Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2 X 1(Helis Anti-tanque)1/72
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:26 pm    Asunto: 2 X 1(Helis Anti-tanque)1/72 Responder citando

De antemano espero no ofender a nadie con mis pininos, uds han de disculpar lo malo de los acabados, pero la neta es que con tan malas maquetas no se puede hacer mucho, aún así les dejo mi humilde aportación al mundo del modelismo.
Pues bien comienzo por hacer un simultanéo de 2 helicópteros antitanques, ambos en escala de 1/72.



Me documento en el walkaround y algunas fotos de la web.



Resulta que la cabina del Gazelle carece de pedales, palancas de control, y panel de instrumentos, los cuales tomo de algún otro kit ó los elaboro ex-profeso, las fotos me permiten corregir algunos detalles que no percibo a simple vista y que posteriormente rectificaré.









Para el caso del armazón del Kiowa, tengo que ensanchar los bordes de la misma, para que el ancaje en el fuselaje no quede tan abierto.








_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"


Ultima edición por El Rey el Sab Ago 30, 2014 11:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:42 pm    Asunto: Guauuu Responder citando

Pirmero que nada, para nada creo que nadie se ofenda con una mesa de trabajo, al contrario es bueno que se suban mas trabajos. Aparte por lo que he visto vas bien, y que las mesas de trabajo no solo sirven para que alguien aprenda de ellas si no que tambien uno aprende bastante de los tips y consejos de los compañeros del foro.

Seguire tu mesa con detenimiento. y dos hermosas maquinas las que escogiste.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Una de las tareas más laboriosas que me va a consumir un rato es el techo de la cabina del Gazelle ya que viene en la versión inglesa(plana).



Y la que yo necesito es la del domo.



Así que lo primero es recortar el transparente del lado del domo, posteriormente con una laminita de plástico adaptada al contorno recortado, le marco con un lapíz el contorno a sustiruir, espero darme a entender.




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues aquí les dejo mís avances de los coteros, uso puro scracth, espero que las imagenes les ilustren a lo que quiero llegar.





















_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo con las batidoras esas, espero ver tus avances ya que tengo uno por alli y seria mi segunda batidora de este tipo, la primera me salio del nabo. . . saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

uuuh.. helicopteros.. siempre han sido un dolor de cabeza para mi.. pero veo que tu tienes mas experiencia que yo en las batidoras, como dijo el compañero XD, estare al pendiente para piratearte una que otra tecnica.. saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 12:04 pm    Asunto: Responder citando

OYE HERMANO VEO BIEN? LOS CONTRAPESOS SON PEDAZOS DE MONEDAS? JAJAJAJAJAJA ORAAAAAAALE NOS PODRIAS DECIR CON QUE Y COMO LAS TRZASTE?

BIEN....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 7:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno mira el corte de las monedas lo hago de 2 modos, con arco para metal o con mi dremel y la piedra de corte, para ambas técnicas la moneda la tomo con unas pinzas de presión, mucha paciencia y productos de gallina......
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Ya pinte el parabrisas del Kiowa por dentro pintE en negro, los domos los he entintado con Smoke Clear de Gunze, adelgazado con alcohol industrial.





Para la cabina de este mismo, ya ensamblada y con los detalles scracheados, he pintado con tintas de Winsor, óleos y lavados en acrilicos de Testors, me dan este acabado.









Ahora bien, para el francés necesitaba recrear el domo que no existía en el top, termoformado el domo en PET y platilina epóxica llego a esto:





Una vez pegada con ciano se ha escarchado, necesito adosar y pulir para devolverle la transparencia, además de adicionar otros detalles.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 2:00 am    Asunto: Que Sorpresa tan grata! Responder citando

Que agradable sorpresa realmente!

Muy buenos trabajos (me ofendería si no nos los muestras jejeje)

Una sugerencia:

Ya que estás haciendo micro cirugía y de muy buen nivel, dicho sea de paso; porque no añades alguna moneda ? en la foto; a un lado del tema que estás mostrando (de a Peso o de a 5 por ejemplo ) para tener una mejor idea de las pequeñeces que estas manejando?
Que te parece?

Un Abrazote
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 11:28 am    Asunto: Re: AL 2 X 1 Responder citando

Que honda "EL REY"

Oye, que buen trabajo, estas haciendo con estos modelos, de por sí la escala 72 es difícil, y además escogiste helos pequeños para hacer pininos?, Confused , que tal eh? A mi se me hace que vamos a aprender de ti. Laughing

Se que es un poco difícil tomar fotos al momento de hacer los cortes, scratch y otras cosas que no vienen en el instructivo, pero si pudieras agregar algunas, sería estupendo, por ejemplo me hubiere gustado ver como perforaste el domo del gazelle, te quedó muy bien, y para los que no tengan este modelo les digo, este domo tiene no mas de 2 cm de ancho!!!

la presentación está excelente, que cámara fotográfica estás usando?, porque el acercamiento del scracth para el domo pet esta súper, se aprecia todo el detalle, a mi se me complica los acercamientos, claro, mi cámara es sencilla, pero chance enseñas algo! jajajaj Wink

Gracias por tu Aporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

hola rey

oye unas preguntas:

las rejillas metalicas de donde las sacaste y el termoformado con que material lo realizaste

saludos esta muy bien el trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Con gusto respondo a todas y cada una de sus preguntas, para empezar las últimas tomas las hice con una Sony mod. DCS-W230 de 12 megapix. Para mi otro amigo le pongo el comparativo con una moneda de 10¢ de las viejas, para que tengas la idea de lo que se esta haciendo.



En cuanto a la maya es de GREIF, desconosco la medida exacta ya que hace algunos años se la compré a Héctor Aguila.

Ahora bien para el caso del Kiowa voy a lastrar con unos pedacitos de plomo la naríz no vaya siendo que se caiga de cola, es solo por asegurar.



Luego con trozos del mismo sprue simulo la aviónica de avanzada del modelo que pretendo representar.



En cuando a la cabina del Gazelle agrego unos bloques de plástico que se tienes que afinar para imitar las luces de navegación.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 2:32 am    Asunto: Responder citando

Para el Gazelle ya pegué los transparentes en el fusejale, pero hay que trabajar bastante los ajustes.



Para el Kiowa ya pegue la cabina dentro del fuselaje y monto un nuevo cowling de acuerdo al libro de xxxx, me falta pegar la otra mitad.






_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:47 am    Asunto: Responder citando

hola el REY lindos helis al de heller tienes que poner un poco de peso porque es medio pesado de cola y los trenes fijos son medio debiles ya que yo tube uno hase años y que lo regale a un amigo que se fue a Buenos Aires.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group