Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Mr Surfacer y con Thinner Acrilico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:37 pm    Asunto: Ayuda con Mr Surfacer y con Thinner Acrilico Responder citando

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir el Mr Surfacer 500 y tengo alginas dudas con respecto su uso:

¿antes de usarlo se debe revolver? o ¿solamente agitar?
¿con qué se aplica, con pincel o con qué instrumento?

Por otro lado, en el foro he leido que un excelente solvente para los esmaltes (en lugar del thinner aztek o de la marca que inicia con h y termina con ol) es el thinner acrilico, me recomendaron el marca excelo pero también he escuchado que el dupont es bueno, ¿cual thinner acrilico me recomiendan?

De antemano muchs gracias por su ayuda.

Saludos a todos

EagleOne
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:52 pm    Asunto: saludos Responder citando

el surfacer se aplica tal como biene de fabrica con pincel no cometas el error de modificarlo, asi como esta es un super producto. pero tembien uedes utilizar pintura plitec pa sellar uniones no muy grandes ni profundas, con la ventaja que la pintura politec no se lija, con un paño suabe inpregnado en alcohol lo revajas, sin borrar los detalles que borra una lija.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:59 pm    Asunto: Mr Surfacer... Responder citando

Hola EagleOne...

El Mr Surfacer en mi caso yo solo lo agito muy bien antes de usarlo (buen ejercicio para el brazo jajaja...

Cuando lo destapas tiene otra tapa de plastico, aguas! porque cuando quitas la segunda tapa da "el golpe" es decir el solvente que trae es muy concentrado. Si lo usas , trata de usar una mascarilla de solventes organicos o en un lugar bien ventilado porque el olor es fuerte.

Yo lo aplico con pincel grueso y limpio el pincel muy bien despues con thinner americano. Lo aplicas firme pero rapido porque se endurece rapido.

Ahora bien depende para que vas a usarlo, si lo vas a usar en vez de Putty en mi caso no me ha funcionado de rellenar hoyos sino hasta la 3a capa. Porque? porque cuando se va el solvente se "contrae".

Si vas a rellenar algun hueco , lo que yo uso es un consejo que me dieron aqui en el foro de usar Tamiya Putty diluida con Acetona y me funciona para relleno de hoyos.

El Surfacer me lo recomendaron en Hobbymex ( donde lo compre ) para arreglar un pobre TU-144 que al pasarle un Putty, el plastico ( que no era muy bueno ) burbujeo a la aplicacion, Se lijo la superficie y se le puso Surfacer para dejar tersa la superficie.

Pero usalo y haz pruebas primero de como queda, lo puedes lijar sin problema y puede que te ayude muy bien en lo que estas armando.

Felices Armados...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 11:14 am    Asunto: Responder citando

Para aplicarlo con aerógrafo resulta un primer excelente, aunque yo uso mas para esos menesteres el 1000.

Y si, lo puedes diluir con thinner acrílico. No he probado el excelo pero supongo que es bueno... acerca de tu pregunta del DuPont, es el que yo uso y francamente es recomendable.

Salud´sssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:10 am    Asunto: Re: saludos Responder citando

pico escribió:
el surfacer se aplica tal como biene de fabrica con pincel no cometas el error de modificarlo, asi como esta es un super producto. pero tembien uedes utilizar pintura plitec pa sellar uniones no muy grandes ni profundas, con la ventaja que la pintura politec no se lija, con un paño suabe inpregnado en alcohol lo revajas, sin borrar los detalles que borra una lija.


Gracias por tus consejos Pico, oye, disculpa la ignorancia pero, ¿en dónde se consigue la pintura politec? y el alcohol con el que lo rebajas, ¿es normal o de al gún tipo en específico?

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:21 am    Asunto: Re: Mr Surfacer... Responder citando

Ursus escribió:
Hola EagleOne...

El Mr Surfacer en mi caso yo solo lo agito muy bien antes de usarlo (buen ejercicio para el brazo jajaja...

Cuando lo destapas tiene otra tapa de plastico, aguas! porque cuando quitas la segunda tapa da "el golpe" es decir el solvente que trae es muy concentrado. Si lo usas , trata de usar una mascarilla de solventes organicos o en un lugar bien ventilado porque el olor es fuerte.

Yo lo aplico con pincel grueso y limpio el pincel muy bien despues con thinner americano. Lo aplicas firme pero rapido porque se endurece rapido.

Ahora bien depende para que vas a usarlo, si lo vas a usar en vez de Putty en mi caso no me ha funcionado de rellenar hoyos sino hasta la 3a capa. Porque? porque cuando se va el solvente se "contrae".

