Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 F-4J Phantom II "VF-84 Jolly Roger's"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nueva cuenta Vitto..

Para no aburrir con los alagos
te diré que me está gustando el hecho que vayas delante con el Phantom
así me servirá de mucho para mi proyecto idem
porlo q estaréal pendiente

Eco para mis palabras de parte de Sir stuka... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

un saludo y feliz armado el fin de semana

Salus


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
AMIGOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS..!! NO SABIA QUE AQUI HABIAN TANTOS PHANTOM PHANATICOS!!!

LocknLoad:
Pos hombre este modelo J,es que veo medio sencillo de tableros por eso decidi hacer algo diferente, soy Phantom Maniaco y tengo varios HASEGAWA la verdad el G, compre el mismo set de Zoom Color de Eduard y la verdad no me atrevo a raspar el plastico para cambiarlo por placas de Eduard seria crimen viene increiblemente bueno ahi mevoy a puro pincel... la del E, tengo el Promodeler vienen bien las viejas Monogram eran muy bonitas...
asi que depende la marca y la version, los ESCI e Italeri son sencillos y vale lapena cambair toda cabina...

SIR STUKA :
mil gracias por tus palabras estimadisimo amigo... de ti e aprendido mucho en tus magnificas mesas de trabajo me han ayudado a mejorar en tecnica y limpieza...

ps: JEJEJEJE respecto a la peticion de Jesus mas tu Mocion de aprobado ya veremos dijo el ciego... posiblemente con la ayuda de los LUFFWAFFEROS me decida a armar el Stuka Promodeler con detalle Verlinden... pero no en este momento debo sacr el F-105 y luego este Phantom.

Yorch:
amigo gracias por tus porras y animo para seguirle a esta mesa...

Incorporeo:
Gracias por estar pendiente... a la orden estimado...

Arturo Dominguez:
Gracias por tus palabras, y espero se ponga bueno esto con los animos y buenas vibars de todos ustedes para que sirva de referencia enelarmado a alguien mas....

Bombo:
Gracias Amigo tiempo de no verte por el foro , estoy esperando otra de tus excelentes mesas... a ver cuando te animas...

Panzercarlos:
No te preocupes amigo gracais por tomarte el tiempo de chequera mi mesa... a la orden siempre.

Milenio 3:
Gracias amigo tiempo de no ver otra mesa tuya, la verdad son muy interesantes estare pendiente y gracias por las porras...

Lord Duarth:
a pos ni mas decirlo si eres Phantommaniaco se que no te perderas avances gracais por tus palabras... talvez me hechas la mano en algo, antes de escoger este Phantom habia decidido hacer el F-4E IRIAF... pero como hay tanta discrepacia en los tonos no quise hacer uno y regarla tengo tantas fotos y tanta referencia qu eni se cual es realmente el tono canela qu elleva FS20400, 30400 supuestamente el msimo y sepa y no he vsito un modleoque realmente tenga el color edecuado... te dejo la tare ame averigues por favor.... gracias de antemano.

Jesus Alcerro:
gracias amigo y hermano del Modelsimo, bueno uds ya vio en persona los avances... espero suba y comparta los suyos por aca tambien, ya vio que la comunidad es PHANTOM MANIACA, y lo que abunda no estorba asi que comparta su trabajo por ser un version poco comun de este gran avion el que hara su persona F-4E S "IDF"...
Shocked
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
DESPUES DE DEDICRALES UN POST COMPLSTO A LOS SEGUIDORES DE ESTA MESA RATIFICO MUY AGRADECIDO POR SUS PALABRAS HERMANOS Y AMIGOS, MIL GRACIAS EN SERIO...

Embarassed Embarassed Rolling Eyes Rolling Eyes

Arrow Bien el Phantom tambien tuvo sus horas este fin de semana... di una capa de sellador paradar un whashado tenue con RAW UMBER

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow asi quedo ya con el wash...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow Close up de Lado izquierdo con la caja y apegada en la cabina trasera...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24


Arrow lado derecho algo sencillo que e decidido cablear para que nose vea tan pelon... en el proximo avance a ver que se me ocurre... mientras no se unan amabs partes del fuselaje elplastico aguanta con todo lo que se pueda modificar...

By iandiablo at 2010-01-24

Arrow Wink aqui se comienza a poner WENOOOO esto, selle toda la cabina con FLAT LAQUER CLEAR.... de TESTORS di un wash mas sucio con pasteles en el suelo de la cabina algo de dry brush en silver para simular rayones de los zapatos y algo de dry brush en los pedales del color DARK GULL GRAY... aqui el panelde instrumentos de la lado izquierdo parte traser alo pinte ydeje naturlmente como venia a peticion del publico la verdad quedo bien sobrandome el de eduard asi que la cabina esta mixta... obviamente no toda cabina debe modificarse al 100% se puede combianr y elegir que es lo que no viene tan bonito y se pueda remplazar pero si viene bueno asi se deja ... al gusto del cliente.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow Bien el Flat Clear dejo un acabado muy parejo y bonito a la cabina pero decidi y era lo correcto hacer los vidrios de cada instrumento con FUTURE y un pincel fino agregue gotas que simularan el vidrio de cada uno asi....

