Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Porsches 936

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:51 pm    Asunto: Porsches 936 Responder citando

Compañeros:

Ahora les presento otro de mis proyectos, el Porsche 936, pero en versión doble. Me explico: el Porsche 936 fue editado por Tamiya a finales de los 70’s como modelo cáscara de pilas y con motor eléctrico, ergo, para los estándares actuales es poco más que un juguetote. Sin embargo, para gente anacrónica como yo, por no decir “venerables”, es un auto cargado de historia. Mi amigo José Luís Díaz, conociendo mis gustos modelísticos y de autos reales, se dio a la tarea de conseguir en “evil-bay” esta rareza y cuando lo logró, lo añadió al otro que ya tenía y tuvo la gentileza de obsequiármelos (y no, no se los voy a presentar, ¡ja, ja, ja!). Así, lo menos que puedo hacer es armarlos, ¿no?

En fin, se trata de dos modelos muy semejantes pero no iguales, son de Le Mans de 1977 y 1978. Como traen la misma librea, haré uno distinto, el 936-004 con la decoración de Warsteiner (¿mencioné que también se la robé a José Luís?).

Chasis.

Estos son los 2 chasises. Hay ligeras diferencias.



Básicamente lo que hice aquí fue eliminar los rastros del switch y los engarces del motor eléctrico.




Así quedó. Como ven, es un poco aburrido. Traté de darle variedad tonal marcando los paneles del chasis pintándolos con varios grados de gris oscuro y negro. Apenas se ve en la foto, pero créanme (van a tener que hacer un acto de fe), mejora bastante.



Ruedas.

Aquí es donde realmente comenzó la diversión. Resultó que la versión de Warsteiner traía dos tipos de rines que mi modelo no tenía. Busqué en la caja de refacciones y los rines delanteros de un Porsche 962 se podían adaptar, pero los traseros, nada.

Para los rines delanteros, ajusté la cama de los del 962.




La calca que viene para las tapas de los rines está sobredimensionada para mis propósitos. Con ayuda de una plantilla de círculos la trazo nuevamente y después, con una navaja bien afilada, corto por la línea trazada.




Así obtenemos los rines delanteros.



Para los traseros, no encontré nada que me sirviera directamente. Revisando la cava modelística (debe de servir para algo además de la contemplación) fui a dar con un BMW con unos tapones semejantes a lo que necesitaba. Los medí y ajustaban. Obviamente no iba a descompletar un modelo por un par de tapones, así que hice unas copias mediante el viejo truco del caucho siliconizado, el Lego y resina de poliuretano.




Aquí ya pintados de dorado y con una aguada de óleo sombra natural para evidenciar el diseño del tapón.



Usé como base los rines originales del kit.



Y ahora el truco, ¡voilá!



Para el otro coche, sólo usé las piezas del kit y una plantilla de fotocortado con el logo de Dunlop para decorar las llantas.




Bueno, hasta aquí lo dejamos por hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:25 pm    Asunto: Responder citando

No había visto esta chamba por acá, que te puedo decir... de pelos.

Espero avances, muy buenos modelos los que vas a representar Charlie.

Saludos.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Bernie, ahí vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:04 pm    Asunto: Re: Porsches 936 Responder citando

Carlos El Preciso Vargas escribió:
......... para gente anacrónica como yo, por no decir “venerables” ...........


Laughing Laughing Laughing Laughing

Salud´sssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:12 am    Asunto: Responder citando

Danda:
Tú tampoco cantas mal las rancheras, mi estimado.

Bueno, continuamos.

Interiores.

Pues el interior es bastante espartano y monotonal. De igual forma traté de darle un poco de vida aclarando un poco el color negro y dándole luces muy tenues, además de que hay zonas opacas y brillantes. Y para no hacerlos exactamente iguales, usé diferentes fotocortados para los cinturones.









Eso sí, lo que sí está colorido es el tablero (tiene muchos foquitos). Pinté las graduaciones de los relojes de blanco y las agujas de naranja, además de ponerles una gota de uretano base agua para simular las micas. Para los foquitos, pinté todos de aluminio y después simulé las micas de los mismos con colores transparentes.



Hasta aquí este otro pequeño avance.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:57 am    Asunto: Responder citando

Uretano base agua??? Shocked Shocked

NPI que existía !!!!

"Venerable" Carlitos, este humilde cantante de rancheras opina que vas retebien (raro sería que no) y solicita tu asesoría acerca del uretano ese que mencionas.

La resina de poliuretano que ondas? Es la de la Col. Roma?

