Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿COMO PEGAR UN FUSELAJE Y NO MORIR EN EL INTENTO? :oops:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:01 pm    Asunto: ¿COMO PEGAR UN FUSELAJE Y NO MORIR EN EL INTENTO? :oops: Responder citando

IJOLE HASTA PENA MEDA PREGUNTAR ESTO Embarassed, RESULTA QUE ME HE ANIMADO A ARMAR UN HELICOPTERO!... UN MIL MI-24 HIND-D DE REVELL, EL KIT VIENE EN POSITIVO Y NEGATIVO (YA ES ALGO VIEJO) Y PUES YA TERMINE TODOS LOS ITNERIORES DEL HELI, PERO NO QUIERO REGARLA AL MOMENTO DE PEGAR AMBAS PARTES DEL FUSELAJE, USO EL PEGAMENTO DE TAMIYA?, CIANOCRILATO?. ALGUN OTRO?

CON QUE HAY QUE RELLENAR LOS HOYOS ? PUTTY? Confused

ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCIÓN POR SI ME LLEVO LOS PANELES POSITIVOS AL MOMENTO DE LIJAR LA UNIÓN? Confused

YA SE QUE ES DE NOVATOS ESTO, PERO YO SOY TANQUERO Y ESTE ES MI PRIMER HELI!!! AYUDENME PORFAS!!! Embarassed NO QUIERO REGARLA
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Munruthel.

Dale una visitada a la mesa de trabajo del compañero Rojinebrio, en ella muestra como arma un helicoptero, digo, no es el mismo, pero creo que te podras dar una muy buena ayuda, en la primer pagina toca eso del pegado de fuselaje y demas cosillas.

Espero te sirva.

Saludos.

Carlos.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14755
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola camarada,pues bien,el molde como comentas es algo viejo,lo edita revell,italeri,hobbycraft,kitech...

Tiene muchos problemas de ajuste,yo empece hace algun tiempo el de hobbycraft,y donde mas problemas hay es en las alas,estas dejan un hueco enorme para rellenar al unirse al fuselaje,mmmh

--Para adherirlo,no se el ciano asi a primera se me ocurre que no te dara tiempo de alinear las partes del fuselaje,por lo que pienso que el pegamento standard para poliestireno seria lo mejor.

--Y pues con un scriber,o una aguja de costura puedes repasar aquellos paneles que calcules se van a perder al lijar las uniones.

Saludos y mucha suerte
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 10:48 am    Asunto: Pegado... Responder citando

En lo que yo he usado para pegar fuselajes y han quedado de una manera buena y aceptable ( en mi particular punto de vista )

1.-El cemento Tamiya, Este cemento es muy bueno se aplica con brochita y aparte de pegar , hace el efecto de "fundir" el plastico, dejandolo bien pegado. En mi caso lo he aplicado en cantidad y luago ponerle unas ligas con tension media al fuselaje para dejarlo bien pegado. Esto en modelos medios (1/72) y "llaveritos" jajaja ( 1/144 ).

2.- Recientemente pude ya conseguir el "TENAX" aqui en Mexico ( en el latino Militaire ) y pude aplicarlo, Lo consegui ya que lo vi en las mesas del compañero "Kikiferret" ( gracias por el consejo ).

Este pegamento es excelente para pegar fuselajes de aviones comerciales , ( no lo he probado en otro tipo de modelo ) al pegar "funde" el plastico y deja un "hilito" de plastico sobre la union que hace que ya no tengas que rellenar con putty. Y deja el modelo pegado. Eso si ten cuidado cuando lo apliques trata de no olerlo o que te caiga en las manos, ponte unos guantes y utiliza mascarilla.

Si tienes que rellenar espacios lo puedes hacer con:

1.- Putty.
a) la de tamiya es buena y muy suave. Si la sientes muy espesa la puedes rebajar con acetona para las uñas ( Cutex ) o con thinner americano, cual uses depende de como la sientas para aplicar en tu modelo.
b) Green Putty, es mas dura al secarse.
c) White Putty, Es de dureza media y buena para lijar.
d) Liquid Putty de Gunze , es mas facil de manipular, pero hay que agitar el frasco muy bien antes de aplicarla y cuando se lija hay que hacerlo con mucho cuidado porque se le lleva uno facil.
d) Mr Surfacer de Gunze. El surfacer mas espeso ( Surfacer 500 ) es bueno para rellenar algo muy delicado, yo lo aplico en capas hasta que me da el relleno que necesito. eso si lo dejo secar hasta 3 dias cada capa.
e) Cianoacrilato, en el que he usado y me ha salido a las mil maravillas es el Cianoacrilato Super Glue Loctite ( papelerias grandes Lumen ), es fluido seca no muy rapido y la botellita no se tapa y cubre lo que debe de cubrir es delgado y no tan agresivo con el plastico, pero antes de usarlo pruebalo en un pedazo de plastico del modelo.

