Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

metal cromado?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 11:14 pm    Asunto: metal cromado? Responder citando

estoy haciendo un proyecto de una moto y le quiero agregar unos cuento toques de color cromado, pero lo malo es que por mas que le busco no se como hacer qu queda ese efecto de color cromado, es decir quiero convertir un pedaso de plastico en un pedaso de metal cromado (claro con pinturas o cosas por el esilo) me podrin ayudar? Rolling Eyes Rolling Eyes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 12:01 am    Asunto: Responder citando

hay varias tecnicas, despe el bare metal foil,(laminas muy delgadas de aluminio con pegamento) hasta el alclad II, yo he usado alclad y sus resultados son muy buenos, aunque el acabado puede ser algo delicado,

en cualquier caso debes asegurarte que la superficie a pintar o cromar este bien pulida( como espejo) entre mas lisa y pulida este mejor efecto da, depues aplicas una capa de negro brillante de esmalte (Model master, humbrol, tamiya etc ), debe de ser esmalte pues su acabado es mucho más suave, este tambien debe de quedar como espejo (usa pulimento para platstico como novus o en su defecto brasso pule metales pero este es grasosos) una vez que tengas tu superficie asi aplica alclad II, este tiene color cromo que es un color de alto brillo y queda precisamente cromado, tambien hay otro tonos de alto brillo como aluminio pulido y aiframe aluminio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

o gracias zero_alt lo pondre en practica y espero que no me quede mal Laughing , a porsierto no tendras unas fotillos para que vea el acabao final? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 6:57 pm    Asunto: và.-... Responder citando

MI ESTIMADO ORQUIDOR....

AQUÌ PUEDES CHECAR TODO LO REFERENTE AL ALCLAD: TONOS, USOS, FORMA DE APLICACIÒN Y RESULTADOS:



www.alclad2.com



ESPERO TE RESULTE DE UTILIDAD...

SALUDOS!!!!!!!
Volver arriba
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, yo acabo de iniciar en este hobby en serio hace poco y descubri como lograr acabados metalicos en colores basicos usando pinturas acrilicas tamiya, primero se pone una capa base de color aluminio o dorado (segun la combinacion de colores que desees darle), y despues otra capa de color en pinturas clear red, clear blue, etc., da un efecto muy bueno, pero no tan espectacular como el aclad.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:48 pm    Asunto: Responder citando

o gracias ROGINEBRIO y Zeonic, lo malo de la pagina es que me voy a tardar mucho ya que no se mucho del ingles Mad , pero gracias de todos modos, posdata: voy a intentar los dos metodos que me an dicho. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 9:14 pm    Asunto: Re: Responder citando

Hola Oguirdor!

No dudo de los excelentes resultados del Alclad II pero personalmente prefiero un producto japones que se llama Kosute Gin San, la preparacion de la pieza es la misma, se pinta de negro y se pule como espejo como lo menciona zero-alt, el kosute Gin San es un polvo negro que se aplica con un algodón y "a frotar se ha dicho", mientras mas frotas mas te acercas al acabado cromado

Un abrazo: Panzer G Smile




_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 12:39 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BRO

UNA PREGUNTA Y ESE PRODUCTO DONDE LO ENCUENTRAS

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 1:21 pm    Asunto: ....................... Responder citando

...................................
_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?


Ultima edición por PANZERGUNDAM el Dom Sep 13, 2009 2:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 3:14 pm    Asunto: Re: Responder citando

PANZERGUNDAM escribió:
Hola Oguirdor!

No dudo de los excelentes resultados del Alclad II pero personalmente prefiero un producto japones que se llama Kosute Gin San, la preparacion de la pieza es la misma, se pinta de negro y se pule como espejo como lo menciona zero-alt, el kosute Gin San es un polvo negro que se aplica con un algodón y "a frotar se ha dicho", mientras mas frotas mas te acercas al acabado cromado

Un abrazo: Panzer G Smile






Me imagino que despues sera un poco delicado manipular el modelo no?
se algun sellador?


Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Joy!

perdona la tardanza para responder mi hermano!

pues en realidad no mucho, y si le dejas alguna huella digital al manipularlo lo vuelves a pulir con un trapito de esos que se usan para limpiar los lentes y vuelve a recuperar su acabado.

Un abrazo: Panzer G Smile
_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group