Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

00 gundam
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

hola EL ING. pues mira las escalas son:

1/144 es la escala de este gundam que estoy armando miden aprox 10-13 cm de altura es la escala mas pequeña que hay. los hacen no grade(ng), first grade(fg), speed grade(sg), high grade(hg)

1/100 es la escala media miden aprox 15-20cm de alto.los hacen en hg y mg(master grade)

1/60 es la escala mas grande miden como 25-30 cm. estos solo los he visto en foto son los mas caros y solo los hacen en PG(perfect grade)

y los niveles son:

NG: no grade son modelos muy simples con poca articulacion y poco detalle.

FG: first grade tambien son muy simples pero tienen un poco mas de detalle y articulaciones.

SG: speed grade en este nivel las piezas vienen semi armadas solo para unir cabeza y piernas el tronco.

HG: high grade estos modelos ya no son tan simples, tienen buen detalle y mas articulaciones, cada vez estan saliendo mejor detallados y mejor articulados este gundam que estoy armando es un hg y esta muy bien.

MG: master grade son modelos de lo mejor solo los hay en escala 1/100 pero estos tienen un esqueleto interno el cual simula las partes internas del robot y tienen la armadura externa la cual se une al esqueleto y no es necesario pegarla son muy buenos modelos con muuuuuucho detalle, muuuuchas articulaciones y muuuy bonitos de lo mejor que hay en modelos gundam.

y por ultimo estan los PG perfect grade los mas grandes y mas complicados de armar con cientos de piezas estos incluyen leds en la cabeza y un ni gran articulacion y el maximo detalle esqueleto interno mejor al master grade y armadura mejor con mas piezas.

acerca de los diferentes modelos son muchisimos.

hay modelos para cada serie gundam que ha salido son como 10 series mas las peliculas.
de las series que conozco estan.

la primera mobil suit gundam
victory gundam
gundam f90
z gundam
zz gundam
the 08th ms team(o algo asi)
gundam wing(esta salio por cartoon network hace algun tiempo)
gundam seed
gundam seed destiny
turn A gundam
gundam 00 temporada 1 y temporada 2
g gundam
y creo que hay mas.

espero que te haya ayudado te pongo una foto de los gundams que tengo armados.

el azul es un no grade 1/144 de la serie victory gundam es un zoloat
el verde es un hg(antiguo tiene menos articulaciones que los nuevos pero igual no esta tan mal) 1/144 de la serie gundam wing el robot se llama gundam altron.

y el grande es un gh 1/100(tembien es antiguo y por lo mismo tiene algunas fallas) es de la serie gundam wing y el modelo es gundam wing 0(zero).



cualquier otra cosa aqui estoy. saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

hola yoqtan

que bien se ven las luces en el gundam, una pregunta con que les das las sombras a tus robots, te presento el mio, y quiero darle sombras a si como tu se las diste a tus modelos, me podrias decir con que pintura
saludos
Daniel


_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,


Ultima edición por Daniel_Herrera el Dom Ago 30, 2009 12:14 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

hola Daniel,muy bonito tu freedom mira los tres modelos estan pintados con pinturas de aceite de humbroly de model master.

primero le doy una capa de primer( primer acrilico de comex )

luego les di un presombreado con negro mate de model master.

despues le puse el color base(ya sea blanco, verde rojo o azul)

luego para los colores verde rojo azul aclaro un poco y hago las ^^nubes^^ como en los aviones o los tanques.

para los paneles use un barniz brillante en todo el modelo y luego hago el panelado con oleos (bueno solo en el wing zero hice esto, en el verde utilice un gundam marker y el azul no tiene panelado)

al wing zero como lo queria hacer con weathering o temperizado pues use mas oleo y lo deje mas batido( primero dilui el oleo de color negro marfil para el blanco y el siena tostado para los otros colores) luego con un pincel cubri todo el modelo con el oleo con un pincel y despues con un algodon un poco mojado en aguarras bidestilado le limpie el exceso de oleo y al final solo use barniz semi brillante o semi mate y listo ojala te sirva. saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 8:28 am    Asunto: Responder citando

Para dar sombras es mejor usar colores acrilicos, dan mejores resultados y son mas faciles de difuminar al momento de pasar el cotonette.
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 8:30 am    Asunto: Responder citando

Yiqtan q buena mesa me gustan estas figuras adelante estoy al tanto de tu mesa
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Para dar sombras es mejor usar colores acrilicos, dan mejores resultados y son mas faciles de difuminar al momento de pasar el cotonette.


hola robowarrior dejame ver si entendi Embarassed lo que hice con el oleo es mejor hacerlo con acrilicas?
y perdon or tardarme tanto con esta mesa pero como que se me fue un poco la inspiracion y me puse a armar un modelin mas sencillo(el cual esta casi terminado solo faltan algunos detalles de la cabeza y el barniz final) y seguire con el gn 0000 o gundam 00 de esta mesa Laughing

saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 5:51 am    Asunto: Responder citando

aa yoqtan, sabes q hay un problema de terminnos aca en argentina a los acrilicos sean para modelismo o los "oleos"como veo q le dicen por alla Very Happy es lo mismo. si quieres darle un manchado a mas profundo a una parte "metalica" solo hay q diluir menos el oleo yo diria q qde mas espeso q liquido, le quitas un poco, solo un poco, con un cotonette y lo dejas secar por unos minutos. Despues con un cotonette limpio y un poquitin mojado le vas dando en los bordes y veras como el "metal" empieza a brillar y a tomar un color mas real. seguro lo sabias. pero por las dudas o si por ahi un novatin lo necesita. saludos desde el cono sur de america !
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
porteador
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Yoqtan.
Excelente trabajo.

