Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Monogram F-105G 1/48 alfin TERMINADOOOO..!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

G. Tavarone escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed
DESPUES DE MESEEEEEEEEEEESSSSSSSS INACTIVO!! logro algo de tiempo par aseguirle a este modelo, antes de cerrar las 2 mirades del fuselaje pues se me ocurrio modificar esta compuerta bajo el timon de cola, vi que el modelo presenta espacio par apoder hacer la caja....


By iandiablo at 2009-05-24

bien en el modelo viene fundida junto al fuselaje

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow del F-105 que tengo de huesera sque la pieza tal como es pues en nuestro nuevo modelo sustituira la que hay que desmontar y chequeo a la vez la medida y forma....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow ya hice los cortes respectivos y nos queda este hueco...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow si observan la colocacion del quemador de la turbina se fijaran que no tendre que hacer el fondo o suelo de la caja utilizare el mismo de la forma de la exhaust, solo fabricare las paredes con tarjeta telefonica...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow ahora asi nos queda sobrepuesta la tapadera, aun haciendo los cortes por donde indicaba la lainea original se deforma y no queda exacta al momento de la colocacion... habra que hacer los ajsutes respectivos....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24.


Esa compuerta mi estimado, es el housing donde esta guardado el paracaidas de frenado del avion! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Eeeeese Ivan... Onde andabas pelao?

Que gusto verte de nuevo...!!!

Y tan oportuno con las aclaraciones como simepre... Recibe un saludo desde Torreon donde este Ivan...!

Ese F105 va supersupersuperbien... Esa JALADA de la tobera se me hizo SUPER INGEIOSISISISMA... Y es barato y efectivo el efecto. Y si como dices, vale la pena Tavarone.... Sigo y sigo viendo los avances...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:16 am    Asunto: Responder citando

INDIANA escribió:
Eeeeese Ivan... Onde andabas pelao?

Que gusto verte de nuevo...!!!

Y tan oportuno con las aclaraciones como simepre... Recibe un saludo desde Torreon donde este Ivan...!

Ese F105 va supersupersuperbien... Esa JALADA de la tobera se me hizo SUPER INGEIOSISISISMA... Y es barato y efectivo el efecto. Y si como dices, vale la pena Tavarone.... Sigo y sigo viendo los avances...


Pues ya ves mi Indy dandome una vuelta de vez en cuando y de cuando en vez por aca, sobre todo si se trata de mi avion favorito, jejeje..se que he estado algo perdido por aca, pero es que tambien he tenido un buen de chamba que me ha obligado a estar algo alejado del hobby..igual se le aprecia...un saludos y abrazo desde Venezuela hasta Torreon mi estimado! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:21 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
saludos amigos Iván Peña Nesbit e Indiana gracias por los comentarios y por la aclaracion ya que dejare ese pieza abierta quizas tengas de como queda el paracaidas en su posiscion y lo fabrico.... estamos?? pero consigueme la referencia por favor....


bien a lo de esta mesa ....
Mad no me han dicho si quedo bien el efecto de la tobera muchachos... ese segun yo, era un buen efecto que habia logrado... ya la termine...

Arrow asi quedo terminada de difuminar con cotonete

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow seguidamente pinte aplique una capa de flat acrylico para fijar el pastel...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow asi luce con la pieza del fondo ya en su lugar

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow ahora ya pegue las alas en su lugar quedandonos asi

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow con ayuda de la masilla TESTORS la cual diluyo con Thiner de la misma marca se logra una pasta liquida y facil de aplicar llenando las uniones sin problema alguno....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow luego de seca la masilla, el mismo dia una hora mas o menos despues con ayuda de un cotonete lijeramente mojado con el thiner TESTORS pues se pasa una y otra vez eliminando el exceso de la misma evitandonos asi la odiosa lijada jajajaj Mad .....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow asi quedan ambas alas adaptadas al fuselaje del avion enmasilladas y pulidas en sus uniones....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow bien ahora con este liquido pulidor de metales llamado SIDOL se hace un milagro al poder pulir plastico... este producto era de la casa HENKEL luego se perdio del mercado y pues indague hasta que di por casualidad con el.... la fabrica vendio la formula a Italia y lo vendenen en España en la tienda CORTE INGLES mi mama' hizo un viaje y fue lo unico que le encargue... paso sin ningun problema por la engorrosa aduana y punto de chequeo hasta que llego a mis manos era un logro pues no permiten liquidos a bordo jejeje .... asi que si alguien puede conseguirlo se los recomiendo mucho....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

