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Autor Mensaje
hugomanuel
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Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

hola muy buenos tips de pintura y con ese efecto madera me encanto seguire tu mesa
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Jorge:
Según tu Master Sensei (si es que todavía tiene tu respeto, ¡ja, ja, ja!) la tabla en el chasis es para que reciba los "guamazos", por lo que no creo la barnicen y por lo tanto, debe de ser MATE. Digo, sólo un comentario.
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:32 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Charly Vargas, no solo eso, la tabla es de madera natural, tal cual sin tratamientos pero en este caso.

siento decirte que todo ese trabajo fue en vano, porque el kit esta mal injectado y no es coherente con la realidad, la plancha de madera es mas pequeña y diferente, gracias a Carlos Perez por hacermelo notar, asi que ese trabajo quedara tan solo como un tip de tecnica, porque voy a lijar toda la pieza y volver a pintar y poner calca y aplicare otra tecnica diferente (tambien muy buena) para poner la tablita de madera en scrach.







Saludos
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Jue May 28, 2009 8:35 am, editado 1 vez
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:34 am    Asunto: Responder citando

a y por cierto, no es especificamente para los golpes aunque si sirve un poco para eso, en 94 la fia la instituyo para evitar el efecto suelo en los autos.

Saludos.
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aguilareal
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Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:38 am    Asunto: Responder citando

Ah caray, yo no me sé eso del efecto suelo, ¿me explicas por favor? (pero que sea con manzanitas de preferencia)
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carlos perez
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Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Ojala y los grandes maestros en autos de este foro, lo sepan explicar, pero si no... este humilde servidor, les deja esta liga, para despejar dudas...

http://www.pasionf1.com/tecnica/efecto_suelo.htm

Saludos...
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oliverio
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Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:31 pm    Asunto: Responder citando

volviendo un poco al skid block, de acuerdo con las regulaciones vigentes de la fórmula uno, se establece....

3.13 Skid block :
3.13.1 Beneath the surface formed by all parts lying on the reference plane, a rectangular skid block, with a 50mm radius (+/-2mm) on each front corner, must be fitted. This skid block may comprise more than one piece but must :
a) extend longitudinally from a point lying 330mm behind the front wheel centre line to the centre line of the rear wheels.
b) be made from an homogeneous material with a specific gravity between 1.3 and 1.45.
c) have a width of 300mm with a tolerance of +/- 2mm.
d) have a thickness of 10mm with a tolerance of +/- 1mm.
e) have a uniform thickness when new.
f) have no holes or cut outs other than those necessary to fit the fasteners permitted by 3.13.2 or those holes specifically mentioned in g) below.
g) have seven precisely placed holes the positions of which are detailed in Drawing 1. In order to establish the conformity of the skid block after use, it's thickness will only be measured in the four 50mm diameter holes and the two forward 80mm diameter holes.
Four further 10mm diameter holes are permitted provided their sole purpose is to allow access to the bolts which secure the Accident Data Recorder to the survival cell.
h) be fixed symmetrically about the centre line of the car in such a way that no air may pass between it and the surface formed by the parts lying on the reference plane.
3.13.2 Fasteners used to attach the skid block to the car must :
a) have a total area no greater than 40000mm² when viewed from directly beneath the car ;
b) be no greater than 2000mm² in area individually when viewed from directly beneath the car ;
c) be fitted in order that their entire lower surfaces are visible from directly beneath the car.
When the skid block is new, ten of the fasteners may be flush with its lower surface but the remainder may be no more than 8mm below the reference plane.
3.13.3 The lower edge of the periphery of the skid block may be chamfered at an angle of 30° to a depth of 8mm, the trailing edge however may be chamfered over a distance of 200mm to a depth of 8mm.
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Águilareal y al resto:
Pues yo no soy "gran maestro", pero voy a tratar de ilustrar el efecto suelo mediante palabras llanas. Podríamos decir que es la suma de 2 fenómenos de flujo de fluídos, en este caso, movimiento de aire.
1. Efecto "Ala de avión". Seguro, todos conocen los aviones, pero no todos saben el principio que los hace volar. Se produce cuando un fluído (en este caso el aire) se mueve arriba y abajo de un cuerpo (en este caso el ala) a diferentes velocidades (producidas por la forma de la sección transversal del ala). Si se mueve más rápido arriba, hay flotación, y si es abajo, hay empuje en esa dirección (¡creo!).
2. Efecto "de vacío". La plataforma plana de los autos creaba un "vacío" en la parte inferior del auto, que le daba mayor adherencia, ¿conocen las ventosas?
El caso del "mechudo volador" se dio porque entró más aire del necesario entre el chasis y la carpeta asfáltica (dejó de haber flujo laminar o flujo cero de aire). Por cierto, el video anda en el youtube, por si a alguien le da curiosidad.
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Bien continuamos con la diversión >30

