Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AT-ST /AMT Primera Mesa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 4:40 pm    Asunto: AT-ST /AMT Primera Mesa Responder citando

Buen día a todos los modelistas.
Además de ser mi primera mesa de trabajo, es también uno de mis primeros modelos, pues he de decir que me estoy iniciando en este hobby-arte, por lo tanto espero todo tipo
de consejos y críticas para empezar a ir mejorando.

De hecho es por eso que pongo esta mesa, para recibir ayuda en caso de asi necesitarlo (seguro q si).

Bueno el modelo en cuestión es el AT-ST de AMT, sin gran complejidad de armado, pocas piezas, en conclusión esta bien para que comience, además de que me consideró fan de Star Wars.



He de decirse que este modelo lo comenze alrededor de diciembre del año pasado, empezando con la cabeza-cabina, pero senti que lo medio desgracie Embarassed y lo deje abandonado.

Todos estos meses estuve leyendo aqui en este foro las infinitas técnicas y consejos de todos ustedes, (cosa q no habia hecho) y me inspiró para seguir adelante.

La cabeza-cabina, ya se encontraba unida, pero deseaba hacer los interiores que no existen. por lo tanto retire de la cabina la parte superior y frontal.



También decidi modificar el blindaje; en la siguiente imagen del último episodio de Star Wars, me fijé que en realidad eran unas capas de blindaje
que no se encontraban unidas en toda su superficie a la "cabeza" de esta máquina (Esos espacios vacíos en los laterales):



Por lo que procedi a eliminar los blindajes resaltados en el modelo y crear unos en tarjeta telefónica y otras láminas de plástico.









A las placas de blindaje, las amoldare a la superfice de la "cabeza" con calor. En estos momento estoy sacando los moldes para la superficies de la cabina interior.
Los monitores, palancas, diales, pedales e interruptores, los realizaré con sobrantes de juguetes, en cuanto a los asientos, aquí en Mérida me aconsejaron que los haga con Plasti-loka,
así que primero hare un dibujo-boceto de la cabina y los asientos, en base a imágenes de la película y al libro de cross-sections de star wars de DK Publishing y comenzare a armarlos.

Espero postear estos avances pronto (si los maestros de la escuela me lo permiten Mad )

Hasta pronto
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Juan,

¡Qué bueno que veo uno de mís favoritos de todos los tiempo!

Lo malo es que no he conseguido este kit, digo a un precio razonable... Crying or Very sad Crying or Very sad

Estaré bien atento al avance...

Saludos.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Juan!!! Bienvenido...

Muy interesante, estaré al pendiente.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues nos unimos a la mesa, como dice mi estimado Johann S Bach, es de los vehículos favoritos de la saga.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

tocayo, uno mas prendido de esta mesa
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
porteador
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Que tal?
Es bueno ver a otro modelista que disfrute de los vehículos de Star Wars.
Yo he construido ese modelo en scratch, tengo los planos originales de ILM. Y varias imágenes de buena resolución que te pueden servir para tu modelo. Si necesitas algunas con todo gusto te las paso.
Saludos

Antonio Díaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 5:24 am    Asunto: Responder citando

Me uno a la mesa, otro fan de stars wars. y para apoyar a nuestro nuevo amigo juan!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:05 am    Asunto: Buen empiezo Responder citando

IMEC... tienes un buen empiezo con este modelo. Nunca he armado este modelo en particular (pero lo tengo en la mira). He armado varios modelos de Star Wars por lo que tengo algunas sugerencias:
- Este es un modelo viejo de AMT y si es como los demas modelos de AMT de esa epoca (como el AT-AT), las partes no van a enbonar/juntar bien (o sea se necesita mucha paciencia Smile. Mi sugerencia en caso de que esto sea cierto, corta las guias de las partes y pegalas a ojo de buen cubero.
- Siempre has un "dry fit" o emsamblado en seco para poder ver donde te va a brincar el liebre. Esto tambien te puede ayudar ver cual seria la mejor (mas facil) secuencia de ensamblado... las instrucciones no siempre toman eso en cuenta.
- Cuando tienes un problema de ensamblado o un error que es muy dificil de arreglar, siempre existe la opcion de taparlo con un ducto/tubo o placa de plastico (como es SciFi, quien te dice que no iba asi? jejeje)

Un link interesante de los walkers de Star Wars:
http://www.theforce.net/SWTC/walkers.html

Suerte,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 3:08 pm    Asunto: Responder citando

A todos...
Muchas gracias por el interés!!!