Arrow bien con mi liquido amigo despues de lijar con varios grosores de lija lo que hago es utilizar lija 1500 o ' 2000 con agua para dar la ultiuma pulida....
con agua se hace una pasta luego solo lavas el modelo... bien en esa etapa tomas un limpion o trapo paño etc. yo corto un trozo de camiseta de algodon y comienzo a pulir con este producto y saca los rayones del plastico producto de la lijada, incluso me deja pulido como espejo el cianoacrylato super glue cola loca para luego ser pintado sin ninguna aplicacion de primer .... vean por ustedes mismos el resultado del pulidor.... Shocked Very Happy BUENISIMO!!


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27


By iandiablo at 2009-06-27

aqui incluso utilice masilla TAMIYA pero toda la linea de union esta perfecta....

Arrow por ultimo con ayuda de esta cinta plastificada CINTA DYMO saco tiras hago cortes redondos etc... el que necesite sobre ella, tiene una adhesion muy buena al plastico y comienzo con ayuda del scriber Obsequio de los Hermanos Gali de Guatemala a hacer el repanelado....
yo solo hare el de los lugares donde se perdio la linea por la lijada ya que al final del trabajo lijo todo el modelo ya pintado y baja casi a nivel de la pintura dejando un efecto a nivel de la misma....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-27

bueno amigos tratare de seguir posteando pronto los avances nuevos...
saludos Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:30 pm    Asunto: yo quiero uno!!!! Responder citando

lastima ahora me entro la melancolia quiero uno para recordar el original q estaba aqui en el planetario de guadalajara Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:28 pm    Asunto: Re: yo quiero uno!!!! Responder citando

sheratron escribió:
lastima ahora me entro la melancolia quiero uno para recordar el original q estaba aqui en el planetario de guadalajara Embarassed Embarassed Embarassed



jajajaja pues justamente para eso tengo 6 aviones de esos guardaditos para armarlos en cualquier momento..saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:34 pm    Asunto: A MI TAMBIEN Responder citando

A mi tambien me surge esto
ENCABRONAMIENTO MEZCLADO CON MELANCOLIA Y TRISTEZA¡¡¡¡¡¡

al pensar que el Thud ya no esta en Guadalajara...( no el Chavote...bueno a ese Ivan se le extraña pero cualquier dia de esto nos da la sorpresa¡¡¡)

bueno pues ahi va al Avion mi estimado Tavarone¡¡¡ te esta quedando muy bien¡¡¡¡ animo ya mero llegas a la fase de pintura, elefecto en interior de tobera te quedo muy bien, a ver los recalentados que le pongas en las salidas, este modelo se presta mucho para aplicarlos, y lucun mucho

bueno seguimos la pendiente¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Oye Togiño, gracias por el comentario, a ustedes tambien se les extraña un buen no? jejeje...ya leistes el post donde solicitabas las calcas para el Ecuatoriano?...pues todavia estoy buscando por aca...sino estan aca te aviso porque ni modo se habran quedado en DF en las cajas guardadas Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Very Happy Smile gracias amigos TOGO,INDIANA, Iván Peña Nesbit y sheratron por estar pendientes si han visto noticias ya han visto el verdadero caos enel que estoy viviendo en mi centro de trabajo SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL no se ha parado la maquina laboral, no cerramos aun con los disturbios del populacho...
me preocupa que nosotros atendemos desde el barrendero mas humilde hasta el funcionario publico todo tipo de gente entra ahi y es peligroso nos dejan una bomba los agitadores y amantes del caos... espero Dios nos proteja....

bien fuera de la POLITICA DE M"·$&& Evil or Very Mad
vamos a lo nuestro el MODELISMO A ESCALA bien este es el pequeño avance que logre en estos dias de caos...

Arrow bien listo mi modelo lijado y pulido pues ya estaba por entrarle a la pintura... asi se veia antes del pre sombreado que es primera qu elo hago...

By iandiablo at 2009-06-27

Arrow Utilice el Flat Black de TESTORS diluido casi 80 Thinner con 20% pintura no me quedo tan bien porque lo senti muy acuoso y era como ir regando la gota de agua, pero aqui el resultado....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow le segui con las alas traseras...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow ahora solo probe el resultado de darle una capa ligera de CAMOUFLAGE GRAY de MODEL MASTERS luego con el borde filoso de la cuchilla la pase sobre los bordes pronunciados del panelado positivo dandome este efecto que ustedes ya han visto en mis otros modelos de este mismo tipo de panelado....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow como referencia en esta foto del F-105 original pues e decidido hacer scratch la camara ....

