Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuestro Recinto del Entretenimiento
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 6:28 pm    Asunto: Nuestro Recinto del Entretenimiento Responder citando

Buenas tardes a todos!!

Es un placer para mí presentarme mi nombre es Edgardo, pueden decirme Garolo. Tengo cerca de dos años siguiendo de cerca este foro y me ha ayudado mucho a incrementar mucho la calidad de mis modelos. He leído casi todas las páginas de temas y no he visto uno que considero importante.

¿Cómo es nuestro recinto de trabajo? ¿Cómo organizamos(o desorganizamos) un rinconcito de nuestros respectivos hogares para armar nuestros modelos? En algunas mesas de trabajo se puede llegar a adivinar cómo son algunos bancos de trabajo, pero no se ve por completo y creo que este tema lo que quiere es que todos los modelistas expertos e inexpertos nos compartan algunas fotografías de su lugar de trabajo, creo que podrían darnos, a los que somos principiantes, algunas ideas de organización o incluso de herramientas que ni siquiera sabemos que existen!!

Aquí les paso algunas fotografías de mi Recinto Sagrado.

Esta es la vista general: (compu, librero y mesita de armado)


Esta es la imagen más cercana a la mesita de trabajo:


En esta imagen se puede ver que a la lámpara le metí un soporte para sostener el instructivo así es más cómodo jejeje:


En esta otra se ve la máscara que uso para pintar, desde que leí que las pinturas Tamiya pueden ser cancerígenas. Y al fondo la caja del Focke Wulf que estoy armando.


Participen! la verdad será un placer ver sus recintos del hobby!!

Saludos a todos gran comunidad de modelistas desde el puerto Jaibo!

P.D.
Si no se ven las fotos me dicen, aunque seguí todo los pasos que mencionan en su página para subir fotos.
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.


Ultima edición por Garolo el Mie Oct 07, 2009 7:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 7:00 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Que tal como estas, pues te dire, yo no soy muy ordenado que digamos, y no muestro fotos de como esta ahorita mi cuarto de armado, jajajajaa, se espantarian, jejejejeee.

Bueno, pero por lo general, tengo las pinturas y pinceles en un cajon, de los que estan pegados a la pared, en otro tengo cutters, pegamentos, pinzas, brocas y demas herramientas.

En las puertas grandes que se ven, tengo las cajas de los modelos que aun no armo, y en la otra las cajas de los que ya arme.

En la mesa dejo los modelos que estoy armando, asi como el aerografo y la manguera y a espaldas de la silla tengo el compresor.







Saludos y un interesante post, a mi siempre me ha gustado ver los lugares de trabajo de otros, para ver como tienen organizado y copiarme ideas.

Saludos
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 8:18 am    Asunto: Bonita Vista! Responder citando

Oye RALL! Gracias por compartir tus fotos! Tienes una bonita vista desde tu ventana, en la mía no hay nada interesante sólo un solar baldío Sad

En la parte de la mesa donde ensamblo uso una base giratoria de madera de esas económicas que encuentras en los supermercados, y la verdad me ayuda mucho a la hora de pintar el modelo porque así ya no tengo que andar soltando el aerógrafo para cambiar de ángulo al bicho!

jejeje y veo que igual que yo tienes la mesa pintada con las "sobras" de pintura del aerógrafo jejeje o cuando lo limpias no? jejeje ahora le diré a mi esposa que no soy el único que hace eso!! jejeje

Saludos!!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 8:55 am    Asunto: Garolo Responder citando

Muchas gracias Garolo, si la verdad ese cuarto esta en el tercer piso, y tiene ventanas en las cuatro paredes, asi que hay muy buena iluminacion y muy buena ventilacion.

De la base, fijate que es muy buena idea, haber si las busco en los supermercados y me compro una, seria de mucha utilidad.

Y si, efectivamente, aunque no tanto con el aerografo si no mas bien con el pincel, cuando voy a dar luces y hay que utilizar el pincel seco, quito los sobrantes en la mesa, jajajajaa. Para la pintura que me sobra del aerografo, solamente la que queda en el aerografo, la que queda en la copa siempre la regreso al frasco, va a dar a una de las patas de la mesa o a uno de sus costados.

Saludos desde la laguna!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 11:24 am    Asunto: Oyep .... Responder citando

Oyep Garolo,

Haber si puedes dar mas detalles de la base giratoria de madera, en donde encontrarla, y si puedes poner una foto de la parte de bajo te lo agraceceré, me parecio muy buena, ya que asi no tengo que manipuilar mucho el modelo, yo tengo una pero no es giratoria ....