He intentado otros marcas como :

-FLASH Cyanoacrilate Medium Gap Filling Formula ( 5 -15 segundos, tapa verde) Y la botella al cerrarlo deja pasar aire, y se seca pronto dentro de la botella.

- FLASH Cyanoacrilate THIN Penetrating Action ( 1 - 3 segundos, tapa rosa) Este no se ha secado, es bueno pero sigue siendo un poco mas caro.

Para ambos hay un acelerador de cyanoacrilato llamado FLASH TAC para curar varios tipo de cianoacrilato. No lo he usado hasta el momento.

PANELES:

Para los paneles negativos en las mesas observaras varias tecnicas y herramientas, la que mejor me ha servido es el exacto con cortes de "sierrita" este se hace con una hoja de exacto y cortes con con el dremmel, esta operacion es delicada y debe hacerse con cuidado y con todas las protecciones necesarias.

- Tamiya Scriber. Hace buenos surcos pero muy gruesos en mi opinion.
- Aguja , esta es mejor pero depende de que tipo de panel.
- Explorador Dentista muy bueno.

Para la lineas en alto relieve es para mi una de las mas dificiles y no la uso ya porque no me ha dado buenos resultados. Prefiero los bajorelieves.

La tecnica que me recomendaron y experimente fue hacer con un exacto muy afilado aplicarlo a un ladito de donde terminaba el altorelieve para "levantar" el plastico , una vez marcados ambos lados de la linea de altorelieve se lija un poco y queda "levantado" el altorelieve.

Esta tecnica es muy dificil , se tiene que aplicar mucha fuerza y lastima el plastico, ademas si se resbala uno un poquito adios modelo. La he dejado a un lado para dejar los modelos en bajo relieve unicamente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faizansurgeon3
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

te recomiendo que uses nylon 4/0 o mas delgado ( tipo de sutura) segun lo necesites

en un estremo lo pegas con kola loka y lo estiras y al final lo vuelves a pegar y con un palillo lo vas pegando en medio

da buen resultado a ver que te parece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:25 am    Asunto: Responder citando

carlos_yyo: Ya revise la mesa del compañero roginebrio, interesante uso del tenax, gracias por el tip me fue muy util revisar su tecnica

mig21gato: Fijate que este molde es ochentero y d repente algunas parte se descaman muy feo asi que lo trato con cuidado, pura lija muy finita, aun no trabajo las alas, que usaste para cubrir los hoyos? estaban muy grandes?

Ursus: he visto el efecto del tenax, pero este pegamento donde se consigue?, fijate que yo uso el tamiya y funciona bien, pero no se si el modo en que pego esta mal, aplico pegamento primero al borde de una de las mitades y despues pego la otra, pero para esto ya algunas partecitas se secan y no queda bien pegado, ¿esta bien asi?, los blindados debo decir, por toda la serie de tratamientos que se le dan permiten esconder errores de pegado y lijado jejeje Razz , pero un avión o un helicoptero la verdad requieren trabajo más meticuloso, la tecnica del repaneleado suena peligrosa, no vuelvo a comprar un modelo con paneles en positivo Mad

faizansurgeon3: tienes fotos de referencia del acabo de esta técnica? suena interesante y como buena alternativa para revivir esos paneles lijados, en que modelos la has aplicado?...eres cirujano?

La verdad gracias por sus respuestas, todo lo que me recomiendan me sirve mucho para seguir en esta nueva etapa en el hobby que tomé
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola

--- Edit: Imagenes arregladasl ----

Coincidentemente estoy haciendo una mesa de trabajo "beginner class tutorial" con el Hasegawa Hayabusa en 1/72 (altorrelieve) no lo he terminado porque me distrajo un B-25, pero te muestro la parte de pegar el fuselaje, en la cual se utiliza el excelente Tamiya Extra Thin:





Primero lo primero, asgurarse que los interiores estan alineados, para lo cual utilizo un poco de UHU, testors chicloso o similar (un poco, la puntita de un palillo) para sostener las piezas a una de las mitades del fuselaje, luego me aseguro de alinearlas haciendo una prueba de ensamble con la otra mitad del fuselaje, cuando queda bien aplico cianoacrilato (yo uso el kolaloka basico) para asegurar la union.



Ahora una segunda prueba del añejo, digo, de ensamble, en este caso ya tenia el ala pegada y se esta checando el calze del fuselaje y anillo del carenado. Como este es un Hasegawa no se espera sino un calze excelente aunque el molde ya tenga un cuarto de siglo.



