Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LA ULTIMA PIEZA.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

orale, esta mesa esta muy, pero muy interesante, ya me dieron ganas de armar un cañon como esos o un diorama como en las fotos de nuestros camaradas argentinos, saludos robowarrior hasta ese hermoso pais que es argentina,que mas se puede pedir, sol, bellas mujeres, el grupo pate de fua, etc, por cierto robowarrior no tenias una mesa con un tiguer I o me equivoco.
_________________
A darle porque los modelos no se arman solos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 7:13 am    Asunto: Responder citando

ich bin deutsch escribió:
orale, esta mesa esta muy, pero muy interesante, ya me dieron ganas de armar un cañon como esos o un diorama como en las fotos de nuestros camaradas argentinos, saludos robowarrior hasta ese hermoso pais que es argentina,que mas se puede pedir, sol, bellas mujeres, el grupo pate de fua, etc, por cierto robowarrior no tenias una mesa con un tiguer I o me equivoco.

Te equivocas, aun no he posteado una mesa en este foro, ya estoy con muchas ganas pero con poco tiempo, y terminando un proyecto abandonado de un bradley y un t 80. y ademas estaba sin camara. pero ya casi termino el bradley, asi q seguire con un Oshkosh q esta un poco empezado pero no tanto, asi q estoy planeando postear esa.
saludos para vos tambien ich bin deutsch desde el cono sur de america.
Tincho
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro ¡¡¡¡

Aquí una nueva entrega de esta mesa de trabajo donde trataré de explicar los pasos para la confección de la rueda.
Esta es una sola ya q como mencionara anteriormente , el modelo está pensado para la clonación o copiado en serie , y como ambas ruedas son espejo o identicas , solo confeccionaré una sola , al momento de copiar el modelo , se copian dos veces la misma rueda .

Por desgracia no hé guardado los pasos previos de ésta por lo q demostraré el consepto en otra rueda de otro modelo , ésta se trata de una de las ruedas de un V-100 Cadillac en 1/16 .
Claro está q es de mucho mayor tamaño , casi como la de un tractor , pero la técnica es la misma , y se puede usar en cualquier tipo y tamaño de rueda a cualquier escala.
Esta técnica se llama por mis colegas modelistas "Técnica del sanguchito" o emparedado.



En esta primera foto se vé el primer paso q es tomar con un compás el diámetro de la rueda a escala en el plano del modelo q se quiere realizar.
En este caso un V-100 , una vez tomado el diámetro se marcan en placas de estireno los círculos con el diámetro correspondiente .
En este caso las planchas de estireno son de 3 mm. de ancho ya q se cortaran varias para completar el ancho de la rueda según el plano .




En la segunda foto se vé los discos ya cortados y pegados en tres grupos , podran ver q hay una marcada como "media" , es solo una chapa sola q será la del medio para cerrar el circulo de la llanta o maza .




En esta tercera foto los dos grupos de placas circulares y la placa del medio , se puede observar el por q el nombre de esta técnica ya q parece un sanguche o emparedado.






Dos fotos siguientes del conjunto yá montado , se puede apreciar q en el medio se realizó el circulo q corresponde a la llanta , éste se realizó previamente en los dos grupos de afuera y adentro del neumático antes del montaje del conjunto , el diámetro del circulo está marcado con el compás según las medidas del plano .






En estas dos fotos se aprecia como fuí tallando con el motor eléctrico ya los perímetros externos para darle redondez al neumático , tambien se aprecia la plancha media q hace de tope para la llanta.










Cuatro fotos del neumático ya conformado , la rueda más pequeña corresponde al del OTTO Melara , se puede apreciar la diferencia de tamaño y grosor con respecto a la anterior .
Se vé tambien q ambos neumáticos son lisos , los dibujos de tracción de éstos se realizarán en un paso posterior.






Dos fotos de la rueda o neumático del OTTO comparado en el plano , tanto en diámetro como en ancho.




Ultima foto de la rueda y algunos elementos extras de cureña , en la próxima entrega mostraré como completar la rueda con las llantas y dibujos de tracción , asi tambien como avanzan los elementos de cureña.


Un abrazo.
ALEJO.

HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA ÚLTIMA PIEZA.
GAA4: "vamos la orquesta!!!"


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

El OTTO Melara M-56 en acción .