Gracias y Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 11:33 am    Asunto: Re: Oyep .... Responder citando

El Vic escribió:
Oyep Garolo,

Haber si puedes dar mas detalles de la base giratoria de madera, en donde encontrarla, y si puedes poner una foto de la parte de bajo te lo agraceceré, me parecio muy buena, ya que asi no tengo que manipuilar mucho el modelo, yo tengo una pero no es giratoria ....

Gracias y Salu2.


Hola Vic !!

Oye, no soy entrometido, pero ese tipo de bases las encuentras en donde están los artilugios para cocina (utensilios) luego las usan como centros en las mesas para colocar especias, salsas y demás a la hora de la comida. -Yo quiero una Embarassed -

Garolo; me sorprende lo ordenado que tienes todo, pero me sorprende mas aún ver que con el calorón que luego hace en esas tierras no tengas un aire acondicionado !!!

P.D. Echese una de la Barda a mi salu...

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Vic! Pues resulta que Danda tiene razón, la base giratoria la encuentras en cualquier supermercado en el área de cocina, ésta en particular la compré en un Soriana, y la verdad es que es muy barata no pasaba de 50 pesos.

Con gusto en la tardecita pongo una foto por la parte de la base.

Danda: jajajaja calor aquí? eso es lo único malo de mi recinto Sad pero ni modo el clima se tuvo que instalar en la récamara principal por indicaciones muy claras, precisas y poco ortodoxas de mi esposa Embarassed

Suban las fotos de sus lugarcitos para ver qué podemos copiarles!!!

Calurosos Saludos!!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 6:01 pm    Asunto: Fotos de la base giratoria Responder citando

Vic te paso un par de fotos de la "mesita" giratoria, lamentablemente no se ve el mecanismo pero es bastante simple: La pequeña base de abajo tiene una ranura circular (concéntrica) y en esa ranura tiene una serie de balines pequeños, así que con el tornillo del centro mantiene juntas las dos "bases circulares" la inferior y la superior y además permite que los balines giren libremente pero que no se salgan de su ranura.

Shiale creo que la compliqué mas! jejeje Embarassed

Esta es la vista inferior:


Esta es una vista lateral, pero no se alcanzan a ver los balines:


Pero no tiene pierde... las encuentras en casi cualquier super!

Suban sus fotos! Laughing
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Esas bandejas giratorias se llaman "lazy susan" y este es el mecanismo que utilizan:





Esos mecanismos los consiguen en ferreterìas grandes o negocios que venden herrajes para cocinas...Yo recuerdo haberlas visto en Home Depot pero francamente no me fijè en el precio.Comprando el mecanismo las puede uno construir a la medida de nuestras necesidades y con material que se tenga a la mano en casa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 12:27 pm    Asunto: Muchas gracias .... Responder citando

Les agradezco mucho su explicacion y fotos .....

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

¿Y los altares del contemplación y adoración al Supremo Estireno? Pongan más fotos, para copiarme ideas porque (creo que aún se escribe así, con "Q", porque con eso de las ortografías creativas Crying or Very sad ) después de la mudanza y con la novedad de que mi casa ( y de todos ustedes) me la entregan hasta diciembre, tengo tiempo para ir planeando el nuevo cuchitril...saludos...

Oliverio

P.S.: Y disculpen la pedrada, pero en lo personal, considero a la ortografía, la pasta dental de la educación. En cómo escribimos, sabemos quien se cepilló antes de salir de casa.
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 9:42 pm    Asunto: Hola Responder citando

Las bases giratorias yo las compre en Home Depot y me costo si mal no recuerdo 50 pesos las mediana y como 95 pesos las grande (si mal no recuerdo) pero si esta muy grande jejejejeje.

Saludos
JC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Garolo,

No dejes de ver este link, el lugar que tiene este tipo y la calidad de armado son INCREIBLES.

http://www.arcforums.com/forums/air/index.php?showtopic=164855&st=380

Espero les guste.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 5:15 pm    Asunto: MI JAULA Responder citando

HOLA PUES MI JAULA DE ARMADO ES ESTA:

Mi compresor , mi cabina y mi mesa


Mi guarnición de modelos para dos vidas mas ( vicio maldito )



Mi minibiblioteca, caja de resinas calcas y Fotocartados ( titinera donada por mi cuate el Tirano)



modelos en la mesa ..uyyy ni se ven je je je


Pues ahi me paso horas y horas de felicidad je je je je en la "cueva del hombre"

Saludostes¡¡¡
TOGO Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Chale Togo!

Se ve que te aburres de lo lindo ahi, tienes de todo y hasta el compresor tienes decorado, de que es la insignia que tiene? Así gris con la insignia se ve muy "Luftwaffe" Cool

Vaya stash que tienes tambien!

Esta padrisima tu cueva, que envidia, perdon por tijeriarla.

Ya estas pa'l reto de los Aviones de 5a geneación? Animese!

Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group