By iandiablo at 2010-01-24

Arrow Ahora comenzamos l apintura de los asientos TRUE DETAILS, MARTIN BEAKER MK.7 Shocked
UNA CAPA EN GENERAL DE BLACK....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow aqui pinte de OLIVE DRAB, y que creen en la refrencia que tengo el asientode la USN es distinto color al de la USAF, asi que lodeje de base para luego cambiarlo, a mi me gsutaba como se miraba pero paar eso tengo otro modleo dond elo llevara en ese tono...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow ahora le di el color correcto KAKHI DRAB al cojinete olive drab a el respaldar de la cabeza...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow di un dry brush en silver para resaltar detalle en lo negro... y luego para unificar un todo una capa de FLAT LACQUER CLEAR... Wink aun falta fabricar el arnes ejector de cada asiento MB MK.7 que debo hacer conalambre dulce....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24

Arrow AHORA
TECNICA PARA FABRICAR LAS MANGUERAS DE OXIGENO


muchas veces utilice cuerda de guitarra la cual es muy rigida y erguida no permite hacer dobleces al gusto...
pues travesiando se me ocurrio probar esto que funciono muy bien y ahora os regalo el truco para que hagan mangueras a lo que quieran y la escala dependera del grosor de los cables que utilicen...

1.- toman dos cables de bronze de distinto calibre...
lo introducen mutuamente en la boquilla del PIN VISE... dejen una porcion de una pulgada mas o menos dentro del pin vise....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24
2.- luego deben hacer girar el pin vise y solo tener cuidado de que la linea delgada se enrolle en orden... si les queda espacio facilmente la hacen llegar al punto donde debe para que vaya uniformemente el embobinado....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24
3.- luego cuando ya no hay mas cable que embobinar nos queda una buena porcion de cable altamente felxible para ubicarlo como nos guste o a necesidad...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24
4.- retirado el extremo del pin vise podemos rebobinar la primera porcion y la pegamos con cyanoacrilato para que no se nos mueva, no recomiendo cortar el extremo sin rebobinado ya que este es que podemos pegar con ayuda del pin vise el el lugar donde va... asi dara mayor soporte...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24
5.- ahora tomamos Olive Drab y pintamos nuestra maguera de oxigeno....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24
6.- podemos dar un wash con oleo par arealzar el detalle de los anillos que conforman la manguera de oxigeno ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-01-24


WENOOOOO!! espero os sirva a todos el TIP...
en el siguinte avance lo ubicare para qu evean como queda ensu lugar y el realsimo que nos da ese detallito tan sencillo de hacer....
saludos mis amigos espero os guste... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:45 am    Asunto: Para aprender más Responder citando

Giancarlo, Buenos Días.
Sigo con mucho interéz tu mesa desde su inicio, y me parece muy didactica por el detalle en la descripción de cada paso, colores y marcas de pinturas, materiales, etc. Para complementar, ojala me pudieces decir para este caso, con esta escala, ¿cuales son los calibres de los alambres que utilizaste para implementar la manguera del oxígeno?y otra cosa, ¿que tipo de camara utilizas para tomar las fotografias? ya que obtienes buenos acercamientos que nos permiten atisbar todos los detalles.
De antemano gracias.

No adios, si no hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised
Saludos mi estimado VICTOR FLORES RODRIGUEZ
que bueno que la mesa es de tu agrado, gracias por tus palabras...

los cables que utilizo son de bobina de motores electricos de diversos tamaños, los que encuentras encualquier juguete chino de baterias jejeje!!
puedes encontrar dicho alambre de bronze o cobre en tiendas de electronica donde te venden diversos grosores para el motor a rebobinar, o bien en tiendas de artes manuales o manaulidades ellos consiguen estos alambres para fabricar flores y arbolitos no se si los has visto...

aqui adjunto la foto de lo que tengo son super utiles para detallar nuestros modelos.... el diametro lo corrobore con las brocas del PIN VISE...


By iandiablo at 2010-01-25

AHORA la camara que utilizo es una SONY Cybershot Modelo: DSC-P93 DE 5.1 MEGA PIXELS algo viejita pero muy util ahora hay de mas de 20 Mega Pixels
e aqui la foto espero te sirva la info....

By iandiablo at 2010-01-25

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:32 am    Asunto: Responder citando

Giancarlo, Buenos días
Te agradesco que te hayas tomado la molestia de dar respuesta a mis consultas. y ahora ya se de donde proveerme lo necesario para hacer las mangueras de oxigeno y el tipo de camara fotográfica que utilizas.
Seguire muy atento en tu mesa y continuaremos en contacto.

