Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F1 1/24 JORDAN YAMAHA 192 BY HASEGAWA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:22 am    Asunto: F1 1/24 JORDAN YAMAHA 192 BY HASEGAWA Responder citando

Y ya encarrerados en el tema de los F1.... pues me aviento con un modelín que habia estado estacionado en el paddock un buen de temporadas.... yo calculo que unas 12.....cuando lo adquirí era novedad.... Shocked

se trata de un Jordan Yamaha 192



de la casa Hasegawa, en 1/24 por supuesto....

Clasificaciones:

Plástico: negro y harto.
Calcas: Lacrimogenas... parecen polvorones de tan cuarteadas.
Instructivo: Uno y con referencias de color que ni al caso.
Empaque original: JAJAJAJAJAJA... se perdió hace unas cuatro mudanzas.
Llantas: si... aunque los dry tranfers no se si aún peguen.

Con respecto a los sueños guajiros, unos ejemplos:















Que intento en este modelo:

Puros aftermarkets caseros (regla 3.14: No gastes en accesorios mas de lo que pagaste por el modelo): calcomanias en serigrafia Wink, hebillas de cinturones en fotocortado Wink , calcomanias fibra de carbono caseras, piezas de suspensiòn trasera en scrath, y lo que se acumule...


Que puedo aportar: sólo creo que puedan aprender de mis errores, porque los aciertos los he aprendido de todos los que hacen este foro....


Saludos.... y en la próxima entrega.... fotos de los avances....


Oliverio


visite gurneyflap.com...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:02 am    Asunto: Responder citando

Vientos oliverio, vaya reto que te has propuesto, y pues ya tienes aquí sentadito con un café a tu primer espectador...

Por cierto...la regla 3.14

oliverio escribió:
... No gastes en accesorios mas de lo que pagaste por el modelo)...


En mi caso nunca la he podido aplicar...y mira que lo he intentado! siempre caigo en la tentación del aftermaket....

Saludos y aquí estaré al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:37 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Oliverio, que bueno que te animaste a poner tu mesa, y a acompañarme con las penurias de estos kits tan cha... digo de estos divertidisimos kits que nos hacen aprender y sacar el repertorio de tecnicas para dejarlos bien. Estare super al pendiente de tu mesa.


Saludos.
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jun 03, 2009 1:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo kit, ya va muy adelantado, es para el nacional, vamos a ver como resulta, y a retroalimentar de la experiencia, me falta por terminar el ala delantera, que es todo un show, a ver que surge...

Muy buen kit Oliverio, el Jordan de por si es muy buen kit, suerte, y estamos pendientes de avances...

saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:40 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo tengo el mismo kit, ya va muy adelantado, es para el nacional, vamos a ver como resulta
.... glupp!!!!... ahora si tragué gordo....y yo que pensaba que me la podía llevar tranquilita con este modelo.... pues ahora, como dice MODELISTA, hay que meterle veneno....

Efectivamente mi buen Carlos, para mi gusto y exigencias el kit esta muy bien, tengo algunos avances, pero esto de la mesa se me está complicando un poco (más dificil que chiflar y comer pinole)... pero a ver si en la noche subo las fotos... nada mas me organizo.....

Saludos....y aprovechando el viaje.... no tendrás fotos del motor...


Oliverio....


PS: CHARBEL (Felicidades por su cumpleños, adalid del modelismo automotriz) el corolario a la regla 3.14 es: No gastes en accesorios, gasta en herramientas para hacer los accesorios....Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:23 am    Asunto: Responder citando

oliverio escribió:


PS: CHARBEL (Felicidades por su cumpleños, adalid del modelismo automotriz) el corolario a la regla 3.14 es: No gastes en accesorios, gasta en herramientas para hacer los accesorios....Saludos...


Gracias oliverio, honor que no creo merecer. La felicitación por el cumple se te agradece y bienvenida...

Respecto a la regla 3.14, suceden dos cosas....jeje, gastamos en las herramientas y después en los accesorios.... no?

Un abrazo y gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno, el motor todavia no esta terminado, si lo que necesitas es informacion, tengo el libro de Jordan 191, que edito Tamiya, mandame un MP con tu mail, y te envio algunas fotos que te pueden servir mucho...

Saludos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:11 pm    Asunto: Responder citando

se agradecen las imagenes (mi correo es oliverioyg@hotmail.com ), pero si no me equivoco, el jordan 191 estaba movido por un motor ford Cosworth V8...

y te diré que en un momento estuve tentado a aventarme la conversion a jordan 191 aunque fuera cascarita... del corrido en Spa Francorchamps (corrió?.... si sólo fueron 100 metros), por un chamaquito llamado Michael Schumacher...



cortesia de f1m.com (donde los más chimuelos mascan fierro)

pero..... mejor me consigo el de tamiyya en 1/20 y me dejo de andarle haciendo al maravilloso.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:47 pm    Asunto: Responder citando

oliverio escribió:


pero..... mejor me consigo el de tamiyya en 1/20 y me dejo de andarle haciendo al maravilloso.... Laughing


Laughing Laughing Laughing

Es lo mejor que he leido en long,long time...

Wink Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al hablar del mismo kit, me referia al auto, no a la caja, el mio es de tamiya, solo armo 1/20, y si, es bastante mas atractivo, y se le pueden hacer mas cosas, resulta que es una conversion, asi que tiene su chiste, y hay que modificar muchas cosas, la imagen que muestras ya la tengo, asi que me baso en ella, llavo 2 añosponiendo masilla, y lijando, poco a poco, pero creo que para este año, ya va a quedar...

