Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

V2CVMTH Boeing 737-201 Adv de Aviacsa en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:20 pm    Asunto: Re: Felicidades Responder citando

Rolando Peña M. escribió:
Que barbaro Very Happy vaya cirugía mayor la que estas
haciendo Fer Very Happy sabes cada vez que visito tus mesas
invierto buen tiempo en verlas ya que estan muy
interesantes Very Happy la verdad te felicito por la gran
cantidad de fotos e información con la cuál se
puede aprender mucho Very Happy gracias Fer y que te
recuperes de esa gripa Wink que tengas estupendo
día Very Happy



Gracias por tus palabras mi estimado Rolando, me da satisfacción que te agrade mi trabajo, por eso trato de poner mucha info, para que nos sirva a todos, sólo así podremos mejorar el hobby. De nada sirve que yo me quede la info recabada o las técnicas aprendidas y de igual manera lo hagan otros y no exista la posibilidad de compartirla para bien de todos.

saludos

Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:25 pm    Asunto: Re: muy bien ! Responder citando

emerith escribió:
Que tal kiki pues muchas felicidades es un trabajo muy bueno el que estas haciendo se que es muy dificil detallar esas partes tan pequeñas pero al final creeme que te da mucho mas satisfaccion aunque no se vea en su mayoria pero tu sabes que esta ahi una felicitacion de mi parte y se ve muy real adelante con el modelo y estamos pendientes de los demas proyectos

p.d gracias por la info de mi prox proyecto.



Gracias mi estimado Emerith. Si, costó más que trabajo, tiempo y paciencia, pero a mi me encanta hacerle esas cosas. Será que por eso no termino ninguno??? Confused jajaja. Pero como bien dices, aunque no se vea el detalle completo, uno sabe que está ahí.

saludos y esperamos con ansias ese proyecto del que me hablaste y te confirmo, el color NO es negro como bien comentaste, es azul muy oscuro casi negro.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:32 pm    Asunto: Re: GENIAL Responder citando

VICKFLO escribió:
Que tal Fer!...
Oye pues aqui pasando a checar como siempre tus mesas... me da gusto saber que por fin alguien se anima a dar testimonio con mi trabjo.. espero no tengas mayor problema y ya keremos ver ese modelo genialmente detallado y decorado...
Grax por la promocion aunque mayor mente la mayor promocion es para este fregon hobby para que muchos se sigan contagiando de ganas de armar con mucha calidad...
Agradesco a todos los que han tomado en cuenta mi trabajo y que son deseosos de decorar modelos con insigneas o logos mexicanos... por y para ellos seguimos trabajando....
Saludos....



Ya de regreso mi estimado Vic? Pues gracias por tus palabras, trataremos de dejar mejor de lo que se encuentra uno al abrir la caja con ese Airifix. Con tus calcas por supuesto serán de mucha ayuda en ese proceso de mejorar el kit.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Pues anoche tuve oportunidad de ver el B737 de Magnicharters del Proto, y me motivó a adelantarle un poco al mío. Ya armado este avioncito tiene unas líneas muy atractivas.



Continúo con el pegado correcto de las cuatro alas. Para ello, me hago de planos de la Boeing sobre este modelo, con vistas de frente para poder guiarme con el ángulo de las mismas. Las alas traseras llevan un diedro positivo mayor que el de las alas principales. También me auxilio con un compás y con ello asegurar no sólo el ángulo sino la simetría a ambos lados.

También como pueden ver en las imágenes, se puede constatar que las formas de la maqueta de Airfix son bastantes correctas, salvo la nariz que es un poco puntiaguda (nariz de Pinocho, entre los avioneros comerciales), por lo que habrá que lijar un poco más para hacerla más roma.


saludos



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Una vez pegadas las alas y llijada las uniones, procedo a pintar las cajas de los trenes de aterrizaje, de color blanco. Después pinto y detallo las lineas hidráulicas y eléctricas de color plateado. Y por último ensucio con óleos de manera sustanciosa debido a que las fotografías que he visto de estos aparatos, se aprecian sumamente sucias, con todo tipo de suciedad, como lodo, fuga de fluidos hidráulicos y grasa. Me imagino que no debe ser nada fácil meterse a limpiar en un lugar tan reducido y enmarañado con tantas líneas y conductos por todas partes. Además los equipos de Aviacsa ya tienen un rato operando, pues son equipos de los 80s.

El siguiente paso es lijar muy bien la unión entre la tapa del tren de aterrizaje principal y el fuselaje y un poco en toda loa superficie del modelo, para dejar listo para comenzar con la pintara de alas y fuselaje, siempre y cundo el clima lo permita, pues estos días han estado muy húmedos.

saludos





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Yeah!!!!, que bueno que te motivo este avioncito a seguirle dando al tuyo, estamos muy al pendiente de avances y del avioncito.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:24 am    Asunto: Responder citando

Antes de pintar, termino de retocar las líneas de páneles que quedaron tapadas o menos profundas que otras debido al trabajo de lijado. También termino con detalles como el escape de la APU, en la cual empleé un pedazo de tubo de estireno marca Evergreen del calibre cercano a lo que se ve en las fotografías del avión real, y sellé con cianoacrliato y lijé para darle la forma del mismo. También puse las puntas de ala transparentes para las luces de navegación, las lijé para darles las misma forma que tenía la punta de ala y las enmascarillé.

