Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuestro Recinto del Entretenimiento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 2:26 pm    Asunto: Impresionante!!! Responder citando

Vaya!! No cabe duda que todas sus aportaciones han sido de gran ayuda para mejorar mi santuario!!

Sensei Kamikaze me gustó mucho la idea de los abanicos de computadora para hacer una cabina de pintado. Podrías explicar cómo funcionan los abanicos? cómo los tienes montados? podrías publicar algunas fotos? Me gustaría combinarlo con la idea de Carlos Salazar que usó un tocadiscos viejo como cabina pintado!

Por cierto Carlos que buen lugar de trabajo! super ordenado!! Igualmente Juan Carlos Malpica tu santiuario está de pelos!! Por cierto, te alcanzará la vida para armar todos esos modelos que tienes en la cava? jejeje Y qué tal te salió el aerógrafo trupper? he querido comprar uno pero no sé que tan bueno sea para areas amplias.

Que buenas fotografías de todos!! Muy buenas ideas me han dado para cajas de herramientas, diseño del lugar de trabajo, seguridad como el extintor que ví en una de las fotos, etc!!

Sigan participando! esto ya se puso mucho más interesante de lo que imaginé al principio!!

Saludos!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

no soy webòn.......

tengo las manos chiquitas!!!!! Very Happy


pd. oye como que te sobra el Dragon 7209, el tigre, me hace falta para armar mi rammpanzer Twisted Evil
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:45 pm    Asunto: YA VAS QUE CHUTAS.... Responder citando

MANOS CHIQUITAS.....DESDE QUE SE INVENTARON LOS PAROS.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

JAJAJAJA...NO SE CREA DON JELIPE......

DEL TIGRESITO.....PUES PONLE PRECIO Y VEMOS QUE ONDA....

ORA SI QUE SIN ALBUR....TU BOCA ES MEDIDA.. Wink Laughing Laughing Laughing

SALUDOS Y DISFRUTA LA VICTORIA DEL REGAÑO CAGADO, QUE AL FIN DE CUENTAS SERÁ SU ÚNICA ALEGRÍA DEL AÑO....

DE NOSOTROS NI SE APUREN, QUE LA ALEGRÍA LLEGARÁ CUANDO LE DEN LAS GRACIAS AL BIGOTÓN.....

SALUDOS!!!!!!
Volver arriba
ilicheo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 17
Ubicación: DF

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 4:49 pm    Asunto: Nuestro Recinto del Entretenimiento Responder citando

Hola compañeros, pues la verdad no subo fotos de mi lugar de trabajo, ya que como es la mesa del comedor, solo esta desordenada de vez en cuando, si no la patrona se enoja y me corre con todo y chivas.
Pero saliéndome un poco del tema, veo que algunos de uds tienen motores de refri como compresoras, yo he querido comprarme uno pero no he encontrado, solo puros nuevos, y la verdad es que por el precio que medan ($800.00 aprox) con 200 0 300 más me compro una compresora ADIR.
Saben dónde puedo conseguir alguno aunque sea usado, a buen precio, la situación esta difícil y pues hay que ahorrar lo mas que se pueda, no?
Slds.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 1:16 pm    Asunto: COMPRESOR..... Responder citando

MIS ESTIMADOS PETERHANSEL E ILICHEO...

PUES LA HISTORIA DE MI COMPRESOR, Y DE ALGUNOS MÁS DE MIS HERMANOS CAHUAMOS ES MUY CHISTOSA.....

YO EN LO PARTICULAR COMPRÉ MI COMPRESOR ORIGINALMENTE EN SAM´S, Y AL ADQUIRIRLO VENÍA CON UN MOTOR DE 2hp SÚMAMENTE RUIDOSO. DE HECHO, HACÍA TANTO RUIDO QUE ERA PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE USARLO CUANDO HABÍA GENTE EN LA CASA DE UDS. Y NI PENSAR EN USARLO DE NOCHE, QUE ES CUANDO NORMÁLMENTE TENEMOS TIEMPO PARA ARMAR.....

NO RECUERDO BIEN COMO NI QUIEN (CREO QUE FUÉ LA POLLOTA), PERO EN DETERMINADO MOMENTO, ALGUIEN CONSIGUÍO 6 MOTORES DE REFRIGERADOR/EXHIBIDOR DE LA COCACOLA COMO SOBRANTES DE REFRIS VIEJITOS QUE IBAN A SER DESTRUIDOS Y RECICLADOS, Y DADO QUE EL NEGOCIO DEL POLLOTE ES LA REFRIGERACIÓN, PUES NI TARDO NI PEREZOSO NOS OFRECIÓN ADQUIRIR EL LOTE DE MOTORCITOS EN $500.00 C/U Y CONSTRUIR COMPRESORES A PARTIR DE ÉLLOS.