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:19 am    Asunto: Responder citando

mi estimado mr. Charles, muy buena mesa, que estes bien y aqui seguiré en espera de mas avances, saludos a los tres carreros (Carlos, David y Berna)
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:42 am    Asunto: Responder citando

Danda:
El poliuretano base agua se comercializa como barniz para madera. Alguna vez me dieron una muestra, que es la que uso. Si te portas bien te convido.

Juan:
Muchas gracias e igualmente saludos a la hermana república de Monterrey.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Carrocerías.

Aquí están las dos carrocerías, donde es muy fácil apreciar las sutiles diferencias.



Obviamente, lo primero fue prepararlas dándoles una capa de primario para detectar fallas en “la lámina” y para que resistan la pintura.



Después les puse una primera capa de pintura y de barniz, para recibir las calcas.







Los faros vienen para pintar de aluminio, y aunque traen una textura interesante, los lijé hasta dejarlos lisos. Hay una marca mexicana de “aftermarket” que se dedica principalmente a los vehículos militares, llamada Greif, y tienen una buena variedad de “foquitos” para tanques. Encontré unos que quedaban ni pintados para los “porschesitos”y aquí los tienen.

Nota al margen: Espero sinceramente que no le vaya a dar una diarrea cuata a Beto Barba cuando se entere que he profanado sus benditos artilugios para ponérselos a un modelo “brillante” ¡ja, ja, ja!.







Por cierto, quiero comentarles que el juego de calcas de Studio 27 me dio mucha lata. Éstas estaban muy frágiles, se rompían cada rato, especialmente las más grandes. Se me hizo muy raro, pues es la primera vez que me para con esta marca. Originalmente lo atribuí al tiempo que ya tenían las calcas por ahí (y a la falta de pericia del modelista, ¡ji, ji, ji!). Sin embargo, y debido a los problemas que comento, tuve que comprar otro juego para poder terminar el auto. Recientemente las lanzaron nuevamente al mercado y supuse que era un nuevo tiraje. Pues mi sorpresa fue mayúscula al usar las nuevas y tener los mismos problemas, y eso que cambié la forma de utilizarlas y hasta de ablandador. Bueno, ahí se los dejo como un mero comentario y un recordatorio de que “hasta al mejor cazador se le va la liebre”.



Ya para finalizar, lo demás fue sólo pulir y ensamblar. Por favor, vean las fotos finales de los 2 autos.

Este es del serial alemán, en el Norisring de 1977.














El segundo es de Le Mans de 1978, pilotado en la última etapa por Jacky Icxx.













Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:26 pm    Asunto: Responder citando

woow hermosos los dos modelos carlos te quedaron excelentes, me intereso esa tecnica para sacar los tapones de los rines ojala y pudieras mandarme el proceso en un mp, pero quedaron muy padres los dos aunque me inclino un poquito mas por el dorado, jejeje muchas felicidades un saludo
Daniel
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 10:12 pm    Asunto: Responder citando

ORALES mi buen Carlos, quedaron de a diez, excelente mesa
y al buen Beto no le dará diarrea cuata, solo va a cambiar la presentación de su producto Mr. Green (focos pa carreros)
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 8:30 am    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
y al buen Beto no le dará diarrea cuata, solo va a cambiar la presentación de su producto Mr. Green (focos pa carreros)


Jajajajajaja Laughing Laughing Laughing

Y no estaría mal que lo hiciese ehhh??

Presi: Se ven muy bien, y mejor en persona.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Que buenos modelos Carlos:
Gracias por compartir las fotos de cómo lo hiciste
Saludos!!1
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas
Cita:
Se me hizo muy raro, pues es la primera vez que me para con esta marca


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
A mi me han gustado algunas calcas, pero nunca ha sido para tanto....... Shocked Shocked Shocked

Mi buen Carlos que seria del archivo de fotos de Jose Luis padre???

Por cierto que feo diseño tenian esos carros, mejor arma aviones.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Daniel:
Gracias. Dame un par de días y te mando la info.

Juan:
Gracias, habrá que cobrarle algo por ayudarle a expander su coto de ventas, ¿no?

David y Alex:
Gracias compañeros.

Aerohéctor:
"A mi me han gustado algunas calcas, pero nunca ha sido para tanto......."
Pues es que tienen fama de ser de lo mejor, pero como todo, tienen sus "asegunes".
"Mi buen Carlos que seria del archivo de fotos de Jose Luis padre??? "
NPI.
"Por cierto que feo diseño tenian esos carros, mejor arma aviones."
También los hago, es sólo que soy "más malo".

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group