Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda, Duda sobre Dullcote, se me puso blanco!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am    Asunto: Ayuda, Duda sobre Dullcote, se me puso blanco!! Responder citando

Hola compañeros, tengo una duda por si a alguno de a ustedes ya les ha pasado o lo han visto y por si supieran qué es y me pueden ayudar. Hace unos días decidí que iba a barnizar el interior de un P-51 con Testos Dullcote enamel (mate), pero me topé con la desagradable sorpresa de que cuando estaba aplicando el dullcote, éste se puso de color blanco y parecía que el interior estuviera cubierto de escarcha Mad , el tablero de photoetched y todo lo negro se puso blancuzco, incluso lo verde, solo que se notaba menos por ser más claro. En ese rato me puse como la gran diabla y no sabía que hacer, pues opté por echarle más barniz en bastedad y pues con para mi sorpresa unas partes se arreglaron, luego otras partes igual estaban aún blancas, por lo cual tomé un hisopo y lo mojé en espíritu mineral y se lo pasé por encima a todo a modo de raspar y con eso se fue la mayoría, el tablero de photoetched lo tuve que raspar con palillo y con eso quité la mayoría.

La mezcla del dullcote la hice 70% solvente mineral y 30% dullcote como me lo habían recomendado, luego en un modelo de pruebas probé 50%/50% y lo mismo ocurrió, también probé incluso aplicando el dullcote puro sin diluir, y también pasó lo mismo, y me dí cuenta que incluso se ponía más blanco si por ejemplo lo trataba de secar con el aire del aerógrafo o con una secadora. El día estaba despejado y con sol, pero no sé si de repente aunque no me diera cuenta talvez habría humedad en el ambiente.

Lo raro es que al día siguiente me entró la cosa de pasarle un pincelazo de dullcote puro a lo blanco que se apreciaba sobre lo negro del tanque solo para ver que pasaba y afortunadamente lo quitó!! ¿Qué podrá ser lo que cause que el Dullcote se haya puesto blanco? Le vacié el agua a mi compresor antes de pintar y todo parecía bien. Una cosa sí, el Dullcote lo aplique sobra la mera pintura, no tenía ningún barniz brillante ni nada antes de que aplicara yo el dullcote.

Si alguien me pudiera decir por qué es que pasa esto se lo agradeceré mucho. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:25 am    Asunto: Responder citando

Esto pasa muy seguido con los Dullcotes, o glosscotes que no vienen en una lata comprimida, yo tampoco se muy buen a que se debe.

Pero descubri que es mucho mas seguro para mi estado psicologico ( Laughing ) irme por lo seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 9:05 am    Asunto: Responder citando

Confused Pues creo que usaste mucha presion en el aerografo lo cual acelero el proceso de secado mucho antes o fue que alejaste mucho el aerografo, asi es que sucede eso en mi caso.

Eso casi siempre pasa con el Maloso de Vallejo Mad guacala!
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomcat pues te diré que en un momento de mi vida pase por eso y si que me preocupe, pero la respuesta es EL CLIMA cuando aplicas pintura, barnices o capas similares sobre cuerpos, tienen que aplicarse en un lugar que no tenga mucha humedad, ya que el resultado es esa capa blancusca que tu puedes observar, que se puede retirar aplicando un poco de acetona quita esmalte con un cotonete, y despues puedes aplicar estando fuera del lugar donde pintas y que el sol este bien fuerte o que el clima este agradable.............. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:53 pm    Asunto: Responder citando

hola yo una ves me paso lo mismo y pregunte en una tienda y me dijeron que era porque el barnis ya no servia, porque alomejor y lo deje destapado u cosas asi Embarassed , pero me conpre otro y asunto arreglado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 9:13 pm    Asunto: Talco! Responder citando

Mi estimado,

Todo matizante tiene un agente blancuzco como talco, que es precisamente lo que produce la eliminacion del "brillo", en tu caso particular con el Dullcote que contiene un vehículo + un solvente + un agente matizante (como talco) lo que pasó es
1. humedad en el ambiente, y
2 rápido secado del solvente antes del matizante y atrapó humedad.

Te recomiendo esperar a que cure totalmente, verificar que no haya humedad y volver a "matizar" sobre la misma superficie, no retires nada, esta vez con mas solvente y muy poco matizador procurando que sea el thinner recomendado por testors (Laca creo) y hacerlo en varias pasadas muy ligeras.

Otra es utilizar cualquier matizante acrílico, Tamiya, Gunze con mucho solvente y realizar la operacion algo así como 10% matizador y el resto de solvente, de nuevo en capas muy sutiles y suaves con poca presión, esto con el objeto de nivelar las burbujas microscópicas de humedad y rellenar los espacios.

Antes de que apliques la nueva capa de mate, prueba en otra zona para comprobar que no existe humedad en el ambiente y que esté lo suficientemente diluido.

Espero que se de utilidad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, agradezco mucho a todos por haberse tomado el tiempo en contestar a mi inquietud. Pues todo apunta a que sea la humedad y la presión muy alta de mi compresor. Con respecto a que el barniz sea el malo, lo raro es que probé con 2 y lo mismo me pasó, así que voy a probar de nuevo pero voy a esperar a que haga un día soleado y voy a bajar mi presión del compresor. De nuevo gracias y que tengan buen día. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group