Si vas a rellenar algun hueco , lo que yo uso es un consejo que me dieron aqui en el foro de usar Tamiya Putty diluida con Acetona y me funciona para relleno de hoyos.

El Surfacer me lo recomendaron en Hobbymex ( donde lo compre ) para arreglar un pobre TU-144 que al pasarle un Putty, el plastico ( que no era muy bueno ) burbujeo a la aplicacion, Se lijo la superficie y se le puso Surfacer para dejar tersa la superficie.

Pero usalo y haz pruebas primero de como queda, lo puedes lijar sin problema y puede que te ayude muy bien en lo que estas armando.

Felices Armados...!


Gracias por tus consejos y por tus deseos Ursus!!! Haré ejercicio con el brazo!!!

Hasta ahora voy a intentar con el Mr Surfacer 500 y 1000, antes utilicé el putty de la marca con H.

Una pregunta, ¿donde consigo el "thinner americano"???
y ¿tienes alguna experiencia con los thinneres acrílicos de Dupont y Excelo??

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:28 am    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Para aplicarlo con aerógrafo resulta un primer excelente, aunque yo uso mas para esos menesteres el 1000.

Y si, lo puedes diluir con thinner acrílico. No he probado el excelo pero supongo que es bueno... acerca de tu pregunta del DuPont, es el que yo uso y francamente es recomendable.

Salud´sssss


Gracias por la información Danda!!!

Efectivamente, también adquirí el Mr Surfacer 1000, con la finalidad de usarlo como primer, pero me dicen que sería como un primer de lujo y he visto mucho en el foro que también recomiendan mucho el primer de Dupont, ¿con ese has tenido alguna experiencia???

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

Hola, pues yo uso thinner acrilico de Dupont y es excelente nunca he tenido problemas. El thinner americano lo puedes con seguir en COMEX.


Saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:38 am    Asunto: Responder citando

Hola, pues aqui metiendo mi cucharota.

Me recomendaron los surfacer 500, 1000 y 1200, solo que, el 1200 es mejor en spray que en botecito, como comentan.

Ahora bien, andando por HomeDepot el dia de ayer, encontre unos primers tanto blancos como grises muuuuy buenos, ayer mismo los probe, y en cuanto a precio, estan mejor que los surfacer.

Es cuestion de gustos y bolsillos, como el mio, esta fregadon por el momento Embarassed

Ahora bien mi estimado EagleOne los necesitas para fondear o para rellenar??

El excelo lo uso con pinturas Model Master y un poco de humbrol y dejame decirte que es muuuy bueno, pero sera que pruebes tu mismo cual de todos te sirve mejor.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:33 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL escribió:
Hola, pues aqui metiendo mi cucharota.

Me recomendaron los surfacer 500, 1000 y 1200, solo que, el 1200 es mejor en spray que en botecito, como comentan.

Ahora bien, andando por HomeDepot el dia de ayer, encontre unos primers tanto blancos como grises muuuuy buenos, ayer mismo los probe, y en cuanto a precio, estan mejor que los surfacer.

Es cuestion de gustos y bolsillos, como el mio, esta fregadon por el momento Embarassed

Ahora bien mi estimado EagleOne los necesitas para fondear o para rellenar??

El excelo lo uso con pinturas Model Master y un poco de humbrol y dejame decirte que es muuuy bueno, pero sera que pruebes tu mismo cual de todos te sirve mejor.

Saludos.


Hola PETERHANSEL!!!

Inicialmente los adquirí para rellenar, como complemento del putty verde la marca con "H" para rellenos más finos, y gracias por tu opinión del thinner excelo.

Saludos!!
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 10:30 pm    Asunto: Re: saludos Responder citando

[quote="EagleOne"][quote="pico"]el surfacer se aplica tal como biene de fabrica con pincel no cometas el error de modificarlo, asi como esta es un super producto. pero tembien uedes utilizar pintura plitec pa sellar uniones no muy grandes ni profundas, con la ventaja que la pintura politec no se lija, con un paño suabe inpregnado en alcohol lo revajas, sin borrar los detalles que borra una lija.[/quote]

Gracias por tus consejos Pico, oye, disculpa la ignorancia pero, ¿en dónde se consigue la pintura politec? y el alcohol con el que lo rebajas, ¿es normal o de al gún tipo en específico?

Saludos[/quote]

saludos la pintura politec la consigues en Lumen papelerias, y puedes usar alcohol del mas puro (95) con esta tecnica no borras detalles de los modelos, como cuando usas lijas pa desgastar el puty, te recomiendo rellenes con la pintura y dejes secar, asi susesivamente asta cubrir la union, pero ten mucho cuidado por que no sirve para todas las uniones entre piezas. saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group