Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

EX-2CVMTH El Vochito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, por cuestiones de trabajo me he despegado del foro, pero ahora que lo retomo, me da gusto y ala vez ver como no nada mas estas haciendo un auto, sino que logras sacar la esencia de lo que es el modelismo, que no es solo es pintar y armar sino crear y divertirse al mismo tiempo, vaya chamba que estas haciendo, felicidades Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:03 pm    Asunto: . Responder citando

CARLOS VARGAS: Jajajja, pues lo dirás en broma pero ya es un hecho, en cuanto necesite más de ambas voy directito a Pinturas Vargas, excelente calidad y servicio! Gracias sir!

CHARBEL: Muchas gracias por seguir también esta mesa don Charbel!

RODY: Jajjajajaj. Muchas gracias Rody... Sería buena opción para cambiar el tema de esta mesa jeje

VICTOR TORRES: Qué bueno saber que ya esta de regreso al foro. Muchas gracias nuevamente por tu comentario don Vic
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:05 pm    Asunto: . Responder citando

CONTINUAMOS...

Para hacer visibles los defectos en la inyección de los rines, damos un ligero baño de primer



Arreglamos la pieza, en la medida de lo posible, lijando. Y luego pintamos de color negro que será la base para la pintura color aluminio (Alclad). Tengo entendido que este paso es necesario para que el Alclad agarre bien el tono



Para elaborar los pivotes de las llantas, se me ocurrió cortar un muy pequeño trozo de alambre y, en un extremo, “mojarlo” con cianocrilato. El resultado la primer foto. Sin embargo, después de una plática con don Carlos Vargas, me comentó otra manera de hacerlos: alambre de cobre y “mojarlo” en pintura acrílica. Después de ver un par de vochitos en escala 1:1, la punta, que es donde está la rosca de la pieza, es de color cobre y la base negra (segunda imagen), así que así la pegué en el rin. El resultado me dejó satisfecho. Estoy considerando usar la primera opción para hacer los seguros de las puertas pero tendré que usar un alambre mucho más delgado





Después montamos las llantas en un mototool para lijarlas y dar un efecto de uso



Finalmente, las llantas quedaron así:


_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Sir Coyt, que bueno es volver a ver tus avances, acá seguimos al tanto y ojalá resuelvas pronto lo de las líneas que hay que repanelear.

Saludos
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:46 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Que bien que hay avances Mr. Coyt, buen tip el de las válvulas.

Sigo pendiente.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Jorge C.

Increible el trabajo de Scratch que estas haciendo, yo tengo por ahi un mercedez escala 1:14 (creo, grandote para acabar pronto) que necesita una buena restaurada, en cuanto lo empieze yo creo que voy a pedirte consejo si no es molestia, pero es que de verdad es impresionante tu trabajo, al menos con los soportes de los asientos me dejaste asi mira Shocked jejeje
saludos y felicidades
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:18 pm    Asunto: . Responder citando

B3RNARDO: Muchas gracias por el apoyo con lo de las líneas Mr Bernard. Espero el fin de semana intentar los tips que me pasaron. Gracias por seguir al pendiente de la mesa

RAFARAMZ: Gracias por acompañarnos en esta mesa don Rafa!

DANIEL_HERRERA: Don Daniel, muchas gracias por tu comentario. Y sería un placer para mí si algún consejo que le dé es de utilidad en esa reparación. Muchas gracias nuevamente sir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:22 pm    Asunto: . Responder citando

CONTINUAMOS...

