Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

duda de viajes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elzorra_7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:37 am    Asunto: duda de viajes Responder citando

en una semana voy a viajar a madrid, y me quedaré un año, tengo un modelo sin armar en caja y quiero transportarlo en mi viaje junto con varias pinturas y otras herramientas, que me recomiendan para transportarlos o empacarlos?
_________________
http://lamadrigueradelzorra.blogspot.com

l,,l,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 10:00 am    Asunto: Responder citando

Buen día salvo la mejor opinión de los demás compañeros del foro, te recomiendo que te contactes con la linea aerea en la que te vas a transportar, ya que al ser vuelo internacional, habra que ver que politicas estan implementando, tanto de las caracteristicas del empaque, como si lo puedes meter en la maleta y declarar el contenido, como empaquetarlo individual y declararlo ó en el ultimo de los casos (lo dudo por si llevas herramientas que puedan utilizarse como armas, aunque lo declares) llevarlo empacado como equipaje de mano.

Espero no haberte agrandado la duda, pero creo que es lo mejor para evitar problemas a la hora de la revisión y documentación para abordar el vuelo y felicidades por esta nueva etapa en tu vida, siempre los cambios son emocionante y edificantes.

Saludos desde la costalegre.
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Pues, te dire que a mi cuando fui a Israel para mi buena suerte el avion en el cual tenia que transbordar se retraso el vuelo nomas 18 horas en Londres, por lo cual me dia a la tarea de buscar una tienda de modelismo, si encontre unas y se me pego un modelo en resina, el cual literalmente fue destrozado al momento de la revision, todo por no preveer esto . . . . Evil or Very Mad !"##%$/&$/ . . ., por lo cual yo te diria que mejor lo dejaras total alla consigues mas (estan mas baratos) Twisted Evil, ademas que si quieres transportar pinturas no te las van a dejar subir por politicas de sustancias inflamables. Espero te sirva de algo el comentario que te hago, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 1:10 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Aaron, no te van a permitir transportar los frascos, ya que al momento de la inspeccion salen y pues te obligan a vaciar practicamente la maleta y pues como que no. mejor transporta lo mas sencillo que pueden ser algunas herramientas que no sean xactos o cosas filosas para hacer menos caro el que tengas que comprar por alla.

BYE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:02 pm    Asunto: Mi Opinión .... Responder citando

En mi opinión, no te lleves nada de modelo, verás que cuando estés allá de lo que menos te vas a acordar es de armar modelos!, a mi me paso algo similar hace algun tiempo.
Con suerte te toca un concurso como Euromilitaire por allá y encuentras muchas mas cosas y a mucho mejor precios.
A mi me pasó eso, me tocó un concurso IPMS y lo que me faltó fué billete para traerme algo más.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Las normativas de seguridad de las aerolíneas no te permiten transportar ni en equipaje chequeado, mucho menos en equipaje de mano, líquidos volátiles / inflamables, y esto incluye pinturas tanto enamel como acrílicas (las acrílicas también dicen que son inflamables en el botecito), así que para evitar, en el mejor de los casos que te las quiten, en el peor que te hagan pasar por una situación desagradable con lo paranoides que andan después del intento de atentado del 25 de Diciembre pasado, yo seguiría los consejos que te han dado arriba, llévate si acaso el modelo un un par de herramientas en el equipaje chequeado, lo demás lo comprás allá (si es que te acordás de los modelos con tooooooodas las opciones que hacer en Madrid, comenzando por las madrileñas...)

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Asi es, yo vivi un temporada en Madrid y hasta la herramienta te quitan cuando haces escala en New York, realmente, alla hay modelos que aqui ni conocemos, sobre todo en figuras o marcas Europeas, que solo venden por alla, mi recomendacion es que te compres un kit basico, el cual muy probablemente tengas que abandonar por alla a tu regreso, entonces para que no te duela, de consumibles compra solo lo que te vas a usar, es mas pinta con spray, hasta a eso te acostumbbras Laughing

saludos y feliz estancia.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Finger im po
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Oct 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Cd. Madero

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm    Asunto: Responder citando

una disculpa , creo que para esta fecha ya estas en España, pero le puede servir a alguien el consejo, yo he viajado varias veces con mi herramental y pinturas(vallejo y humbrol), nada de solventes, todo empacado en una caja de pesca y dentro de la maleta que documentas no en la de mano, me han preguntado y les contesto que soy un artista y pinto adonde quiera que voy, no llevo navajas solo los mangos, y los alicates los guardo en el estuche de manicura, todo en la maleta documentada, mi ultimo vuelo fué de Alemania a Mexico, en diciembre del 2008 y sin problema. Exito y suerte en España. Saludos
_________________
"Völlig losgelöst von der Erde
schwebt das Raumschiff völlig schwerelos"
Major Tom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:52 am    Asunto: pregunta... Responder citando

pregunta, las explicaciones que dan me han abierto una duda, como transportan los modelos ya terminados, digo, aqui yo subo mis modelos en una caja, al bus y ya, pero en un viaje en avion, como le hacen?
saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:12 am    Asunto: Responder citando

aprovechando, el tema pregunto..... pinturas acrilicas o sea base agua si pueden trasortar? o importar, es decir comprar alla y traer aca?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Jencat, creo que puedo aportar algo a este tema después de 5 mudanzas internacionales con toooodos mis modelos, y con mínimas bajas. Yo elaboro empaques individuales para cada modelo utilizando hule espuma. Delineas el contorno del modelo en el hule, cortas el "hueco" donde el modelo quepa de forma justa, cuidando de abrir espacios más grandes para piezas delicadas como trenes, antenas, etc. Puedes agregar una "tapa" que cubra el modelo completamente o sencillamente dejarlo fijo inmerso en una sola capa de hule espuma. El modelo en su hule espuma lo inserto en una caja de cartón, que presiona moderadamente las orillas del hule espuma y así queda perfectamente firme. No he perdido ni un solo modelo con este método, podés ladearlos, ponerlos de cabeza (imaginate cómo tratan las empresas de mudanzas estas cosas...) y no pasa nada. Los daños no han pasado de ser alguna antena rota ó una compuerta desprendida, siempre debido a que no hice del todo bien la "cuna" de hule espuma. Claro que la elaboración de estas "cunas" de hule espuma llevan un poco de paciencia, pero la recompensa está cuando abres la caja de tus modelos después de 2,000km de viaje en manos extrañas y no muy bien entrenadas y siguen vivos...
Y lo de las pinturas acrílicas, te diría que depende del revisor. Lastimosamente en los botecitos de la mayoría de acrílicos dice "inflamable", y eso puede general problemas. En lo personal he viajado con hasta 6 botecitos de pinturas acrílicas en mi equipaje y nunca me han dicho nada, pero tengo un colega al que le quitaron un par de botecitos. No tengo idea de cómo manejan cantidades mayores, pensando en que puedes pedir por correo a cualquier distribuidor internacional, no se. Suerte.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 10:29 pm    Asunto: Gracias... Responder citando

...pues es buen consejo, incluso para transportarlos entre ciudades, por otro lado, que envidia el hecho de que hallas vivido en distintos paises, saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group