Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

problemas con enmascarillado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oderuss
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Col. Cuauhtemoc D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:47 pm    Asunto: problemas con enmascarillado Responder citando

Amigo escribo por que yo se que alguno me puede ayudar.
Les comento estoy terminando de pintar una carrocería de un Corvette Stingray
Los colores son negro con una franja amarilla hasta aca todo esta tranquilo, primero enmascarillo la línea de color amarillo que pinte previamente, para después poner el otro color. (Yo uso cinta amarilla tamiya) hasta aca no hay problema.
Pero el verdadero problema empieza cuando quito la %&$#"/ Cinta amarilla por que al quitarla deja residuos y después ya no los puedo quitar de la pintura.

QUE PUEDO HACER Ó QUE ESTOY HACIENDO MAL?
_________________
"¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" (Mafalda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:29 pm    Asunto: Responder citando

esa es facil, me la dijo un veterano modelista hace tiempo, con un pedacito nuevo de la misma cinta, dale toquecitos y te garantizo de se despega, es de paciencia, pero si se quita te lo digo por experiencia.

otra un poco mas arriesgada es con un poco de alcohol en un cotonete (gool) lo sumerges dejas que se evapore un poco y empiezas a tallar y se cae bien facil, la pega (como dicen por ahi) es que si tu pintura no esta bien seca puedes llevartela o matarle el brillo.

espero haberte orientado y suerte!!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Pega la cinta en tus dedos, o una superficia limpia antes de pegarla el modelo para reducir la adherencia.

Despues, ya medio curada la pintura, a mi me gusta remojar la cinta pegada en agua tantito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Oderuss hay algo ke quita todo este residuo de pega en nuestros modelos y es el aceite rojo para dar brillo a los muebles de madera puebalo despacio y sobre la superficie dale suave con un algodón y veras el resultado....... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno esto suele suceder con (laca o esmalte), cuando la pintura aun no seca lo suficiente como para aplicar el segundo color.
Lo que sucede es que el thiner actúa con el pegamento de la cinta y la pintura fresca y básicamente los funde por así decirlo y en este caso es imposible corregirlo.
La primera capa se debe de dejar secar por lo menos tres días para que cure bien la pintura y no tengas ese problema. O en su defecto acelerar el secado haciéndote un pequeño horno.
Nada del otro mundo una lata de metal de esas rectangulares creo que son de 20 lts. Y por lo regular la tapa es redonda, en la cual le haces un orificio al centro, para poner un foco de 60 W. y mas o menos a la mitad del bote hacer tres orificios de 1/4 por cada lado.
Metes el vehículo en el fondo y lo dejas de 2 a 4 horas, dependiendo de las manos de pintura.
Y orto tip más, sobre la cinta de masking pega CINTA ADHESIVA MÁGICA esto impide que el masking absorba el thiner que contiene la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oderuss
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Col. Cuauhtemoc D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Chavos muchas gracias
Gracias Sensei kamikaze, Eric, Odeh kafati y Odin.

Les comento al principio hice lo de la cinta y como que no quedo ó soy muy desesperado una de las 2 que yo me tiro mas por la segunda. Me falta probar con el aceite rojo y por ultimo con el alcohol y si de plano veo que queda mal. Pongo en marcha el consejo de Odin

Que por cierto odin esa idea del hornito esta buena para las carrocerías lo único que no entiendo es que onda con la cinta mágica la pongo sobre la otra cinta o la pongo antes?

Y ya que estoy pensando en la ultima posibilidad de pintar nuevamente tengo una ultima pregunta para despintar carrocería he usado liquido para frenos ustedes que han usan cuando quieren recuperara algún modelin.
_________________
"¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" (Mafalda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola oderus, la cinta adhesiva mágica va sobre el masking, y para despintar también utilizo liquido de frenos o pasta para limpiar estufas. Los dos me van bien, por aquí mismo alguien utiliza la sosa cáustica en escamas. Que es el elemento básico en la pasta para limpiar estufas. Cuestión de probar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:10 pm    Asunto: Hola Responder citando

odyn escribió:
Bueno esto suele suceder con (laca o esmalte), cuando la pintura aun no seca lo suficiente como para aplicar el segundo color.
Lo que sucede es que el thiner actúa con el pegamento de la cinta y la pintura fresca y básicamente los funde por así decirlo y en este caso es imposible corregirlo.
La primera capa se debe de dejar secar por lo menos tres días para que cure bien la pintura y no tengas ese problema. O en su defecto acelerar el secado haciéndote un pequeño horno.
Nada del otro mundo una lata de metal de esas rectangulares creo que son de 20 lts. Y por lo regular la tapa es redonda, en la cual le haces un orificio al centro, para poner un foco de 60 W. y mas o menos a la mitad del bote hacer tres orificios de 1/4 por cada lado.
Metes el vehículo en el fondo y lo dejas de 2 a 4 horas, dependiendo de las manos de pintura.
Y orto tip más, sobre la cinta de masking pega CINTA ADHESIVA MÁGICA esto impide que el masking absorba el thiner que contiene la pintura.


Hola Camarada odyn, podrias subirnos una foto del Horno que nos comentas, digo esta bastante interesante, de antemano gracias.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:30 pm    Asunto: Responder citando

ok le tomo fotos y lo subo, no es nada especial.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira oderus a mi me acaba de pasar lo mismo, estoy pintando un 727 de aviacsa y a la hora de enmascarillar lo blanco para pintar la panza gris pues quitando la cinta me encontre con los residuos.

El blanco ya lo tenia pulidito, como espejo y me vino a dar en la XXXX.

Yo opte por algo mas tardado pero que no resulte tan dañino para la pintura.

Asi que agarre las mismas lijas con las que pulo, las de stevens, las venden aqui en hobbymex.

Y con esas volver a pasarlas para quitar los residuos y volver a pulir, pase con la 4000,6000,8000 y por ultimo la de 12000

Despues de un rato pues he rescatado la pintura.


Para la proxima a quitarle adhesivo a la cinta como comentan, pero bueno asi se aprende y es mi primer modelo que hago, por eso me paso.

Espero te sirva, recuerda , todo con calma y lo arreglas.
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group