Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con pilar fracturado....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:01 pm    Asunto: Ayuda con pilar fracturado.... Responder citando

Saludos señores modelistas,

me dirijo a ustedes molestandolos con un consejo para ver como puedo reparar este kit que recién adquirí... Ya sabía que estaba así pero no sabía que repararlo sería medio complicado... por lo menos para mi Embarassed veanlo:




Primero probé con Cianocrilato, pero no funcionó, entonces usé pegamento para plásticos (uso el contacta de Revell) y pues iba mejor la cosa, aunque por eso de que "derrite" el plástico se veía sucio, cosa irrelevante a estas alturas, pero luego de más de media hora de sostenerlo se fue desprendiendo poco a poco, aunque sin llegar a separarse del todo:




Así lo dejé pero obviamente está bien feo y mal hecho. Estaba pensando Idea en recortarlo de ambos lados para tratar de "eliminar" cierta tensión en las partes... o sigo probando pegando?

De antemano, gracias por su ayuda Cool .

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan


Ultima edición por DiEsEl el Mie May 27, 2009 7:19 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo DIEsEL!!!

En realidad creo que no es tan difícil solucionar el problema, todo lo que necesitas es un pegamento especial. Primero te recomiendo limpiar cuidadosamente el pegamento (tanto el ciancrilato como el de plástico) de ambos lados fracturados dejando el plástico limpio. Después, sólo mantén ambos bordes unidos mientras aplicas una gota de pegamento "Tamiya Extra Thin Cement" que es un pegamento por capilaridad. Lo que hace es fundir el plástico pegando rápida y solidamente los extremos rotos pero sin ensuciar ni mucho menos deformar la pieza como parece que sucedió con los pegamentos anteriores.

Espero que este tip te sea de alguna utilidad y también sería conveniente escuchar la opinión de otros compañeros. Un cordial abrazo hasta Guatemala Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:34 am    Asunto: ayuda Responder citando

Hola Amigo, uno de los problemas de pegar este tipo de areas, es que sufren de cierta precion y son muy delgadas por eso no pegan, lo que deves hacer es darle mas firmesa, deves de taladrear ambos lados que vas a pegar y colocar un alambre en ellos y despues pegarlo, yo utiliso esta tecnica cuando por x razon se me rompe un tren de aterrizaje de un avion y es muy delgado, que ademas no soportaria el peso del mismo por que no tiene la misma firmesa una pieza rota, pero al juntarlas teniendo como esqueleo el alambre, creme queda mas firme que la pieza original, si no me explico muy bien como hacerlo, avisame para publicarte en este foro fotos que serian un poco mas explicativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:14 am    Asunto: Responder citando

Como recomienda Stukiux... Limpiar restos de pegamento, lijar bien y preparar la superficie.

Yo me iría por ponerle un trozo de estireno en la parte trasera del poste, fijarlo bien con unas pinzas y ponerle el Tamiya extra thin cement o el Tenax. Ahora que si no quieres estireno, usa un trozo de tubo, lo fijas con kolaloka a uno de los soportes y luego unes con el Tamiya.

Una vez seco y si lo sientes aún debilón, con algo de plastiloka (plastilina epóxica) diluida en agüita recubrir la zona dañada, dejar secar y ya lijar y lijar para dejar lo mas liso que se pueda...

No he probado lo de perforar y unir con trozos de alambre, pero supongo que así en esa zona será un lío reparar y resanar.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:03 am    Asunto: Responder citando

pues facil mi estimado, en una ocasion me paso algo similar con un peugeot de heller, antes de poner pegamento debes de asegurarte de que el poste se quede en su lugar, con una liga, o un alambre, el chiste de esto es que tenga la forma antes de pegarlo, para q al hacerlo se quede asi, para casos muy extremos sumerjo la pieza en agua caliente y poco a poco le doy forma.
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:52 am    Asunto: Responder citando

Qué tal señores,

muchas gracias por su ayuda al responder mi post.