En este primer video podrán verlo en acción a partir del minuto 00,42 en el conflicto del Atlantico Sur durante las misiones de fuego sobre posiciones inglesas .

http://img24.imageshack.us/i/artilleriaenmalvinas.mp4/


Y en este último video a la Artillería en general , tanto M-56 como los L-33 Sofma y antiaérea .

http://img9.imageshack.us/i/malvinasartilleraargent.mp4/

Un abrazo y hasta la vuelta .
ALEJO.

HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA ÚLTIMA PIEZA.
GAA4: "vamos la orquesta!!!"


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Bonito homenaje mi estimado Alejo.

Creo que ya ví porqué te gustan las escalas grandes, se ve más facil hacerlas en scratch así. Yo empezé por lo dificil tratando de hacer una rueda en 1/144 y debo decir que mis resultados han estado del nabo! Evil or Very Mad JAJAJAJA! Pero bueno, ay quedaron más o menos.

Me muero por ver como harás el dibujo de la llanta.

También gracias por presentar un modelo de artillería, a un buen amigo le gusta mucho armar piezas de artillería y las he empezado a ver con más atención. Aparte de que nuestro ejército también emplea estos Otto Melara M-56.

Un saludote hasta Argentina!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Hola amigaso Yorch ¡¡¡¡

Pues , curiosamente comencé haciendo ruedas muy pequeñas antes de animarme a trabajar escalas más grandes , y la verdad es q me pasa todo lo contrario con las escalas .
Cuanto más grande , más dificil teniendo en cuenta q se utiliza mayor cantidad de material ,
más horas de trabajo en darles forma y mayor cantidad de detalles , incluso teniendo q planificar un despiece solo para una rueda.
Pero por suerte no todos somos iguales , ni trabajamos de la misma manera.

Y aquí les dejo unos avances más sobre la maza o llanta.

En las dos primeras fotos se puede ver el neumático listo y un tibo plastico de diámetro adecuado , este tubo lo conseguí de un accesorio para griferia q ya no servía .
De éste tubo corté dos rodajas de un ancho apróximado de unos 3 o 4 mm. y coté tambien de una chapa de 2 mm ., una placa circular q hará de tope.






En la tercera foto se aprecia el conjunto ya montado , las dos rodajas con la placa circular pegada en el medio entre las dos rodajas , este conjunto irá montado y pegado en el interior del neumático .
Tambien se puede ver una pieza q confeccioné gastando una de las ruedas sobrantes de un M-110 de Italeri , gastando la goma exterior de la rueda del modelo me quedó una placa circular con el dibujo q será el de la llanta exterior , ya q este dibujo es identico al del cañón y tiene el diámetro justo según el plano.




En esta cuarta foto se ven algunos elementos q conformarán los discos de las llantas , tambien se vé el neumático donde ya fué montado el conjunto anterior y con la fresa del motor eléctrico le gasté el centro de la placa circular .
Esta hace de tope donde iran pegadas las placas circulares externas de la llanta con sus dibujos correspondientes.




En estas dos fotos marqué con la lapicera las placas circulares en las cuales iran pegadas del lado externo los dibujos y ambas al tope del neumático , una de cada lado .






En esta última foto marqué con la lapicera un tubito de unos 4 mm. de ancho q conformará la base del eje o cureña , a éste le daré la forma característica y se agregarán diversos elementos para terminar de conformar la cureña .




Un abrazo y hasta la próxima.

ALEJO.


HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA ÚLTIMA PIEZA.
GAA4: "vamos la orquesta!!!"


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:36 am    Asunto: Hola Responder citando

Pues un EXELENTE TRABAJO Amigo, en mi opinion personal el Escrach es la cumbre del modelista al menos en el aspecto de armar por que en el de pintar es otra historia, por cierto vi un documental de la guerra aerea de las malvinas mi mayor respeto y admiracion a los pilotos Argentinos. un cordial saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:47 pm    Asunto: Re: Hola Responder citando

Hola mi estimado amigo Romel ¡¡¡¡

Gracias por tus palabras y es verdad , mi amigo , toda la admiración y orgullo a los Ex combatientes de mi país .
Pero tambien es verdad q muchas histórias de esta guerra no son tan conocidas en el mundo .
Histórias q hablan del mismo valor , determinación y coraje en la batalla contra un enemigo muy superior y con muchos factores en contra .
Es en gran parte por esto q quise hacer esta mesa de trabajo , no solo un modelo , sino todas esas histórias de nuestros Heroes q no son tan conocidas puedan ser mostradas al mundo y el mejor homenaje hacia ellos , NO OLVIDARLOS NUNCA .

