Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como marcar Paneles despues de aplicadas las calcas ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 6:53 pm    Asunto: Como marcar Paneles despues de aplicadas las calcas ??? Responder citando

Nuevamente pidiendo ayuda ,, como puedo marcar los paneles despues de aplicadas las calcas ,, en el caso es que los marque y les aplique oleo , color sombra natural , pero algunas calcas son muy grandes y quiero que se vea el trabajo del paneleado y la aplicacion de los oleos ,, que me rrecomiendan ??
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Simple!

Sella las calcas con 2 capas parejas pero ligeras de trasparente acrilico y ya que seque vuelve a intemperizar con oleos. Si usas esmalte entonces itemperiza con acrilicas o pintura con base de agua porque si no te llevas el transparente con el solvente de los oleos.

Yo por eso prefiero itemperizar hasta despues de aplicar las calcas siempre que sea posible.

Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Erick Aguilar escribió:
si lo haces exactamente como te indican arriba, no vas a lograr un buen resultado con los paneles.
Por que no??????
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Erick Aguilar escribió:
Recuerda utilizar las soluciones para que la calcamonia se adhiera a la superficie y se baja en todos los paneles de alto relieve, si lo haces exactamente como te indican arriba, no vas a lograr un buen resultado con los paneles.


Haciendo segunda a chUchO:

¿¿¿¿¿¿Porque no??????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Rick Hunter!!!

Pues cada quien tiene sus técnicas pero en lo personal concuerdo casi al 100% con Yorch (un abrazo mi hermano) y sólo agregaría algunos detalles.

La manera en que yo lo hago es la siguiente:

Sobre una superficie brillante (yo uso Clear de Tamiya) aplico las calcas utilizando el MicroSet para fijarlas y el MicroSol para adelgazarlas. Dejo secar 1 día y aplico nuevamente 1 capa de Clear de Tamiya para sellarlas. Normalmente con una capa es suficiente.

Después de dejar secar el Clear 1 día, y antes de iniciar el temperizado (paneleado incluído) con óleos, paso con mucho cuidado un lapicero muy afilado a lo largo de las líneas de panel sobre las calcas. Lo tienes que hacer con mucho cuidado y el lapicero debe estar muy afilado para evitar razgar las calcas. Esto nunca lo intentes hacer sin antes haberlas sellado como te dije arriba. Si lo haces así, el lapicero hundira totalmente la calca dentro de la línea de panel y ya después sólo paneleas con los óleos. Aunque yo uso el Clear de Tamiya nunca he tenido problemas con los solventes de óleo (yo utilizo el Solvente Sin Olor o en ocasiones el Solvente Spirit, ambos de ATL). Excepto en algunas ocasiones que utilizo gris o sombra tostada, la mayoría de las veces suelo panelear con Sombra Natural.

Aquí te pongo 2 fotos de mi modelo más reciente, un Spitfire Mk. Vb HobbyBoss 1/72 con el que participé en el evento de Polonia, donde puedes ver cómo quedan las calcas con las líneas de panel marcadas con esta técnica:




Esperando que esta información te sea de ayuda, quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:13 am    Asunto: HOOO Responder citando

Ricardo, eso del lapicero no me la sabia, lo voy a utilizar con mis proximos modelos, que se ve deja muy buenos resultados. Y ese Spitfire quedo de lujo.

Saludos desde la comarca lagunera
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:35 am    Asunto: HACIENDO TERCERA Responder citando

HACIENDO TERCERA A CHUCHO..pero con groserias...POR QUE ¡?@#"¡¡¡¡? NO????????

Mira la tecnica que yo uso para marcar los paneles en las calcas grandes, es bien facil , como armo en 1/48 , con la uña del dedo¡¡ la corres por el bajorelieve del panel e inmediatamente se "unde " la calca, ya bien sellado el modelo dejas correr el oleo por capilaridad en los paneles y listo sellas de nuevo¡¡¡

no y pues ni como competir con los magos del modelismo ........ " y se baja en todos los paneles de alto relieve " ........¿se subira en los de bajo relieve?? Shocked Shocked Shocked Shocked

SALUDOTES
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Y PORQUE SI??? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 1:12 pm    Asunto: Como no razgar la Calca? Responder citando

Estimado Sir Stuka:

Que buen Spitfire! (Felicidades te quedó impresionante!).

Muchas gracias por el Tip (Muy bueno... se imprime!)

Pregunta;

Me permito citar tu texto:

..."Después de dejar secar el Clear"...