Porteador: Me encantaría ver esas imágenes, por cierto el trabajo con el Millenium Falcon me encantó, dado los materiales que usas. En este modelo también quiero trabajar con
mucho scratch. (A ver como salgo parado)

CJSL: De echo si tiene algunos problemas al embonar (de hecho ahi me desanime un poco la ocasión anterior, senti q algo hacia mal...) sin embargo ya repare el daño.

Inclusive las placas que van a estar en los laterales de la cabina interior, los corte de acuerdo a mis guías, pero dejando una tolerancia de aprox. 3 mm, para ir rebajando de acuerdo
a las necesidades.

Y en cuanto al instructivo me limito a usarlo para indicarme donde van las piezas, ya que en algunas uniones tengo planeado hacerles algunas adaptaciones.

P.D. Link muy interesante e instructivo.

Sin mas por el momento, me despido, agradeciendoles nuevamente sus atenciones.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 3:50 pm    Asunto: Mas cosas... Responder citando

Si... desafortunadamente los primeras modelos de Star Wars de AMT son terribles en el armado... hay que trabajarlas bastante. En el link que te mande, en la seccion de AT-ST, vienen fotos del interior de la cabina.

Suerte,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
porteador
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 5:19 pm    Asunto: Responder citando

IMEC
Allí van las imágenes. Como puedes ver, hay un abismo de diferencia entre el modelo de estudio original que se usó para filmar, y los modelos a escala de inyección. Simplemente los detalles son completamente diferentes.
Luego te muestro unas imágenes del mio, al igual que el libro de cross sections, le hice los interiores con la pared removible.



Espero te sirvan las imágenes.
Saludos[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
porteador
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

La otra tanda:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img]
[/img]
[/img][img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
El hecho de ser modelo de ciencia ficción no quiere decir que no deba ser exácto, como puedes ver el modelo original verdaderamente tiene muchos detalles que da gusto nada mas ponerse a observar.
Con esto esperamos ver muy pronto tu AT-ST.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

A más de un mes, ya casi pa' 2, Confused , pero falta de tiempo pa trabajarle al modelo, bendita sea la carrera... pero ya el viernes anterior me pude sentar un rato y hoy tambn... les muestro lo q he hecho, poco Embarassed pero hay la llevamos...

Arrow La estructura principal de la CABINA:

Con láminas de estireno de 20 hice una serie de paneles, estos dividen a la cabina en 2, y me van a facilitar cuando vaya construyendo los paneles de los instrumentos:



Los espacios vacíos entre los paneles los rellene con plasti-lok, y qdo asi:



Luego volvi a hacer el techo en base al original, este lo dividi en dos uno para cada sección de la cabina, el pequeño va a ir fijo, y el segundo va a ser removible para poder observar los interiores.



El compartimiento de atras, (el peque) es el que alberga los convertidores de energía de las armas, y el aire acondicionado de la cabina, por asi decirlo, entonces de la pieza original del kit, igualmente la dividi en dos, y la parte trasera en donde va el radiador la abri con el exacto y afine los borde con una lima de uñas, esto no muy detalladamente pues iba ser cubierto con mi nuevo radiador.



Bueno pues el radiador lo hice con tiras de plastico delgado, y la rejilla la hice con una media q asalte por allí Razz







Luego a la parte delantera le corte las partes q no voy a necesitar, y como a la pieza anterior (cosa q no menciones), lije su base para adelgazarla y no este muy gruesa, debido a la nueva placa base para el techo.



Aqui, ya como se ve el techo en seco, el radiador siento q me qdo un poco grueso, mmm no se, espero mañana poder realizar el pasamanos de la entrada a la escotilla, y perforar el nuevo agujero de la escotilla.





Para el pasamanos creo que voy a usar el alambre magneto (el de arriba) pero lo noto muy delgado, voy a ver si consigo uno de calibre mas grueso, pero no tanto como el de la soldadura de estaño, ya que ese si se me hace muy grueso.



En cuanto la cabina interior aqui el primer panel, despues de 2 q no m gustaron y esto pos fue el q mas me convenciá, aun le falta agregar más detalle, (las consolas) y complementar con la pintura.



Al exterior de la cabina le voy a añadir más detalles, por eso no he pegado los blindajes mostrados hace mes y medio.

Disculpen algunas fotos, necesito practicarla a la camareada

Y he aquí mis preguntas a la comunidad Razz :

-¿Qué recomiendan usar como primer para las piezas creadas, para que tengan un color base uniforme?

-¿Para este modelos Sci-fi, existen colores que se puedan tomar como referencia, o le aproximo a los q mas se le parezca?
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 6:16 am    Asunto: Responder citando

Adelante con esa mesa q hace mucho q no la veia!!! aca tenes nuestro apoyo con lo q necesites!
saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group