Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores RAF

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:39 pm    Asunto: Colores RAF Responder citando

Compañeros,

En mi mesa tengo como proyecto un Spitfire... pero voy a hacer el ejercicio de pintar las redondelas....
Alguien seria tan amable de decirme cuales serian los equivalentes en Model Master... o en acrilicas Tamiya o que combinacion realizar?

De antemano muchas gracias

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:38 pm    Asunto: British Roundels Responder citando

Estimado Mr. Moch:

Depende de qué época sea tu spit y en que escala!

El color más difícil de lograr es el rojo, se presta a mucha discución.

Existe una marca de pintura llamada WEM que contempla en su catálogo el RAF ROUNDEL BLUE y el RAF ROUNDEL RED pero no sé si se consiguen en nuestro pais.

RAF DULL RED ---> FS 30109 (Tamiya Red Brown) da casi exacto, quizá habrá que oscurecerlo muy poco.

Para el Azul; el Humbrol 104 (Matt Oxford Blue) dá exacto; que yo sepa no tiene equivalencia en Model Master o Tamiya!.

El Red Brown de Humbrol (100) tambíen da exacto, y si lo deseas más fundido por el sol te recomiendo el Red Leather de Humbrol (180).

Otra combinación también adecuada es Humbrol Matt RAF Blue (96) y el Humbrol Matt Scarlet (60), sobre todo si es el que va a llevar un círculo blanco en el Roundel.

Te anexo una foto de un Spit XIX que tengo en proceso:

Utilicé Humbrol 104 para el Azul y 180 para el Rojo (lo deseo un poco fundido por el sol).




Espero te sea de utilidad.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 1:02 am    Asunto: Responder citando

Q' onda Alan, pa' el azul me imagino podrìa servir el royal blue de tamiya igual matizàndolo un poco; el rojo con mezclas de tamiya, igual con unos cafès podrìa ser el hull red, serìa cosa de probar.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:48 am    Asunto: Responder citando

Sorry Alan, no tengo información, solo quiero decirte que ya quiero ver ese Spit. Si te queda como los Fockes que llevaste ayer, no maaaaa...!

Te mando un abrazo y me dio mucho verte de nuevo aunque llegué a media noche, chale.. Sad
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Jesus,

Muchas gracias por el dato, ya compre las pinturas tanto Humbrol, Model Master y Tamiya, hare unas pruebas y haber cual se adapta.

Armando,

Muchas gracias, hare las pruebas y te digo despues coomo me queda.

Miguel,

Que bueno que te gustaron los FW190 aunque con sus defectos, pero espero seguir mejorando modelo a modelo. y SI !, llega mas temprano, JA!

Tal ves y me animo poner una mesa de trabajo de este modelin.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group