Primero pinto el gris de las alas, pues me será más sencillo esmascarillarlas después para posteriormente pintar el fuselaje de blanco. Para el gris aplico Xtracolor X363 Boeing BAC708 Grey, que es esmalte. Estos días han estado muy húmedos por la lluvia. Aun así, gracias a que mi compresora cuenta con dos trampas de humedad, me permite pintar sin riesgos de que me escupa agua junto con la pintura y me estropeé la misma. Ahora a dejar secar uno días.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya he pintado el fuselaje, con Blanco X-2 de Tamiya. Dejaremos secar un poco, para después proceder con el pulido de la pintura para poder aplicar calcas. Para darnos una idea de como se verá, les dejo una foto con la calca del timón sobrepuesta.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
danielbustos
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:18 pm    Asunto: Responder citando

que tal!?
pues aprovechando para presentarme con usted, soy hector bustos, nuevo en el foro. Aficionado a los aviones en especial a los comerciales Twisted Evil
Vaya que he visto todas sus mesas de trabajo que estan geniales e interesantes. Por cierto que este 737 de aviacsa se esta viendo muy guapo.

Saludos!! Very Happy
_________________
la vida es mejor en el aire XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Héctor, gracias por tus palabras, pero por favor, no me hables de usted, jeje. Si, aunque no considero muy espectacular esta decoración de Aviacsa, no por ello deja de ser muy bonita.

Gracias por seguir mis eternas mesas. Yo ya conozco de igual manera tu trabajo en Youtube desde hace un buen rato, aunque no sabía de quien eran, pero todos tus videos son muy ilustrativos e inconfundibles.

Aquí andamos para lo que se ofrezca.


Saludos hasta Perla tapatía.

Fer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
danielbustos
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

jajaja las eternas mesas? no como crees...Rolling Eyes
esque si hay que esperar mucho para ver los avances en tus mesas pues jeje pero muy buenas eso si.
Y bueno si, se me hacia mas facil compartir mi trabajo en youtube pero porfin decidi abrir mi cuenta aqui en hobbymex.

Una pregunta...donde podría conseguir lijas de tela de esas tan suaves como para pulir?...y solo dudando, la pintura brilante de esmalte puede ser pulida tambien?

gracias Razz
q estes bien
_________________
la vida es mejor en el aire XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed pues si, Héctor, eternas, a veces por trabajo, o por familia, y en muchas ocasiones por distracciones, pues el modelismo no es mi único hobby, pero, ninguna está abandonada. Algunas han tardado más tiempo del que tenía pensado, debido a falta de información, destreza en alguna cosa, errores, o falta de algo como calcas, pintura, herramientas, etc, para terminarlos. Pero pues ahí la llevamos, ya varios están en la recta final esperando un pequeño empujoncito para terminarlos de una buena vez.

Sobre las lijas de tela, las puedes conseguir aquí en Hobbymex con el buen paco Rosenbush, o puedes esperar a algún evento en tu ciudad. Seguro las encuentras. Te permiten pulir tanto plástico como resina, pintura y barnices (si es que éstos últimos son susceptibles de pulir). No tengo problemas para lijar acrílicas y/o esmaltes como podrás ver en mis modelos, ya que empleo ambos tipos de pinturas en ellos.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:39 am    Asunto: fer Responder citando

Venga fer ya te falta poco y se esta viendo de pelos ese bicho !!! que brillo, pues yo ya estoy de regreso y el lunes retomo mi proyecto y pronto en este foro, sigue como hasta ahora y espero verlo terminado pronto, tambien quiero saber tu opinion de las calcas que veo por ahi de VF decals por que yo tengo unas en camino

muchas felicidaes se esta viendo super y muy bien detallado de muy alta calidad como tus demas proyectos.

un saludo

Emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:54 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Emerith. Qué bien que ya estés de regreso. Ya me contarás y presumirás de tus compras.

Hoy intentaba comenzar con la aplicación de calcas, pero al pulir la pintura me di cuenta que no puse las manos de pintura suficientes, pues se comenzó a transparentar la pintura y a verse el plástico ligeramente. Como el decorado es blanco y el plástico plateado, pues se nota fácil. Así que tendré que dar más manos de pintura antes de poner calcas.

Será mi primera vez que aplique las calcas de VF decals de mi estimado Victor Flores, aunque no son las primeras que adquiero, pues ya tengo tres o cuatro de el muy bonitas. No creo encontrarme con sorpresas, pues a la vista se ven bien hechas, pero ya te estaré contando como me fue con ellas.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
danielbustos
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

ohh si entiendo, solo bromeaba Wink
y acerca de las lijas pues, quisiera intentarlo pues nunca he pulido para dejar ese resultado final.

saludos!
_________________
la vida es mejor en el aire XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group