Bueno, yo se, que Schumacher, corrio el GP de Belgica, al quedar fuera del equipo Jordan Bertrand Gachot, quien fue arrestado por conducir a exceso de velocidad, y califico 7º (sin conocer el auto), y no termino ni de dar una vuelta porque fallo la hidraulica del auto, al terminar el GP, Jordan le armo un contrato a Scumacher, mientras tanto, Flavio Briatore, amenazo a Jordan con quitarle los motores(los cuales eran prestados por Benetton), si no, le pasaba al chamaco como piloto de pruebas, y finalmente, termino corriendo en Benetton, el final de la historia, ya todos la sabemos...

Saludos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, al hablar del mismo kit, me referia al auto, no a la caja, el mio es de tamiya, solo armo 1/20
fiuuuu....respiro tranquilo...ya me veía comparando mis miserias.... Very Happy ... De hecho, yo también armo fórmula 1 casi exclusivamente en 1/20 (ahorita tengo "abandonados" en la mesa un Beneton 192, un williams fw13b, un tyrrel 023, y el mp4/13) y dejame decirte que para mi gusto el hasegawa no les pide nada a los grandotes. En esta marca ya habia armado dos f3000 tambien a 1/24 y resultaron una delicia...y este lo estaba postergando para una ocasión especial.....

Bueno.... pero menos bla, bla, bla... y más glu, glu, glu...

El modelo consta de 87 piezas inyectadas principalmente en estireno negro, suave y manejable, el cual acepta muy bien la lijada, aunque con un poco de marcas de molde (debe ser por la era en que se fabricó: 1992) y la carrocería y elementos aerodinámicos en plástico azul (ABS?) rígido y páneles bien delinedos .... (lo siento por las fotos....espero subir mañana unas mejores...)





el problema del kit son las calcomanias, que constan de dos hojas...


las que, como podrán observar en los detalles, estan tan cuarteadas y deterioradas que ya las considero irrecuperables





así que decidí que las realizaré en serigrafía (método de impresión del que conozco un poco) ya que predomina el blanco, ademas de que soy partidario de los colores directos y no de las composiciones de cuatricomias ya sean chorro de tinta o laser (no así para la idea de las calcas fibra de carbono, que si resultan, las podré imprimir en la laser de la oficina....en cuanto se descuiden... pero esa es otra historia)

Lo primero es vectorizar el escaneado en corel....resultando algo como esto....




para dar paso a una separación de color (que no selección de color....aclaro)... resultando .....



en donde se puede apreciar en la parte superior las plastas correspondientes al blanco, en la inferio las rojas y el la parte inferior izquierda los filetes negros que llevan los números....hice los dos, porque aùn no decido el piloto....


en cuanto a los drytransfers para las llantas....si ya no pegan... pues me tendré que hechar el la plantilla en fotocortado... Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil (caserita.....caserita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:38 am    Asunto: Responder citando

Regresando al modelo....lo primero que hice fue separar y definir los ductos de escape, ya que venìan moldeados que casì parecian ser una sola pieza... quedando así... (notese el despiece del aleròn trasero...y un bonito y enfocado perfocel....sorry por la foto)



imprimado para el motor y el chasis, al cual le salieron marcas de botamoldes.... y hasta aqui por hoy con el modelo, espero que mañana con mejores fotos.....


y citando...

Cita:
al quedar fuera del equipo Jordan Bertrand Gachot, quien fue arrestado por conducir a exceso de velocidad
creo, que la razón por la que Bertrand Gachot fue arrestado y encarcelado, fue porque fue encontrado culpable de agredir con una arma no letal a un chofer de taxis de londres (le roció la cara con gas lacrimógeno), por lo que fue sentenciado a dos meses de prisión... lo que no tengo claro es que si perdió el GP de Bélgica por estarlo, o porque Eddi Jordan se negó a que continuara conduciendo para el equipo...



y continuando....



Cita:
suceden dos cosas....jeje, gastamos en las herramientas y después en los accesorios.... no?


el ejemplo, mi ínclito modelista, verdugo de ponnys italianos (lean bien VER-DU-GO) está en lo que intento hacer con las calcas...no invierto más de $200.00 en un equipo escencial para serigrafia... lease malla, rasero, emulsión preparada, sericlean, el solvente adecuado para la tinta a utilizar... unos cuantos fierros e ingenio para hacer el mecanismo de la mesa, una tarde para entender el proceso, un poco de sol (para ahorrarnos la lampara de luz ultravioleta) y con un poco de suerte Wink obtendremos resultados mas que satisfactorios... aunado a que no solo lo he utilizado para calcas, sino que tambien se obtienen fotocortados 2..3.. (fotocortados prepintados.....donde he escuchado eso?)....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:20 am    Asunto: Responder citando

Oli... creo que tienes razon, respecto a lo de Gachot... me da gusto poder hablar con alguien respecto a lo de F1, hace mucho que no encontraba a alguien que conociera, y bien, sobre autos, generalmente son puro Ferrarista aspiracional, jeje... no se me olvidan las prometidas fotos, en cuanto tenga un chance te las envio...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:31 am    Asunto: Responder citando

Oliverio, te agradeceria mucho si pudieras poner algo detallado sobre lo de la serigrafia de las calcas, yo lo intente, compre la malla, la pasta, tinta, incluso hasta una lampara de halogeno para hacer la malla pero de plano no pude y siempre acabo haciendolas con laser pero sigo esperando buenos consejos para poder hacer las calcas con tinta blanca sobre calca transparente que son las unicas que no se pueden hacer en laser.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:58 am    Asunto: Responder citando

Estimado Oliverio, se nota que sabes de F1, Felicidades! no cualquiera....

Como comenta Jadiel, te agradeceremos si nos detallas el proceso de serigrafía para las calcas, suena interesante...

Sigo al pendiente.

Saludos...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group