Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf-109 G-12 1/72 MPM MESA TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:46 am    Asunto: Next step!! Responder citando

Tratando de mejorar la apariencia le di una mano de pincel seco a la cabina con oleo, y este fue el resultado.











Y pegue los pedales del asiento delantero.





Creo que si mejoro algo la vista de la cabina Smile , ustedes que dicen? Bueno, eso es todo por el momento, que tengan un excelente dia!!! Razz

Saludos desde Torreon Coahuila!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo RALL!!!

Francamente creo que quedó mejor con el color actual (al menos por lo que se aprecia en las fotos) que con el primer gris que usaste, que ciertamente se veía demasiado claro como ya te comentaba George.

Quizá sólo te recomendaría darle un poco más de color a la cabina (cables, conductos, páneles, etc), así como luces en los bordes para darle un poco de vida. Te dejo la siguiente ilustración para que te des una idea, esperando te sea de alguna utilidad:



pero ya te digo, para mi gusto mejoró mucho el color de la cabina. La próxima vez te puedo recomendar el German Grey de Tamiya, el RLM 66 de Model Master o el H401 de Gunze que se acercan un poco más al color.

Por cierto, encontré esta página que se me hizo interesante, quizá también puedas sacar algunos tips para tu proyecto:

http://www.hyperscale.com/2009/features/bf109g1248ws_1.htm

Un muy fuerte abrazo para tí y tu padre hasta la hermosa Comarca Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:21 pm    Asunto: me-109 Responder citando

Excelente articulo y diagrama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:37 pm    Asunto: Gracias!!!! Responder citando

Sir Stuka, Esas fotos de las partes de la cabina me son de muchisima utilidad Razz Very Happy , me dan una idea clara de que cables pintar y cuales no. En verdad aprecio muchisimo tu ayuda, y nuevamente, mil gracias por los datos y los consejos, ya estare mañana dandole mas colores y subiendo las fotos.

y TC, un saludo Wink .

Que tengan una feliz semana santa, y cuidense mucho!!! Wink
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola RALL muy buenos tus avances con este modelo, realmente yo ni sabía que habían existido esos para entrenamiento. Luego de ver tu mesa me puse a ver un libro del 109 que tengo y encontré 2 fotos acerca de ellos, una de ellas ya la pusiste en un post anterior. Bueno RALL esperamos ver más de tus avances y también feliz semana santa. Saludos.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:10 pm    Asunto: Que tal Franz!!!! Responder citando

Gusto en saludarte, la verdad que si, es un modelo poco usual. A los que tambien les tengo ganas es al Fw-190 S que si no mal recuerdo era el entrenador del 190 y un cero biplaza, haber si en un futuro los encuentro. El Fw-190 entrenador lo tiene MPM en 1/72, ese es el que me interesa Rolling Eyes .

Bueno Tomcat, que tengas un excelente fin de semana!!!!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:41 pm    Asunto: biplaza Responder citando

el fw-190s anda por alli es un modelo de inyeccion limitada mpm creo, el zero biplaza es necesario hacerlo uno ya que no existe kit ni conversion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:57 am    Asunto: Responder citando





Y este es el MPM



La verdad, es que con trabajos como el primero, se antoja hacer uno de estos, lastima que el cero no tenga un kit biplaza en el mecado, pero esta el reto de realizarlo uno mismo.

Saludos TC, que tengas un excelente dia Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 3:21 pm    Asunto: Continuamos... Responder citando

Bueno, ahora cambie de camara (esperando mejorar la calidad grafica de la mesa) y haber como se ven y que les parece.

Siguiendo el consejo de Sir Stuka, le di un poco mas de color a la cabina, en base a la foto de Sir Stuka y en el libro de Bf-109 G Walk Around de la aguilita Wink .







Asi era como estaba, y resalte algunos detalles mas.







Un poco de pincel seco con plata, y ya solo me falta darle un wash.








Y empece con los cinturones.







Y esta es una imagen mas cercana al tablero.



Ya pronto concluyo con la cabina, lo prometo jejejejejeee Very Happy

Bueno, saludos a todos, que tengan un excelente fin de semana!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 11:55 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Dany, ya me comento tu mami que compraste
cámara nueva, y veo que ya la estrenaste en tu mesa
felicidades, me gusta mucho cómo esta quedando la
cabina, ya casi terminas con los interiores, ánimo que
vas muy bien, Sir Stuka te dió muy buenas referencias
del interior de la cabina, saludos para Andrea y Mary
que pases buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:22 pm    Asunto: Hola!!! Responder citando

Que tal Papa, gracias por los comentarios, la verdad que si esta mejor con la camara que con el telefono, ya que puedo tomar buenas fotos cuando trabajo de noche, y con el cel, solo de dia.

Cuidate y nos vemos en la tarde
Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:24 pm    Asunto: Siguiendo!!! Responder citando

Saludos a todos, espero esten bien y descansados despues de este fin de semana. Bueno la verdad le avance menos de lo que esperaba, pero no me arrepiento porque me la pase con mi familia Very Happy , pero le di algunos avancillos.

Termine de colocar los cinturones y pegue la palanca de mando.



Aqui una foto que me tomo mi esposa mientras pintaba.



notese la concentrancia, jejejejejeee Very Happy

Pinte los cinturones de seguridad.





Estas las tome ya en la noche con flash,y me parece que se ve mas obscuro que en la realidad.



y esta sin flash.



Bueno, ese fue el avance, y ya casi termino la cabinita.

Saludos a todos, esperando se encuentren de maravilla!!!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:27 pm    Asunto: Por cierto!!! Responder citando

Como comentario, mi esposa empezo a armar un super cobra 1/72 de Kitech que tenia guardado, Very Happy ya pinto parte de la cabina y va bien para ser su primer modelo, tambien por eso ya no le segui, para darle chance de armar a ella!!!! Es padre poder compartir este hobbie con tu pareja!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Daniel

Sigo tu mesa con atención y gusto. Sólo como consejo, los cinturones se ven un tanto rígidos. Lo que te recomiendo es darles una calentadita para que se afrojen Twisted Evil, ejem, ejem, se mi chispoteó. No lo que quiero decir es que si les pasas el calor de un encendedor para destemplar el metal, haciéndolo más maleable y con ello le das más naturalidad a la caída de los cinturones. También como eran tejidos, dales una pasada con óleo "Raw umber" para ensuciarlos un poco y que se vean naturales.

Del Zero biplaza, si lo hay pero en 1/48 y lo hace Hasegawa.

Veo que es un gusto que tu esposa arme modelos contigo, si le gusta, no te gustará que tu estiba este en riesgo en un futuro próximo............ Rolling Eyes Very Happy Very Happy Es cotorreo, si no preúntale a Beto Barba, jejeje.

Saludos desde tierras tlaxcaltecas....
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:45 pm    Asunto: Guillermo!!! Responder citando

Que tal Guillermo, gusto en saludarte. Oye, esta muy bueno el tip de los cinturones Very Happy , ya que con estos siempre batallo para darles la forma de caida natural, nunca se me habia ocurrido calentarlos para darles forma, voy a ver si hay posibilidad de hacer lo que me aconsejas en este modelo, si no se puede, ya anote el tip para los siguientes modelos. Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO!!!! Razz

Un saludo y abrazo desde la laguna!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group