ALGUNOS DE MIS HERMANOS CAHUAMOS PREFIRIERON QUE EL TOGO LES CONSTRUYERA EL COMPRESOR ALRREDEDOR DEL MOTORCITO, AGREGÁNDOLE UN TANQUE, CONTROLES, MANÓMETRO, TRÁMPAS DE HUMEDAD ETC..... PERO EN MI CASO, APROVECHAMOS LA MAYORÍA DE LO QUE TRAÍA EL COMPRESOR ORIGINAL (COMENZANDO POR EL TANQUESOTE DE 5 GALONES), Y EL TOGO ME HIZO FAVOR DE REEMPLAZAR EL RUIDOSO MOTOR ORIGINAL CON EL SILENCIOSO MOTOR DE REFRI.....

Y ASÍ NACIÓ MI "FRANKENCOMPRESSOR".......

ASÍ QUE MI ESTIMADO ILICHEO, SOLO ES CUESTION DE BUSCAR EN DEHUESADEROS, O EN LAS MISMAS EMPRESAS DE REFRIGERACIÓN SI TIENEN UN MOTORSITO VIEJO DE REFRI, PARA CONSTRUIR UN COMPRESOR A PARTIR DE ÉSO....O SI GUSTAS CONTÁCTATE CON EL TOGO PARA QUE DE COTIZE UNO DE SUS "TOGOCOMPRESORES".... Laughing Laughing

SALUDOS!!!!!!
Volver arriba
ilicheo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 17
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 2:04 pm    Asunto: Nuestro Recinto del Entretenimiento Responder citando

Gracias por tu respuesta Roginebrio, tengo una duda, a ver si tú supieras o alguien pudiera orientarme.
El motor de un refri domestico es de 1/8 (según me han dicho) crees que este me aguante para darme batalla?, o necesitare buscar uno más grande, como de refri de coca? Rolling Eyes
De antemano gracias por la respuesta.
Slds.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 2:23 pm    Asunto: IGUAL... Responder citando

PUES NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE AMBOS REFRIS MI ESTIMADO ILICHEO..... DE HECHO LA POTENCIA NO TIENE IMPORTANCIA SI ASOCIAS EL MOTORCITO (COMPRESOR) A UN TANQUE, YA QUE LO IMPORTANTE ES QUE TU MOTOR ESTARÁ ALIMENTANDO AIRE AL TANQUE Y RARA VEZ USARÁS DIRECTAMENTE EN TU AERÓGRAFO EL AIRE QUE SUMINISTRA EL MOTOR.

DE HECHO LA POTENCIA DEL MOTOR SOLO SE RELACIONA A QUE TAN RÁPIDO TE LLENE TU TANQUE..... A MAYOR POTENCIA O CABALLAJE, MAYOR INYECCIÓN DE AIRE Y MÁS VELOCIDAD DE LLENADO..... MENOR POTENCIA, MENOS VOLÚMEN DE AIRE Y LLENADO MÁS LENTO.

ESPERO NO HABERTE CONFUNDIDO.

SALUDOS!
Volver arriba
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Garolo,

Muchas gracias por tus comentarios, si caray, no creo que me alcance la vida para armarlos todos jajajjajajajaja. Y lo peor de todo es que compré como 8 modelos más en el Nacional Shocked

Referente al aerógrafo Trupper me ha gustado, solo lo utilizo para pintar grandes superficies. La relación costo vs beneficio la considero buena. Yo lo recomendaría.

Saludos
JC Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilicheo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 17
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:40 pm    Asunto: Responder citando

No me confundi Roginebrio, quedo muy calro, gracias por el consejo
slds.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Colegas,

Arrow Ahora yo les presento mi cueva, esta ubicada en el cuarto de la cha-cha pero sin cha-cha Crying or Very sad Crying or Very sad ji,ji,ji. Utilizado como cuarto de los cachibaches, hice un poco de espacio para montar mi mesa para mi preciado pasatiempo. Ahi les va:



By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

A lo mejor en las fotos no se ve muy grande, pero al menos me da el espacio suficiente para trabajar, a comparacion de la que tenía .



By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

Poco a poco la he modificado, segun mis necesidades, algo por aqui o por alla, le quito, le pongo etc. etc.


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

Apesar que el cuarto de servicio (como le llamamos en mi casa), es para una persona y por lo consecuente no es muy grande, si pudo "caber" mi mesa. Me costo un buen de trabajo sacar todo, meter la mesa y después volver a meter todo. Uf! Uf!


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

Con cachos de madera de desperdicio, la sierra circular, taladro, tornillos y clavos, he ido armando esta mesa que me tiene muy contento y orgulloso de que los modelistas no nada mas se nos crea talento en el modelismo, si no tambien en otro tipo de actividades. ¿O NO?



By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

La imagen de arriba es el sistema de limpieza de aire y separación de residuos y aceite de la marca Trup... Es para compresoras de cualquier tipo, desde industriales hasta caseras de diafragma; funciona de ¡maravilla!


Toda esa tuberia que tiene a los lados, yo se la hice, buscar la medida de 1/4 npt en rosca fue un verdadero caminar, pero si la hay. La llaves de paso no la es común en 1/4 npt rosca tienes que buscar muchissssiiimo pero si la hay , de plano donde la conseguí, el vendedor me la dio en casi $100.00 para "porqueríiita" que es. Tuve que utilizar una converción de 1/2 a 1/4 npt, ambas de rosca esto para evitar hacer soldaduras.