Ahora, hay que asegurarse los puntos de union esten libres de pintura, para esto raspamos la union cuidadosamente



Ahora, usamos el Tamiya Extra Thin, comenzando por el timon en este caso, . El metodo es sencillo: unes las partes, aplicas con el pincelillo que trae la tapa, cuidando de no aplicar en exceso, presionas gentilmente, alineas de ser necesario, vuelves a presionar un poquito y listo! no toma ni 10 segundos y ya esta firme



Asi continuas pegando, es preferible hacerlo de atras hacia adelante, ya que el timon es la parte que mas delata errores de alineacion. Aqui se ve cuanto "se abre" por abajo todavia, pero en un instante la union queda sellada



La ultima porcion para unir. El pegamento trabaja por capilaridad asi que practicamente no hay que tocar el modelo con el pincelillo. Puedes aplicar este pegamento en tramitos de unos 8 cm con toda confianza, tienes el tiempo correcto para corregir alineaciones mientras la union quedara lista para trabajarla en una media hora (es el tiempo minimo que yo le doy)



Y ya esta listo el fuselaje para lijarse!

Una nota al pie: Notaran que los conectores de la pieza al ramal no han sido cortados del fuselaje. Yo corto la piezas con pinzas y limpio lo necesario para asegurar un ajuste limpio, pero no los corto totalmente hasta unidas las partes, para evitar cortar de mas y/o acabar perdiendo detalles lijando para emparejarlos o usando putty.

La parte del lijado te la debo, pues todavia estan las fotos en la camara (creo) pero el proceso es basicamente lijar por paneles, cuidando de no tocar la linea colindante, la cual se retoca en su union con un escalpelo bien filoso. tambien hay que recordar trabajar progresivamente, usa lija 320, 500, 1000 y de ser necesario (acabado metalico pulido) hasta 1500. Como putty de ser nesesario usa mr. surfacer 500

Espero que esto te ayude

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 11:38 pm    Asunto: gracias george!!! Responder citando

Mi estimado george de nueva cuenta llegas y salvas mi proyecto, la vez pasada con los tonos para mi yak, que aun no armo por cierto, pero que tengo en cola esperando despues de este hind-24, yo aplicaba el pegamento a toda una mitad sin calzar las partes fijate y pues obivi que si empezaba por la cola del heli se secaba y al momento de pegar ambas partes esta ya habia secado y luego usaba mucho pegamento asi que siempre queda hecho un batidillo, algunas piezas no calzaban, este molde la verdad tiene algunas imperfecciones horrosas, cuando subiras lo del lijado?, para estar al tanto de tu mesa, tu B-25 como va? los mitchell me laten es posible que compre un kit de ese modelo, cual me recomiendas?, al igual con los aviones japoneses, desde que veo tus proyectos he considerado armar algo cual sera bueno comprar para empezar? Surprised
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos Munruthel

Bueno espero poder serte util en algo. En total son 5 tipos de pegamentos lo que se utilizan:

Liquido standard Tamiya/Testors: Unir superficies planas, partes que requieren ajuste, partes varias previo a la pintura

Liquido Extra Tamiya/Tenax: Unir y sellar fuselajes y raices alares previo a la pintura, sellar imperfecciones ligeras

Gomoso Testors/UHU: Unir provicionalmente partes que requieren ajuste, preferentemente sin pintar

Cianoacrilato kolaloka/TOP: Unir postes, ruedas y planos alares, reforzar uniones hechas con pegamento gomoso, para usar en partes pintadas o no, sellar imperfecciones medianas

transparente testors: unir partes transparentes, crear pequeños diales y luces, en algunos casos resanar y sellar uniones

Sobre el B-25 Mitchell 1/72, tienes dos opciones y media:

El Kit revell, que es el kit Hasegawa pero mas barato, con la desventaja que al menos la version cañonera J las calcas estan muy feas, las chicas pin-up estan para llorar yo me compre una hoja de calcas Albatros (made in Mexico of course) y vienen excelentes (y un b-25 sin chicas pin-up de noseart no es un B-25)

El Kit Hasegawa, es el mas nuevo y esta disponible en 3 versiones: H, J y J cañonera, altamente recomendable aunque un poco mas caro que su reempaque aleman, eso si decoraciones mas atractivas y correctas

El kit Italeri, mas viejo y economico pero despues de Hasegawa el mejor, disponible en cualquier version creo

De aviones japoneses, en 1/72 te recomiendo mucho el Hien y el Hayate, uno es bajorrelieve y el segundo altorrelieve pero ambas ensamblan de maravilla y lucen muy bien, el hayabusa early de fujimi, el Shiden de Tamiya ambos bajorrelieve con buen detalle interior, tambien Hasegawa el Zero (aunque requiere mayor paciencia en el enmascarado de la canopa) en cualquier version y el hayabusa late, este requiere de un camuflaje algo laborioso, ademas de estos los ki-46 de ARII, son los mas recomendables para iniciar (en el orden dado)

Espero poder ayudarte

Saludos de nuevo
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group