Una pequeña referencia, a ver si te animas a hacer uno a esta escala:

http://ameblo.jp/nezumi-hanabi/image-10279425608-10195825504.html

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:21 pm    Asunto: Responder citando

hola. robowarrior ya entendi entonces es lo mismo, y gracias por el tip para el metal yo no me sabia esa y es que soy novato jeje Laughing todavia hay muchas cosas que debo aprender y otras que quiero practicar. saludos hasta Argentina.

porteador ojala pudiera hacer uno de esos, en youtube hay unos videos de ese gigante en donde mueve la cabeza y le prenden luces por todos lados y hasta con sonido, estan buenos dejame encuentro un link de esos videos y lo pongo. saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fuyutsuki Yue
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Que chido modelo, el detalle de los leds es muy interesante, pero, no lo vas a terminar?, de veras se ve que tiene mucho potencial, no le vas a poner leds en la cabeza?, y esta bastante articulado (lo modifiaste para que abriera asi las piernas?)...

Muy weno....

PD: excelente introduccion al universo Anno Domini de gundam 00
_________________
ZIIIEG ZEEEON !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 6:22 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos y disculpen por dejar a mendias esta mesa, si voy a seguir con ella pero tengo que resolver algunos problemas o errores que cometi al querer modificar este gundam.

Fuyutsuki Yue
gracia por tus comentarios y sobre los leds de la cabeza si le pienso poner leds, estaba pensando ponerle dos del tipo smd 0603 pero ya no estoy tan seguro, igual puedo usar uno de 3mm pero ya vere.
sobre las piernas no lo modifique, asi se abren esta muy bien este gundam.
pronto seguire con esta mesa.

ah y aqui pongo un video del gundam 1/1 que esta en japon.

http://www.youtube.com/watch?v=FLIciIRK6jM

gracias y saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 6:01 am    Asunto: Responder citando

che y esta historia sigue'??????????????? Very Happy ya me entusiasme !
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos y muchas gracias por su apoyo, robowarrior como dices la historia sigue Very Happy y aqi vamos con los avances:

lo primero due detallar un poco una pieza del frente de las piernas.





y luego tengo unas fotos de los paneles que les hice a los hombros.





y unas plaquitas que les pegue tambien a los hombros





ahora un poco de los antebrazos, mas pedacitos de trajeta Very Happy





y ahora paneles a las piezas en donde van los motores.



despues tome como referencia una imagen de internet para hacer esto en el pecho



y asi va quedando



y tambien quiero detallar un poco la cabina y lo primero era pegarle mas tarjeta telefonica Very Happy



utilice otra imagen para hacer detalle para la parte amarilla del cuello(el cuello de la camisa Cool ) igual en esta se ve el detalle de la cabina que quiero hacer.


[/img]http://img192.imageshack.us/img192/5598/dsc00818ev.jpg[img]

primero trate solo marcando los paneles pero no me gusto mucho el resultado.





y luego hice esto lo cual me parecio que dejo un mejor efecto.





luego segui un poco mas con el pecho

hise un pequeño paneado en esta pieza blanca

[img] http://img808.imageshack.us/img808/9632/dsc00132jq.jpg [/img]

luego comenzo la desgracia ya que le iba a meter leds a los hombros pues quise usar fibra optica para dar iluminacion a otras partes de la pieza donde van los motores y comence a despedazar todo.
primero corte un poco el pecho(ni recuerdo para que) pero segui cortando ahora mas abajo para dar mas detalle, luego empece a cortar las piezas donde van los motores( no tengo fotos de como deje todo cortado esto pero pronto le saco) y me emocione mas ahora con los motores.
despues de ver todo lo que habia cortado me dio coraje Evil or Very Mad Evil or Very Mad Embarassed Embarassed pense que ya lo habia echado a perder y lo deje por un buen rato.

















y bueno corte a la mitad los motores y lo deje por mucho tiempo, luego me puse a pensar y llegue a la conclusion de que lo tenia que terminar, echando a perder se aprende y que si no le seguia no iba a aprender nada como reparar mis errores y blah blah blah Very Happy asi que le pense y esto es lo que ha salido hasta el momento(de hecho esto lo hice en la madrugada)

con un portavasos que salio en una bolsa de papas hice las ventanitas Smile







a la punta le pegue pedacitos de cinturones de plastico, esto para simular el interior del motor.





y aqui las piezas juntas



y con luz como quiero que queden(bueno le puse un focote pero queria ver como sale la luz)





y bueno eso es todo por ahora
si tienen algun comentario, recomendacion o algo se agradecera.

se supone que los trozos de cinturon deberian simular un circulo completo como la imagen de las partes del gn drive que esta en la primera parte de esta mesa pero creo que no me quedo muy bien ojala puedan comentar y decirme si les gusto o le cambio algo.

gracias y saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos YOQTAN: ¿verdad que después del Nacional como que el universo se expande?... Very Happy Wink

Bién por tí, que retomas tu novela "Lo corte... pero regresamos" o "Después del corte viene la luz..."
Mientras veo lo de recuperar mi aerógrafo y otros temas, le pongo mi atención a tu esfuerzo... ánimo que ya ganaste una batalla más...

Sobre agregar estireno para reconstruir, el detalle es hacer las lijadas, de grueso a fino con MUCHA calma y humedeciendo seguido...
Ups, un momento... Rolling Eyes , recuerda que soy tan novato o más que tú...
deseo que recibas muchos tips para cada paso de los que saben por su amplia experiencia...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha pues si tienes razon el reconocimiento en el nacional me motivo a seguir con este modelo aunque ahora son 2 las victimas pues estoy armando un gundam destiny mg.


hasta ahora le he modificado la cabina Very Happy
y pues haber si alcanzo a terminar alguno para noviembre.
saludos.
p.d. ya comienza con otro modelo Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group