Te dejo diversos estractos de libros ingleses q describen lo q digo .


DIJERON LOS INGLESES...


Los relatos que se agregan a continuación han sido extraídos de crónicas de guerra británicas y forman parte del sentimiento auténtico de soldados que supieron valorar la aptitud de los artilleros argentinos.

Al igual que un sinnúmero de otras referencias vinculadas con la valentía y el coraje evidenciado por soldados de las fuerzas argentinas que participaron en la gesta de Malvinas, nos permitimos extractar estas notas a modo de homenaje a quienes modestamente lucharon y expusieron sus vidas con la templanza propia de nuestros legados artilleros y, por sobre todo, en reconocimiento hacia quienes murieron en suelo malvinense.



"Todas las informaciones dejaban entrever que los argentinos se servían de las elevaciones para atrincherarse y preparar las mejores posiciones defensivas. El área quedaba dentro del alcance de los grandes cañones calibre 155mm que los argentinos desplazaban constantemente desde una base a otra alrededor de STANLEY".
The Sunday Time Insight Team, Una cara de la moneda, La Guerra de Malvinas, Editorial Hispamérica, Buenos Aires, 1983, Pag 367 y 368.

(NOTA: Error del autor. Eran sólo dos cañones de 155mm sin ningun tipo de movilidad devido a su peso de 8 toneladas y media. )


"El viernes 11 de junio todavía no se había respondido a los llamamientos, y el efecto de la demora, combinados con las noches heladas y bombardeos por parte de la artillería argentina, empezaban a producir cierta frustración. Un pelotón de Guardias Escoceses tuvo que retirarse ante los intensos disparos de la artillería pesada argentina y el Regimiento de Comandos 42 sufrió las primeras bajas, desde el avance, al verse alcanzado por los proyectiles argentinos".
The Sunday Time Insight Team, Una cara de la moneda, La Guerra de Malvinas, Editorial Hispamérica, Buenos Aires, 1983, Pag 370.


"Los cañones argentinos que estaban situados alrededor de STANLEY, seguían causando estragos entre las posiciones británicas. Son unos cachorros endemoniadamente malos y desagradables. Te escupen un proyectil y estonquea toda la zona".
The Sunday Time Insight Team, Una cara de la moneda, La Guerra de Malvinas, Editorial Hispamérica, Buenos Aires, 1983, Pag 377.


En relación con los fuegos de hostigamiento realizados contra los buques ingleses, según el testimonio del Teniente de la Armada Británica DAVID TINKER, "...los proyectiles de los cañones argentinos caían a unas 50 yardas de distancia de nosotros".
TINKER HUGH, La vida y gallarda muerte del Teniente David Tinker.


"La artillería argentina tenía cuatro cañones franceses calibre 155mm. Durante la campaña estos fueron utilizados con poca munición. Mientras esperábamos en el Monte KENT, recibimos mas de treinta ráfagas. Durante el ataque al Monte DOS HERMANAS, aproximadamente 400 proyectiles de alto poder fueron disparados sobre nosotros en aproximadamente 4 horas".

(NOTA: Error del autor. Se trataban de sólo dos cañones calibre 155mm,L-33 Citer Modelo Sofma, de fabricación nacional)
AKHUST GERALD R (My), "A gunner's tale", Fiel Artillery Jornal (US Army), Marzo - Abril 1984, Pag 21.


"Los fuegos de las baterías enemigas fueron muy efectivas. Finalmente tuvimos muchas dificultades para localizar los cañones enemigos. Disparamos muchos proyectiles sobre posiciones simuladas. Demasiado tarde nos dimos cuenta que tirábamos sobre viejas cubiertas que simulaban ser cañones, cubiertas por telas de enmascaramiento. Fueron muy buenos para engañarnos".
AKHUST GERALD R (My), "A gunner's tale", Fiel Artillery Jornal (US Army), Marzo - Abril 1984, Pag 21.


"El 2do Batallón del Regimiento de Paracaidistas, tuvo escasa oposición, pero considerable dificultad causada por el fuego de la artillería argentina calibre 105mm"
- WATSON, BRUCE W y DUNN, PETER M ­ Military lesson of the Falklands Island warviews from the Unites States, Arms and armours press, Londres, 1984, Pag 164.