nos quedamos en esto



Vamos a realizar la corrección, debido a que el kit vino mal y no es coherente con la realidad.

Primero cortamos el exceso de una pieza mal conformada de la plataforma y la acemos acorde con la realidad.







Ahora lijamos hasta desaparecer las vetas de la madera, y lo hacemos con cuidado para no lastimar la calca imitación fibra de carbono que ya habiamos colocado.



Despues pintamo negro como base para la calca imitación fibra de carbono



También sacamos los nuevos moldes para la calca que hara falta y colocamos las calcas.

Despues de nuestro almacen de chunches para modelismo que venimos recolectando hace mucho... mucho tiempo >33
Elegimos la madera de chapa que mas nos conviene utilizar, y aquí usamos la mas clara, gracias por las sugerencias y comentarios >72



la cortamos con medidas apropiadas y un poco de adivinomancia (tecnica patentado por el Master Carlos Vargas) y la aplicamos.



Y e aquí el resultado, ya mas apegado a la realidad.



y bueno, ahora la diversión se a convertido en una transformación del kit, notese que esto es para dejarlo como deberia haber venido desde el principio.

Felices armados y hasta la proxima.
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
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MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Jorge:
La tabla debió de ser cortada "al hilo", no "atravezado", pero bueno, ya déjalo así, sólo un criticón como yo (o el Pérez) se daría cuenta. Se ve muy bien, me gustó el color de la "tabla".
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MODELISTA
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Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:47 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Mr. Pistola, ups sorry Mr. Vargas, ya me lo hicieron notar por ahí, y yo como buen previsor y como que presentia algo, pues no pegue la tablita, esta detenida con el dedo solo para la foto, asi que como ya tengo las medidas es cuestion de cortar otra tablita con las vetas en vertical y ahora si pegarla, esto ya es facil como en 5 minutos lo ago, por tanto ahora si ya doy por terminada esta parte y de echo las vetas se cortan en vertical para que aguante y resista la madera.

Gracias sensei y saludos.
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carlos perez
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Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Jorge:
La tabla debió de ser cortada "al hilo", no "atravezado", pero bueno, ya déjalo así, sólo un criticón como yo (o el Pérez) se daría cuenta. Se ve muy bien, me gustó el color de la "tabla".




Tocayo... cuando uno no sabe de lo que habla, los demas creen, que se es un gran maestro...

Cuando uno conoce, y corrigue, somos unos higados...
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Jorge:
Las fibras de la madera, que por cierto es un polímero, están orientadas, por lo que la resistencia longitudinal no es igual a la transversal.
Tocayo:
Me has hecho el día, acabo de descubrir que soy un Gran Maestro con un único seguidor (yo mismo) ¡JA, JA, JA!
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oliverio
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Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Bajo el riesgo de caer dentro de las atinadas definiciones del compañero Carlos Pérez, les comparto un poco sobre el tema:

El skid block, o también conocido como The Plank es uno de los elementos más singulares dentro del deporte de la Fórmula Uno.