Gracias , mil.
No adiós, si no hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Giancarlo:

Primero que nada dejame felicitarte por el excelente trabajo que muestras, ando viendo otros horizontes y le estoy entrando con jets y barcos la verdad me ha servido de inspiracion para un projecto que tengo ojala y se me haga con un F-4 IAF, saludos y siguele compa . . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked C A T E D R A!!!!

Amigo Giancarlo tomo nota para cuando arme uno de estos y la verdad que ayuda y que ingenio el tuyo Wink

Ese tip esta del carajo el de la manguera de Oxigeno Razz
Sigo pegado mi pana y vaya un fuerte abrazo hasta Honduras Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
del carajo


En Mexico, esa expresion significa que esta "muy malo"
Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Para los que no entendieron la expresion: "DEL CARAJO" aca en Venezuela y por estos lares significa " muy bueno" Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 8:51 pm    Asunto: Responder citando

excelente mesa, sin demeritar tus otras mesas acabadas y en stand-by Mr. Green aqui sigo al pendiente mi estimado Tavarone y esos fotocortados si le dan otra vista
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Iván Peña Nesbit escribió:
Cita:
del carajo


En Mexico, esa expresion significa que esta "muy malo"
Very Happy


Asi es mi estimado Panzercarlos, cuando escuches que aqui en Mexico la estamos pasando del carajo no vayas a creer que estamos de lo mas cool!!!! Laughing Laughing

JAJAJAJA, no tenia idea Don Ivan, mil gracias por el breviario cultural, creo que si era necesario aclarar el punto! JEJE

Giancarlo, las fotos de la secuencia del detallado de los asientos, que barbaro! Padrisimas porque se ve como le vas sacando vida a la parte de resina y el resultado final esta excelente. Ms respetos mi amigo.

Saludos y quedamos en espera de mas avances del Phantom!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised
SALUDOS AMIGOS!!

aqui un poco de avances en los asientos fasbricando los arneses ejectores, los cuales han sido fabricados con alambre de cobre...

Arrow aqui hago un corte de alambre mas o menos una pulgada y media...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow seguidamente enrollo el alambre en un tubito de cotonete, jejeje no estaba usado ok... Y asi doy la forma del circulo, el cual pego su extremo con cianoacrylato...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow ahora lo dejo con esta forma de llave digamos, para introducirlos en los asientos, esto debera hacerce en todos los asientos de recina que no traen dicho arnes ejector...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow seguidamente los asientos fueron perforados de extremo a extremo, donde introduciremos el alambre fabricado anteriormente, aqui se debe hacer con mucho cuidado debido a que la recina puede ceder de acuerdo a la manipulacion y romperse....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2010-02-27

Arrow ahora cuando es introducido y pegado el otro extremo lo hacemos igual con el tubito del cotonete lo enrollamos aqui en este punto es donde se tiende a romper la recina me paso, asi que es recoemndable un avez introducido el cable pegarlo con cianoacrylato, y luego trabajar el otro circulo el exceso de alambre se corta con la tijera y se pega.... todo el conjunto se ve asi....

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow otra vista mas

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow en esta fotografia pueden observar como luce la manguera de oxigeno junto al almabre del microfono en el lado derecho...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow ahora tomamos color amarillo ennamel, para comenzar a pintar el alambre del ejector...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow aqui una vista cercana del alambre pintado

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow aqui ya hice la pintura negra sobre el amarillo para que quede como es...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow asi lucen ya ubicados ensu posicion en la cabina

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow otra vista trasera de la cabina, aun falta la manguera de oxigeno de la cabina trasera...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow otra mas, aqui falta la manguera de la cabina trasera, y el panel lateral derecho trasero es liso porque ira cubierto con una pieza que simula lona, ya que en esa seccion por fuera va la toma de combustible o refueling probe...

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Arrow por ultimo una foto close up de la maguera de oxigeno unida al cable que simula el cable de microfono aderido con papel aluminio adehesivo, el cual es la ultima pieza que debere ajsutar antes de pegar la cabina ensu lugar

By iandiablo, shot with Canon PowerShot SD750 at 2010-02-27

Surprised Surprised espero les guste el pequeño avance ... hasta la proxima
saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Esta genial maestro!!!

Me encanta, que digo, me fascina como llevas este paso a paso y es que solo llevas la cabina Surprised Sigue adelante con este trabajo!!!

Por cierto ¿Le das algun sombreado a la cabina, o solo le das un lavado?

Saludos!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Shocked EXCELENTE, que buen trabajo y sobre todo muy limpio

el conjunto se ve muy fregón, Felicidades
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group