By iandiablo, shot with DSC-W1 at 2009-07-05

Arrow Tomando un pedazo de sprue o arbol donde vienen las carlingas ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow recurrimos a la ayuda de nuestra lima plana para hacer bordes y pasar del cilindro al cuadro ....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow luego con la lima cuadrada marcamos y hacemos el saque donde ubicaremos nuestra camara SCRATCH

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow como aun no habia limpiado mi aerografo del presombreado decidi a pintar de un solo el saque para ir aprovechando el tiempo y dejandolo listo para la hubicacion de la camara...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

Arrow por ultimo solo probe si habia hecho bien la pieza y calazaba exacta a su lugar, esta sera cortada mas adelante para que no se nos dañe en el proceso de pintado y sera abrillantada y pulida con FUTURE asi que es todo por el momento ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-05

saludos espero les guste hasta el proximo avance Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised
BIEN LES DEBO LO DE LA CAMARA PARA MAS ADELANTE...
aproveche algo de tiempo hoy en la mañana y decidi dar el color de la panza del avion el CAMOUFLAGE GRAY de MODEL MASTERS lo di practicamente 70% de Thinner , 30% de pintura, di 2 manos y resaltaron un par de imperfecciones que reparare con un poco de lija fina 1200 o 1500 y un poco de agua par ano hechar a perder la pintura....
confieso que es primer avez que utilizo la tecnica del pre sombreado me agrada el resultado.... Very Happy

Arrow Aqui la primera mano

By iandiablo at 2009-07-06

Arrow Con la segunda mano y tomando una foto de close up se ve bien el resultado.... del pre sombreado

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow luego de seca la pintura un par de horas despues ..... tomamos un estilete sin el mango o mandril de soporte y lentamente y solo pasandolo sobre la linea del panelado sacamos y resaltamos todas y cada una de las lineas....

By iandiablo at 2009-07-06

Arrow El resultado final es buenisimo, de hecho en los aviones Monogram o los de panelado positivo es la tecnica que mejor sale si se hace con paciencia y practica.... Surprised asi se ve el ala ya resaltada....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Juzgen ustedes el resultado .... otra toma mas....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Una vista de la otra ala.... ya con el panelado resaltado

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

SALUDOS AMIGOS si me queda tiempo hare un par de cosillas mas por la tarde y les subo los avances por la noche Wink
espero les guste....
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

se ve excelente tu metodo de resaltar los paneles, ya lo he visto en tus otras mesas, pero en esta, será el color o no sé, pero se ve genial, en la antepenúltima y penúltima fotografia se ve que le diste un pequeño llegue al ala derecha, se ve un pequeño tallón con la navaja
aqui seguimos al pendiente y que estes bien
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Surprised Surprised Surprised Smile Smile Smile

Gracias amigo JUAN SAENZ CERVANTES me alegra que te guste la tecnica se ve bien, es cierto lo del rasguño en ala lo note hace rato de hecho le di una pulidita con lija 1200 y agua creo que dare otro retoque de pintura en algunas zonas... 90% thiner 10% pintura para no matar el tarbajo hecho al momento....


PUES COMO HOY ESTUVE CON MUCHO TIEMPO Y TAL COMO PROMETI AVANCE MAS... jejejeje

esta foto me dejo inquieto e inpaciente... es la unica referencia que encontre
la otra es del modelo F-105 1/32 de TRUMPETER que si trae el rada descubierto....
(GRACIAS A USTEDES LE ENTRARE AL SCRATCH Shocked )

By iandiablo at 2009-07-06


By iandiablo at 2009-07-06

Arrow Con ayuda del DREMEL hice el corte de la nariz del modelo....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow No hice el corte al mero raz de la linea de circunferencia porque el calor de la friccion derrite y deforma el plastico asi que deje mejor un pequeño exceso que luego rebajare con lija....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Listo despues de unos minutos y con mucha paciencia a una velocidad baja saque el anillo de la nariz

By iandiablo at 2009-07-06

Arrow para que la lijada quede a un mismo nivel y en la linea exacta tuve que agregar mejor a untaco de madera con par de grapas este pedazo de lija logrando asi uniformemente el nivel deseado