Gracias Sir. Stuka, Romel07, Danda y Destrozador. Les cuento que lo he intentado nuevamente sin llegar a obtener buenos resultados, Embarassed , es algo frustrante esto aveces, me cansé y lo he dejado allí tirado... Lo que hice fue lo que me dijeron de limpiar bien bien y usar el pegamento líquido, pero siempre se me regresa... Creo que voy a tener que hacer eso de pegarle un par de soportes de plástico para sostenerlo pues eso de taladrar en ese espacio está bastante jalado... es muy reducido aunque definitivamente posible, la broca más pequeña que tengo es la #80 y si lo de los "soportes" de plástico no funcionan pues de seguro me tendré que tirar a eso... Rolling Eyes

Gracias por sus consejos y pues los mantendré al día cuando llegue a la solución de este problemita.

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:07 pm    Asunto: ayuda Responder citando

hola DiEsEl, no te desesperes tiene solucion, solo requiere un poco de practica y paciencia, quizas no me explique bien como hacer lo de taladrear y pegar, asi que te anexo estas fotos con una breve explicacion que espero te puedan ayudar.

en primer lugar comprate unas agujas muy finas las mas finas que puedas yo compre este juego de agujas en una merceria que trae de todos tamaños y sabores.


luego taladrea las dos partes a pegar, no se que tipo de brocas tienes pero aqui en Hobbymex te venden unas muy pequeñas que son ideales para este tipo de trabajo como la de la foto, tome un pedaso de plastico muy delgado como ejemplo para que vieras que aunque es una area mas pequeña y delgada que la de tu modelo se puede pegar sin problemas.


cortas una aguja de acuerdo al tamaño que necesitas, en el kit que te recomiendo vienen unas muy delgadas y son resistentes., la cual pegas con cianocrolato (kolaloca) en una parte y despues la juntas pegandoleas con el mismo cianocrolato.


aqui te muestro como queda de resistente con este precedimiento, en esta foto podemos ver que aunque el plastico esta roto, depues de pegar tiene bastante resistencia (ni pensar que pueda despegarse).


ahora solo procedemos a lijar y listo.


mira amigo con esta tecnica yo pego trenes de aterrizaje muy delgados que cargan pesados aviones 1/32 y creeme no se rompen ni se despegan.


Ultima edición por romel07 el Vie Jun 12, 2009 2:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:17 pm    Asunto: ayuda Responder citando

Amigo hasta ahorita me di cuenta que eres de Guatemala, si por esa razon no puedes comprar con nuestro amigo paco de Hobbymex, puedes checar en donde venden herramientas para joyeros ahi he encontrado estas mini brocas. (no cuestan mucho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Saludos a todos, efectivamente les saludo desde Guatemala, deseándoles que todo les esté saliendo muy bien profesional, personal y modelísticamente hablando.

Romel07, muchas gracias por tan completa información que me brindas, sobre este tip, tengo un set de brocas que si le hacen al procedimiento que describes, pero la verdad es que no me he atrevido a realizarlo por la forma de la pieza y la incomodidad que representa su maniobrabilidad a la hora de taladrarla.... pero realmente te agradezco por tu explicación y tu consejo!

Me he decidido por tirarme a la otra forma, la de tratar de pegar... ...otra vez, y estos son los resultados:


Usé un par de pedacitos de plástico para asegurar la pieza tal y como se, ve en las fotos, los fijé con un par de gotas de CA y para la unión utilicé el pegamento líquido... y fuimonos...

Esperé un día y hoy retiré el pedacito que coloqué del lado de fuera:


Está todo sucio, sí, pero hasta el momento no se ha movido Very Happy , y es que estaba unido no sobre la unión en si sino solo deteniendo los extremos... jaja, que gran dilema se me hizo esto, espero me comprendan. Bueno, y el otro soporte, el de atrás lo dejo allí y trato de disimularlo o lo quito también? ¿toca ahora la aplicación de putty, lijado, repanelado, etc., o que sigue?

de nuevo, gracias por su atención a mi pregunta, saludos de Guatemala.

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado, dejalo ahí pues es lo que está sosteniendo todo... ya solo resana, lija y pintalo...
Muy probablemente te estorbe al momento del ensamble con el parabrisas, y tendrás que modificarlo (el parabrisas), pero eso ya será en el camino...

saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

Efectivamente creo que eso de resanar, etc., es ya otro tema, por lo pronto no me extiendo más, les agradezco su interés y participación para este post.

Saludos desde Guatemala!

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group