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Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006

 
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Autor Mensaje
Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 4:21 pm    Asunto: Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006 Responder citando

El equipo francés de rally Bozian comenzó el 2006 con un programa muy ambicioso, teniendo el respaldo financiero de OMV. Inscribió un par de Peugeots 307 modelo 2005 para la temporada completa de Manfred Stohl (austriaco) y 12 rallies para Henning Solber (noruego), hermano del excampeón mundial Peter Solberg. Al final de la temporada, el austriaco fue el mejor conductor del equipo con 4 podios y el equipo se quedó con el 4o. lugar en el campeonato de constructores, con 84 puntos. El auto que nos ocupa es el No. 2 de equipo, que quedó 8o. en el campeonato.

Chasis.

Pinté el chasis siguiendo más mis fotos de referencia que las instrucciones. Usando los mismos tonos, aclaré u oscurecí partes para simular sombras. Por ejemplo, la parte verde del mismo la obtuve pintando con primer universal verde (oscuro) y encima con Novoprimer (claro). Por supuesto que podría haber usado pintura, pero aproveché los colores de los materiales, además del acabado, que es mate.



Detallé las partes de la suspensión con aerógrafo y a pincel. Las piezas de fotocortado son del set de Tamiya. Pinté los seguros centrales con colores transparentes, rojo y azul, aprovechando el metal mismo.



Pinté y decoré los rines según las instrucciones. Barnicé los mismos y monté las ruedas, previamente lijadas para eliminar la línea de molde que siempre traen. Finalmente puse las calcas sobre las ruedas y les dí una mano de laca mate, para desaparecer la interfase entre la calca y la llanta. Hay que hacerlo de esta forma, pues si se barniza la rueda y después se
monta el rin, la deformación de dicha rueda al montarla arruina el acabado.



Así queda el chasis.



Interior.

Pinté el interior según las instrucciones, aunque el color interior lo tomé de las fotos.





Igualmente, pinté el interior según las instrucciones, aunque fui variando los tonos de negro, unos mate, unos un poco grises, para simular distintos materiales.





Pinté los asientos de negro brillante, con luces y sombras, apliqué las calcas y le di una capa de laca mate al frente y satinado a la parte posterior. Corté el material para los cinturones y los armé (¿o estará mejor dicho "tejí"?). ¡Ah!, le puse "Bare-Metal" al cinturón de sujección del extintor.















Se me ocurrió ponerle las correas de sujección a la rueda de refacción. Usé el material para cinturones de seguridad de Studio 27 y como elemento central, un pedazo de una grapa, cortado y soblado a medida. Aquí tuve que tener cuidado, pues uno de los tornillos del kit pasa por ahí también.







Carrocería.

Asenté la carrocería y le apliqué una mano de primer universal. Esto hizo evidente algunos defectos, que se resanaron antes de pintar con plaste automotivo.



El color lo igualé a partir de las fotos y de las calcas. Si se fijan, el naranja de los logos en el coche es más tenue que el de la pintura, efeco que traté de emular.



Posteriormente le apliqué una capa muy ligera de uretano como base para las calcas. Una vez seca, apliqué las calcas. Debo decir que a pesar de todas mis precauciones, nuevamente algunas partes no se adhirieron muy bien, pero bueno, no es muy grave
aunque sí molesto.





La calca del alerón trasero requirió ingentes cantidades de aplandador para que cayera adecuadamente.



Final.

Y aquí, el auto casi acabado. Le faltan todavía las antenas y el GPS (que por cierto perdí). Espero en unos días ya presentárselos terminado.



Nota: Aparte de toda la bola de fotos que bajé de la red, mi libro de cabecera fue:
JOUBIN, Phillipe. Rally Yearbook, World Rally Championship 2006. Trad. Waldron, David. Cronosports Editeur, 2006.
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Saul Rivera
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Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 7:16 pm    Asunto: Responder citando

te va quedando muy lindo la verdad, solo me pregunto una cosa, le daras un acabado "desgastado" al modelo? ya los autos de Rally solo se ven nuevecitos en la linea de partida y terminan casi siempre hechos #@$€%.. en fin.. sea cual sea tu decision te habra quedado de maravilla.. estare al pendiente para ve como te queda.. saludos..
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totung
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Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 9:29 pm    Asunto: Responder citando

sin palabras Shocked muitto lindo el modelin... cuanto tiempo haz invertido en el hasta este momento???

Felicidades Razz
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www.karmann-team.info
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Saúl:
Gracias. Lo voy a dejar como "antes de partir" sólo porque el resto de la colección ya está así.

Totung:
Gracias. Esta vez no hice la cuenta, pero me debió de haber llevado unas 30 hr.

Saludos a todos.
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Charlie!!!

Mis respetos en verdad mi amigo, yo no soy carrero y el único intento que hice de armar uno ahí sigue, a la espera de repararle algunos errores, pero cuando veo mesas como esta es cuando me dan ganas de entrarle al menos con uno, algún día lo verás.

Un abrazote y muchas felicidades mi querido Charlie, la verdad que te quedó un modelo hermoso y esos paso a paso con profusión de fotos y explicaciones son mucho de agradecer Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Ricardo:
Muchas gracias por tus palabras. Y sobre tu carrito, "puras promesas"
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Orale C. Presidente, que bonito esquema!!! Realmente me gusto mucho, por ahí tengo un 206 de Bozian que es un color similiar así que habrá que ensamblarlo el próximo año, ya le estaré pidiendo asesoría ciudadano.

Un abrazo y nos vemos en el Nacional.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
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Carlos Vargas
Nivel 5
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Dodocayo:
Gracias. Y ya sabes, cuando quieras.
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MR RESIN
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Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 8:49 pm    Asunto: Excelente acabado Responder citando

Carlos, mis respetos, impresionante tu modelo.
¿qué utilizaste para aplanar las calcas del alerón?

Saludos
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Carlos Vargas
Nivel 5
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Resin:
Gracias. Usé el ablandador de Gunze, Mr. Softer creo que se llama. Requirió un par de aplicaciones, pero quedó razonablemente bien.
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hugomanuel
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Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

maestro ¡¡¡¡¡¡ ya lo vi en vivo y esta muy bien Laughing Razz
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
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angelcherokee88
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Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 4:32 am    Asunto: salu2 Responder citando

salu2 mi buen estoy por empezar ese mismo modelo de airfix pero en año 2000 , la preguntas obligadas como lograste el efecto de los cinturones es lo qu7 mas me intriga
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jeep no puedes tener solo uno
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