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo at 2009-07-06

Arrow Obviamente no puede quedar ese semejante hueco ahi asi que con ayuda de esta regla ubicamos el diametro adecuado para fabricar el fondo.....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Luego con ayuda de tarjeta telefonica rayamos el diametro que necesitamos, y lo cortamos

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow quedandonos un circulo de nuemro 16

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Ahora probamos el circulo en el orificio y asi nos queda, par adar mayor soporte pues hare unos retenes atras del mismo asi evitamos que se vaya de paso y se mantendra en posicion

By iandiablo at 2009-07-06

Arrow para seguir tome estas fotos ya dias pero como era mi intencion hacer de escratch el radar trabaje esa nariz tiempo atras.... ahora dejo las fotos para que no se pierda la continuidad de la mesa la nariz del F-105 viejo que tenia la envolvi con lija, esto me permitira lijar unas rebabas de plastico internas que presenta el cono de nariz del nuevo modelo....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo at 2009-07-06

Arrow Bien este aro lo saque del F-105 viejo al reves a este le hice el corte mas adentro porque necesitaba que quedara exacto... lo uni y ahora a lijarlo par aque quede bien redondo siempre con ayuda del cono que es cilindrico...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Listo y pulido lo pego a su nariz para enmasillar todo en conjunto de este paso no tengo foto alguna incluso no habia fabricado el pitot de metal como lo tiene fabricado al momento...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06....

Arrow enmasillado todo ensu conjunto se perdio el detalle Crying or Very sad quedando ya unido y pintado en flat black asi

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow estas piezas son las que se perdieron al laijado enmasillado y unificacion de ambas piezas....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Hago unos triangulitos de sobrantes

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow ahora los pego quedandome asi

By iandiablo at 2009-07-06

Arrow Si observan los trinagulitos eran en disminucion no quedaban solido como grada habara que darles la forma correcta

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow Con ayuda de lima desgastamos a puro ojo y calculo de no meter las patas porque a esta altura del partido no hay lugar para los errores....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-07-06

Arrow seguidamente pues seguira con hacer las cajas dentro de la nariz para lo que tengo transsistores de uncel que canibalice, varios grosores de alambre... y aqui es donde tendre que tener paciencia con la escratcchada del radar auqnue ya tengo varias ideas que seguro seran del agrado de todos los que siguen la mesa....

saludos hoy si ... no hay nada mas por el momento....
Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Giancarlo!! Gusto en saludarte, ahora si ya llevo un ratotote de no publicar nada por aquí. Pues estaba viendo tu trabajo y felicitaciones por como lo llevas, siempre uno aprende cosas nuevas en mesas como las tuyas. Me gustó mucho lo que hiciste con la tobera y la técnica para resaltar las líneas en los modelos con detalle positivo también está excelente Smile . Que bueno que le estés dando uso a la cuchilla, ya ví en la foto que la pudiste adaptar bien a un mango. TE cuidás amigo y seguiré pendiente de tus avances. Saludos. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
Me DISCULPO, por tener abandonado mi trabajo en esta mesa ... pero de q la termino ... LA TERMINO... Very Happy
amigos TOMCAT y JUAN SAENZ CERVANTES, muchas gracias por sus palabras esta mesa y sus tecnicas, trucos y demas son para ustedes, el modelismo debe salir de la mano para que otros lo apliquen y perfeccionen las tecnicas, y asi con los grandes maestros de este Hobby nunca morira!! gracias....

se las debo a todos los que la han seguido...
bien para continuar y avanzar un poco decidi tener listos los trenes de aterrizaje, y tomando de referencia esta foto del tren frontal decidi hacer una pequeña modificacion para hacer la pieza mas exacta.... Laughing


By iandiablo at 2009-09-13

Arrow la pìeza del modelo trae fundida en una sola lamina este triangulo si asi lo podemos llamar...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow con ayuda del pin vise hice algunos agujeros y luego con ayuda de la lima logre hacer este agujero en forma de triangulo , haciendo asi mi pieza mas exacta...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Luego di una base de "GLOSS BLACK" TESTORS ennamel y luego pinte con METALIZER aluminium... el centro lo di con un spray Cromo algo viejo y aplicando unas gotas de Thinner Laca y adquirio ese brillo del cromado.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow seguidamente prepare las llantas, aqui aclaro que es mi segunda vez que me inclino a achatar las llantas, lo cual hice con ayuda de una candela y luego presionando sobre un vidrio, seguidamente rellene los huecos con cianoacrylato y luego lije para que quedase bien Horizontal el conjunto....
utilice "flat black" de TESTORS, y el rodaje que tambien es mi segunda vez en implementar dicha tecnica lo hice dando una base de light ghost gray, la cual no me gusto para nada se miraba muy claro casi como tiza asi que fabrique el tono del rodaje con 90% de flat black mas 10% de light ghost gray dandonos un gris oscuro mucho mas que el gunship gray... me gusto mucho el resultado....
los rines fueron con base GLOSS BLACK y luego el metalizer Aluminium sobre ello quede muy satisfecho conel resultado....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow otra mas del cubo donde lijo...