Como se ha apuntado, cumple la función de proteger al chasis del automóvil de los golpes contra el pavimento, además de que ha estado en el ojo de varios huracanes al ser un factor para descalificar a un auto, si al final de la carrera presenta un desgaste más allá de cierta tolerancia (no tengo el dato preciso en este momento).

Como lo marca la regulación vigente, debe de ser de un material homogéneo y contar con un factor de gravedad especifica de entre 1.3 y 1.45. NO indica que debe ser de madera, y NO podría serlo, ya que si tomamos en cuanta que “La gravedad específica (GE) es un tipo particular de densidad relativa definido como el cociente entre la densidad de una sustancia dada, y la densidad del agua (H2O). Una sustancia con una gravedad específica mayor a 1 es más denso que el agua, (http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_espec%C3%ADfica), entonces, si Arquímedes no falla, se necesita emplear un material que NO flote. Las soluciones adoptadas por los equipos han ido desde bloques de fibras de madera, comprimidas y adheridas con resinas de formaldehídos (tipo MDF de alta tecnología) hasta compuestos de fibra de carbono.
Comó representarlo? http://www.youtube.com/watch?v=2iJscVCN_DA&feature=related&pos=0

Ademas de que sus anclajes al cuerpo principal, interesantes para ser representados, se regulan de acuerdo con los FORMULA ONE TECHNICAL REGULATIONS (http://www.fia.com/EN-GB/SPORT/REGULATIONS/Pages/InternationalSportingCode.aspx)



Saludos.... y espero ya en esta semana poder iniciar mi mesa de trabajo....para que me atizen en lo propio...

Oliverio....
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a darle a la carroceria y a seguir resolviendo problemitas del kit.

Ya habiamos comentado de los problemas del kit y de la mala suerte de que el mio vino con defectos de inyección, aqui la foto



Primero vamos a corregir estos defectos, recortamos muy bien las tiras de las branqueas que vinieron defectuosas cuidando el ángulo donde descansan las nuevas hechas de plasticard.



Medimos y cortamos tiras de plasticar del grueso apropiado igual que las tiras originales.



Después ayudandonos con unas pinzas de punta fina, presentamos las nuevas piezas para asegurarnos que calzan bien, y entonces usamos pegamento Tenax para unirlas.(En esta ocación necesitamos una unión rápida y soldada, que detenga inmediatamente y funda el plástico y solde de inmediato para que las nuevas piezas no se muevan por eso usamos el Tenax)




Bueno, las branqueas quedan así. y ahora realizamos la pieza mas dificil en una base de un aleron trasero que también vino incompleta por defecto de inyección; aquí fue super útil el Tenax, ya que fundio la pieza y soldo al instante asiendo realmente rápido y bueno el trabajo.



Colocamos el aleron y cuidamos la alineación para que quede bién.





Seguimos con los detalles típicos de un kit Revell, exceso de botamoldes, undimientos y marcas de molde, ademas hay que rellenar la unión en la nariz porque en la realidad la naris es de una sola pieza.

Por tanto pegamos las partes y aquí uso para que no me lleve despues mas sorpresas y voy a lo seguro; masilla blanca de Gunze en poca cantidad y ya seca un día, la repaso con cianocrilato, que la super edurece y evita que se contrainga.

Esto lo hago también en la base del aleron trasero que se agrego. En forma de resanado para unificar la pieza y en otras piezas de mala unión, También lo realizo en la misma forma de rezanado en los undimientos.

En fin, proceso de hojalateria en toda la carrocería.

Y luego, lija y lija y vuelve a lijar, sólo se contenta volviendo a lijar, ji ji ji a que me sono eso.









Y ya finalmente lisito, lisito.

El imprimado, en blanco y de Spray , Tamiya por supuesto, para ver defectos y corregirlos y también como base para la pintura.





y digo, ya de paso pues nos hechamos este también



Bien pues a esperar a que seque el primer y a lijar y lijar y despues la pintura.

Saludos y Felices armados, hasta la proxima.
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