Entiendo que la calca ya está totalmente seca y conformada o estirada; y el clear totalmente curado,

y continúas

..." y paso con mucho cuidado un lapicero muy afilado a lo largo de las líneas de panel sobre las calcas. Lo tienes que hacer con mucho cuidado y el lapicero debe estar muy afilado para evitar razgar las calcas ..."

Como hacer para no romper la calca si ya esta bien estirada?, ya secaron el micro sol y el clear... Gulp--- Se puede?, perdón me cuesta trabajo imaginarlo... Hay calcas muy difíciles de conseguir, no seas bárbaro!

Te agradeceré abundar un poco más en el tema. Nos obsequias una foto del famoso "lapicero" please?--

A mi modo de ver; quizá lo haría en cuanto está aún húmeda la calca en las sesiones de aplicación del Micro Sol o Decal Set o What ever!

Te envío un abrazo desde la Perla Tapatía y quedo pendiente de tu respuesta.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MD 23
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 117
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 1:20 pm    Asunto: Porque no? o Si? Responder citando

La pregunta es muy clara, despues de aplicadas las calcas!!!!!! ¿como le marco los paneles?, es decir ya pego las calcas, ya empezo a marcar paneles o pintarlos con oleos y quiere que se noten las lineas entre los paneles de las calcas grandes; para que aplicar otro vez las soluciones de calcas, podria dañarlas, por lo que leer bien siempre es muy recomendable.

Y las soluciones que dan Yorch y Sir Stuka son muy validas, y lo del boligrafo es muy sencillo y marcarias todos los paneles facilmente. Lo que menciona Erick seria en el proceso de pegar calcas, aqui ya estan pegadas y secas, repito ya inicio un marcado de los paneles.....

Erick, un consejo; no desacredites nada mas por contestar, lee lo que estan solicitando, o mejor aun pon con un modelo el ejemplo, saludos.


Fabian R.
_________________
Fabian R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

A veces en lugar de informar de manera correcta, se termina por mal informar, hay que documentarse bien primero, o de plano mejor quedarse calladitos, que no?

Mi hermano Richard, yo ya apliqué tu técnica con un JU 88, y la verdad queda de lujo, bueno a la primera no quedó, creo no estaba lo suficientemente afilada la portaminas, la afilé más y quedó de lujo, gracias por compartirnos tus técnicas, siempre son bien lógicas y congruentes.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Sobre una superficie brillante (yo uso Clear de Tamiya) aplico las calcas utilizando el MicroSet para fijarlas y el MicroSol para adelgazarlas. Dejo secar 1 día y aplico nuevamente 1 capa de Clear de Tamiya para sellarlas. Normalmente con una capa es suficiente.

Después de dejar secar el Clear 1 día, y antes de iniciar el temperizado (paneleado incluído) con óleos, paso con mucho cuidado un lapicero muy afilado a lo largo de las líneas de panel sobre las calcas. Lo tienes que hacer con mucho cuidado y el lapicero debe estar muy afilado para evitar razgar las calcas. Esto nunca lo intentes hacer sin antes haberlas sellado como te dije arriba. Si lo haces así, el lapicero hundira totalmente la calca dentro de la línea de panel y ya después sólo paneleas con los óleos. Aunque yo uso el Clear de Tamiya nunca he tenido problemas con los solventes de óleo (yo utilizo el Solvente Sin Olor o en ocasiones el Solvente Spirit, ambos de ATL). Excepto en algunas ocasiones que utilizo gris o sombra tostada, la mayoría de las veces suelo panelear con Sombra Natural.


Sir Richard, esto aplicaria, segun su caso, si los solventes de micromark no acutaran en las calcas como deberia de ser. Porque despues del microsol, las calcas se adhieren muy bien a la superficie del modelo, y pues quedan como recen pintadas a la superficie y sus irregularidades bueno, eso pasa en mi caso.

Pero probare tu aportacion en un modelo de indias.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:21 pm    Asunto: Calcas Responder citando

No pues muchas gracias por el dato ,,Normalmente soy algo primitivo para estas cosas , realmente no conosco muchas tecnicas y he aprendido un poco de las tecnicas comentadas , y desde luego que me gusta el efecto que deja el Micro set y el micro soul , que es lo que he estado usando en mis modelos , con su respectiva capa de varniz brillante antes de apilcarlas , ahora no conocia el producto que mencionan CLEAR ,,, este producto que es y exactamente como se aplica ??? solo donde se coloca la calca o en todo el Modelo ?' Nuevamenta Gracias por el apoyo
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group