By iandiablo at 2009-09-13

Arrow ahora solo de manera de Pre-ensamblado uni elconjunto del tren frontal luciendo este asi... aclaroque solo queda por pegarlo y adaptar las luces frontales las cuales me estan dando ganas de fabricar para dar un mejor acabado, pero aun no me fluye la idea jejeje Laughing

By iandiablo at 2009-09-13


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow ahora si recuerdan consegui con mi amigo Marco Manchan de El Salvador, estos trenes en PEWTER para este F-105, los originales pues son bastante debiles y tienden a que el avion se este moviendo o meneando como baile ... a la larga tienden a doblarse por elpeso ya que el modelo es bastante pesado y terminan por romperse siendo esta una tarea dificil de arreglar... ahora por GREAT MODELS pueden encontrar varios trenes en PEWTER para sus modelos aproximadamente por unos $13 amaericanos... ahorrandonos asi el dolor de cabeza por un pieza rota....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Yo, como siempre de inventor decidi perforar las luces que trae el tren fundidas a el, utilice la fresa del Dremmel para tallar vidrio y luego para ahondar y dar mejor forma utilice la fresa de piedra logrando asi un muy acabado....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow VOILA.... Wink

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow EN AMBOS TRENES EL MISMO PROCESO.... OK

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Seguidamente me toco lijar las imperfecciones de los trenes, el PEWTER es de facil lijado e incluso te permite ser retocado con el scriber o cuchilla...
luego de retocado el PEWTER, di una capa de GLOSS BLACK TESTORS, seguidamente ya curado a los 2 dias pinte normalmente con METALIZER ALUMINIUM....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Otra foto mas y aqui habia aprovechado y pinte de flat black las lineas de fluido hydraulico, aplique el cromo con thiner laca y quedo como espejo , lo aplique en el piston de amortiguamiento y dentro de la luz...

By iandiablo at 2009-09-13

Arrow Del emapque plastico donde esta ubicado mi gafete del Trabajo, habian dos agujeros por donde introduces la correa de cuello, y vi que aun tenia los circulos.... jejeje de ahi se me ocurrio quitarlos con cuidado quedando a la medida exacta y perfecta para las parte frontal de mis luces ... Surprised

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Mejor no podian quedar ... Wink

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Bien asi quedan ya mis llantas unidas a los trenes en PEWTER, he quedado muy satisfecho con los resultados...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Aprovechando el uso de los metalizer pinte de una vez las puertas de los trenes dandoles su acabado con sobra natural y oleo...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow El otro tono es Ferrari Red de Testors, con una capa base de flat laquer clear... me gsuta el rojo vivo y chillon... el insignia red me parece algo oscuro y oscurece mas con los flats clear despues


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Aqui les muestro que por la otra cara, ya estaba el color camouflage gray de la tapadera, hice el pre shadding y luego saque las lineas con el borde de la cuchilla...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Bien asi lucen ya las llantas con su strut y puerta en un solo conjunto solo falta adaptarlas al modelo ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-09-13

Arrow Bien eso es todo por ahora... quizas pueda pintar el modelo pronto en esta semana quizas aprovecho el 15 de septiembre, pero aun falta mucho, tanques de combustible, misiles, y el Radar Scratch del cual solo e fabricado un par de piezas Confused , ya me preocupa si no logro hacerlo ... ya corte la nariz del modelo y no lo puedo pegar porque ya lo visualice en mi mente con la nariz abierta... ya me fregue yo solo por inventor jejej!!

saludos amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 8:40 pm    Asunto: amigooooo!!!!!!! Responder citando

un placer ver ese avechucho te esta que dando de maravilla yo por mi parte espero encontrar esos trenes y comenzar el mio saludos y felicidades que buena mesa Wink Wink
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group