos ajustes para hacerla parecer exacta.



El panel de controles ni me preocupare en colocarlo, construire uno nuevo tomando como referencia el modelo de Dragon.



Lugar del corte.



Corte realizado a la parte superior del fuselaje.



Removere las molduras donde iria colocado el antiguo panel de controles.



He removido las molduras.





Este modelo tiene un panelado en positivo muy bueno, pero lo voy a eliminar porque no es el correctu y hare un panelado en negativo con la referencia del modelo de Dragon.

Esto es todo por ahora ya les traere nuevos avances.
Un saludo desde Venezuela.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:34 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo por aca amigos. Esperando sus comentarios.
Los ultimos avances.



Para poder realizar la converción es necesario tapar el lugar donde iban antiguamente las armas de 30 mm.



Puestas las escotillas de las antiguas armas y procedemos a sellar.



Ambas mitades del fuselaje, notese las diferencias.



He reconstruido el área de la cabina y darle un mejor aspecto.



He relijado toda la mitad del fuselaje donde estaba el panelado en positivo
y hacer de nuevo correctamente todo el panelado con la referencia del modelo de Dragon.



Tapo todas las imperfecciones con un poca de masilla, las salidas de las 30 mm. y casi listo la etapa del fuselaje para el panelado.

La verdad tengo un poco de miedo a esto del Scrach pero voy a hacer mis primeros intentos con este modelo.





Tomando como referencia el modelo de Dragon he construido esta pieza que es soporte de la cabina del piloto.



Despues de una capa de imprimación este es el resultado. Se ve algo torcido pero ya lo he corregido. a mi parecer el resultado es muy bueno.





Mientras la masilla seca y la nueva pieza he construido los soportes de la misma dentro del fuselaje.







Ambas mitades relijadas y corregidas.
La verdad creo que el trabajo es muy bueno y los resultados le daran una mejor vida a esta maqueta, pronto les traere mas avances.

Saludos desde Venezuela.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:05 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.
He vuelto despues de un largo receso acontinuar con este proyecto que si bien alguien me dijo una vez que era una locura hacer todo este trabajo con una maqueta de Lindberg. Pero bueno igual no quiero desecharla.
Entre ensayo y error tal cual cientifico he hecho de todo. Ls avances no son muchos pero estoy satisfecho con los resultados.
Esta tarde estare montando las foticos que tengo, esperando su opinion.

Saludos desde Venezuela.
PD: PanzerCarlos he estado tratando de omunicarme contigo pero nada. Cuando puedas respondeme por aca o un mensaje privado.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 7:09 am    Asunto: Responder citando

Aca estan las fotos de lo q llevo. No es mucho pero es algo bueno los resultados. He cambiado todo lo que tenia y bueeeeeeee.....















Este fin termino con los detalles del interior de la cabina y subo las fotos. Disculpen la calidad de las fotos es que las he tomado con mi telefono.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joe Luna
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 42
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:46 am    Asunto: Responder citando

Que tal Mr. Aircraft, que bárbaro colega, tienes toda una chamba por delante vaya que el detalle del fuselaje deja mucho que desear, confiamos que tus manos sabrán hacer lo necesario para dejar a ese chulo avión como lo que es "un chulo avión" haha. saludos y seguiré tu mesa muy de cerca Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Cuando vi las fotos del fuselaje ANTES de comenzar a modificar no me podia creer que la escala fuera 1:48... esos paneles, esos remaches XD

Efectivamente queda mucho que hacerle por delante, pero esos son los modelos de los que realmetne uno aprende y tiene satisfaccion.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 11:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios a todos.
Continuando con el modelo, he comenzado a colocar los detalles del interior de la cabina. Aun falta mucho y es poco lo que he logrado porque el trabjo es muy minucioso y quiero que quede perfecto.











Es todo por ahora espero hoy terminar con el asiento del piloto y tal vez los laterales que es lo mas dificil.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group