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

La imagen de arriba es un sistema que a lo mejor ya habian visto. Es una conexción rapida hasta para cuatro aerografos al mismo tiempo.

Esta la vi en una pagina Japonesa y me gusto mucho, busque aqui en México y no la encontré, buscando en la WEB la vendian en una pagina en Chile pero un una buena lana y aparte el envio; estaba muy cara asi que procedí a hacerlo yo mismo, de la mayoria de las piezas que fueron "handmade" by myself, esta es de la que me siento mas orgulloso.


Como me hice de algunos aerografos, me vi en la necesidad de hacerles sus estuches. Para esto utilice los mismos cajones de los estantes de plastico que venden en algunas tiendas, unicel, cortador para unicel, pegamento UHU, hojas de fomi y pintura base agua.



By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16


En las siguientes imagenes se aprecia todo el arsenal que me falta por armar, para esto me dice mi madre: "Que vas hacer con tanto mugrero", ya saben a gritos de madre, y yo le respondo: "El dia que no tenga dinero o por una u otra causa yo falte, este mugrero te sacará de pobre" y solamente me dice "OK" ja, ja ja.

Tambien tengo una pequeña (y no por tamaño si por falta de espacio, ya que la mayoria lo tengo en la compu) biblioteca que he ido juntando de los coleccionables; y si son de gran ayuda, valio la pena el gasto y la espera.




By davidvillela at 2009-11-16


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16


By davidvillela, shot with DSC-W120 at 2009-11-16

Y en esa caja que dice "BOCINAS", hay mas modelos de los coleccionables que junte. Esos modelos son los que se utilizan como "modelillos de indias" como ya mencionaron.

Pues ese es mi espacio, pequeño pero confortable y lo mejor de todo, nadie me molesta, antes lo tenia en la recamara que compartia con mi hermano menor y cuando el se acostaba para dormir, era significado de " ya acaba porque molestas" Evil or Very Mad Evil or Very Mad Espero sea de su agrado este pequeño pero sagrado espacio.

SALUDOS.


Ultima edición por David Villela el Lun Nov 16, 2009 11:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Arrow Ojala que los grandes Masters nos muestren sus recintos donde nacen sus ideas, ji ji ji.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 3:37 pm    Asunto: Responder citando

David:

Excelente explicacion la que nos haz dado de tu espacio ymuy interesante el manifold para aerografos que construiste muy ingenioso!! Se ve muy completa tu area de trabajo, felicidades!

Saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues este es el mio. Yo le digo el "cuartito de atras", mi esposa le dice el "$@<*¡¿¨* cuarto" pero en realidad es solo el cuarto de servicio.

Es comodo porque tiene baño, no es muy grande y es calientito... algo importante viviendo en Metepec. Si tuviera ahi un pequeño refri, casi podria vivir en el pero en realidad, entre mis obligaciones y todo lo demas que sucede mientras planeas otra cosa... es poco el tiempo que puedo pasar en el.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 3:52 pm    Asunto: Que onda razaaaaaaaaa Responder citando

Desde el 2009 ya nadie ha subido fotos??? Que pasa raza??? Animenseeeeeee
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 12:50 am    Asunto: Saludos Responder citando

"Por mi, raza" Eulalio González... después de un par de años de no pasar por aquí, retomo el buen camino, y les dejo lo que trata de ser mi tallercito...el problema es que lo comparto con otros hobbys (carpintería, serigrafia, mods, jardinería, diseño gráfico, y lo que se me atraviese)

... mueble de herramientas eléctricas portátiles...

... lado izquierdo de la barra de trabajo...medirá 3.40 de largo... arriba estan los wip...abajo marcos de serigrafía, impresoras, caja de instructivos...sobre la barra, sepa Dios... creo que hasta ratones....

Lado derecho...mueble de proyectos, herramientas pequeñas, y escondite de los modelos nuevos que aún no se añejan como para que mi esposa no los note...arriba una pequeña biblioteca de revistas, en su mayoría de "Miniaturas" dedicadas a casas de muñecas...

Detalle de las repisas... se supone que algún día de estos empezaré a hacer las puertas de los gabinetes, de los anaqueles bajo de la mesa, un tornillero de 50 cajones, una paneladora vertical...un panel de perfocel en la pared sobre la barra para colocar la herramienta, un banco de trabajo holtzapffel... un día de estos y después morir tranquilo... después les subo fotos del paint booth plegable de metacrilato (nada más lo encuentro)....
Y aquí un poco de lo que estoy trabajando...












y la serigrafía la uso para hacer mis fotocortados (en este caso un rotor de disco de freno)







Les envio un saludo, y me alegra ver un foro más enfocado a lo modelístico (creo que se han eliminado varios subforos, si la memoria no me falla)

Buenas Noches
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group