"El fuego de la artillería argentina de 105mm comenzó a caer sobre las posiciones que los argentinos acababan de perder. Los Infantes de Marina británicos se protegieron entre las fisuras que presentaban las rocas, mientras que los proyectiles explotaban alrededor".
- THOMPSON JULIAN, No Picnic, Leo Cooper in association with SECKER and WARBURG, London, 1985, Pag 157.


"Con la luz del día el fuego de la artillería argentina se intensificó bajo la dirección de los observadores adelantados quienes reglaban el tiro. El terreno lindante el Monte DOS HERMANAS estaba cubierto de cráteres por las granadas de 155mm".
- THOMPSON JULIAN, No Picnic, Leo Cooper in association with SECKER and WARBURG, London, 1985, Pag 165.


"Los proyectiles de los cañones calibre 155mm se distinguían de los proyectiles de los obuses calibre 105mm y de los morteros de 120mm por su fuerte tronar. Cuanto antes tuviera lugar la siguiente fase era mejor, pues menos tiempo debieran mis hombres permanecer bajo el fuego de la artillería argentina".
- THOMPSON JULIAN, No Picnic, Leo Cooper in association with SECKER and WARBURG, London, 1985, Pag 165.


" Las tropas británicas enfrentaron a una dura artillería de 105mm, que dejó tirados a heridos y muertos, pertenecientes a las unidades de asalto".
- LAURENCE CHARLES, corresponsal de guerra del The Daily Telegraph.



Y en relación a este último relato , me tomo el atrevimiento de contar lo q me relatára mi amigo Walter Rubies , artillero de la ultima pieza .
En los últimos tres días de combates , en solo una jornada su pieza disparó más de 5000 proyectiles sobre la avanzada inglesa .
Donde literalmente fué borrada del mapa , toda la guardia galesa .
Tambien en libros como "Desde el frente" escritos por el entonces Capitán de Fragata Carlos Hugo Robacio , tuvo bajo su mando a 700 soldados del BIM 5 y 200 del Ejército .
Combatió en la colina Tumbledown y en los montes Sapper Hill y Williams .
Solo en la tarde del 13 de Junio aniquilan a los ingleses una companía reforzada completa .
Al finalizar el conflicto , Robacio en persona contabiliza mas de 350 muertos ingleses solo en Tumbledown y monte Longdon .

Se estima q Gran Bretaña sufrió apróximadamente 3500 bajas en el conflicto .

ALEJO.

HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA ÚLTIMA PIEZA.
GAA4: "vamos la orquesta!!!"


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Phandur-69,

Excelente trabajo. La verdad es que ahora me atrae más la idea de iniciar algo desde "cero", siguiendo tú approach.

Realmente, no soy el gran fan de las piezas de artillería, pero la forma en que realizas el trabajo borra cualquier preferencia en materia y aviva el gusto por la substancia, o sea, el gravy.

Adicionalmente, el período histórico me parece interesante y aunque no soy tan versado en la materia, un par de libros me han hecho desvelar algunos misterios y recordar el cómo fue... era un chico de 10 años cuando tuvo lugar el evento.

Seguiré con interés tú mesa.

Un gran saludo y felicitaciones!!
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Alejo!
che va re bien !! lo unico q me pone re triste cuando se toca un tema de las malvinas. Pero esta exelente el homenaje!
nos vemos!!!!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Johann y a todos los amigos del foro por interesarse en esta mesa de trabajo.

Gracias por sus visitas y opiniones.

Pero como bien dice Robocop , tambien es un pedacito de nuestra história , muy dolorosa al sentir de los argentinos.
Y si bien es un homenaje por la lucha peleada , tambien lo és por el presente , el de Hombres q regresando del infierno de una guerra , siguieron con sus vidas con todo lo q implica.
Y tambien un poco recordando a los q quedaron en el camino.
Alguien me dirá q esto se pone triste , y hasta tal vez nada tenga q ver con el modelismo.
Yo prefiero selebrar el triunfo de la vida , a pesar de tanto horror , esos Hombres volvieron más hermanados q nadie , llenos de honor , gloria y la tranquilidad del deber cumplido.

De mi Amigo Walter q podria decir ???? el año pasado fué abuelo ...

Eso ya lo dice todo.

Se los presento , el cuarto durante la presentación en este video.

http://img11.imageshack.us/i/acalesdejounvideitodelg.mp4/

Un abrazo.

ALEJO.


HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA ÚLTIMA PIEZA.
GAA4: "vamos la orquesta!!!"


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:36 am    Asunto: Responder citando

Buenas...
Che alejo tenes pensado hacer un diorama?
saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group