Retomando el asiento del conductor... En las dos fotografías siguientes, está el asiento ya con primer. Posterior a esto, se debe lijar para eliminar imperfecciones





Ya lijado y lavado, se pinta de negro para profundizar el color que le pondremos después pero, sobretodo, porque los accesorios que le agregamos son de color negro y/o con efecto metálico (como las placas que añadimos en los costados)



Permitimos que el color negro seque totalmente y es turno de enmascarar con cinta Tamiya los tubos inferiores (que se agregaron como “patas” del asiento) y los accesorios (éstos últimos usando mascarilla líquida marca Clem)



Pintamos de gris todo el asiento. Importante mencionar que me gustan las pinturas acrílicas de Tamiya para los interiores ya que podemos dar un efecto de tela muy convincente. Desafortunadamente, no logré captarlo en las fotos... Yo mezclo 60% pintura y 40% alcohol isopropílico y uso una presión de 25psi aprox. pero sería bueno que experimenten ya sea diluyendo menos la pintura o aumentando la presión



Y, posteriormente, agregamos el rojo y tras dejar secar por unos cuantos minutos (es pintura acrílica marca Tamiya), sombreamos con un tono de gris más obscuro y negro. Quitamos la cinta y limpiamos la pieza de cualquier residuo que haya quedado de la mascarilla. Damos un lavado con color negro y empleamos pinturas acrílicas de tonos metálicos en las placas y en la ranura de la palanquita. Quedó listo el asiento








_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente, me tengo que hacer de un aerógrafo Shocked

excelente Sir, mis mas sinceras felicitaciones, y coméntenos más delante como remedia lo de las líneas de los paneles, se me había pasado también hacer mención, que cuando estés repasando la línea, algunos residuos se quedan en la "ranura" que estamos abriendo, con un palillito húmedo, es más fácil removerlos, y para matar un poco el filo en los bordes de las nuevas líneas, con un cachito de lija, la pasas por toda la línea hasta que queden levemente redondeado, sino, tambien una lima de joyero te puede servir, deja saco unas fotos y te las paso a tu mail para explicarme mejor.

Un saludo Sir y atentos al progreso del Vochito.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Un trabajo monumental tocayo Coyt, he disfrutado mucho viendo todas las modificaciones y detalles de scratch que te has aventado, que chido que ya vayas en la etapa de la pintura del interior, tengo muchas ganas de ver esa parte ya lista. Felicidades!

Bernardo, si mano, de veras compratelo, no te vas a arrepentir. Uno como que siempre se encariña con los modelos, no con las herramientas pero si hay una herramienta con la que te puedes encariñar, yo creo que esa seria el aerografo. De veras cada vez que lo usas y que aprendes a controlarlo mejor te sientes de lo mejor y mas entusiasmo te da armar mas modelos. Es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tus modelos en serio.

Un saludo a ambos, que tengan muy buena semana!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Jorge,

Pues que bien te quedó el asiento, está muy muy convincente ese efecto de tela que mencionas.

Sigue adelante, espero ver nuevos avances pronto.

Saludos,

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:27 pm    Asunto: . Responder citando

B3RNARDO: Mi estimado don Bernard, muchísimas gracias por el apoyo... Aún no hago esa parte de la carrocería pero sin duda pondré en práctica tus sugerencias para arreglar ese problema. En lo personal, y apoyando el comentario de Yorch, al aerógrafo le llegas no sólo a tener aprecio sino, incluso, hasta estimar porque te ayuda a darle realidad al modelo. Ojalá pronto te hagas de uno y nos compartas tus primeras experiencias sir. Mil gracias por estar al pendiente de la mesa

YORCH: Tocayo, el que disfrutes esta mesa me da mucho ánimo para seguir. Muchas gracias por tu comentario. Gracias por seguir la mesa!

DIESEL: Gracias Mr Diesel... Y porque usted lo pidió, a continuación otro avance jeje. Gracias nuevamente sir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:39 pm    Asunto: . Responder citando

CONTINUAMOS...

Toca el turno de la palanca de velocidades y el freno de mano... Las piezas blancas fueron tomadas del kit de apoyo (Revell) y las puse sólo para resaltar la razón por la que preferí no usarlas en esta construcción. Las piezas negras fueron tomadas del primer kit que compré: un Morris Mini Cooper, marca Tamiya a escala 1:24 (que abandoné a mitad del ensamble y preferí ya no seguir pero eso sí... conservar las piezas para momentos como este. Mr. Destrozador, luego platicamos jejeje)



Al freno de mano quité la protuberancia inferior para facilitar el pegado con el chasis e hice un corte en la parte superior para permitirme “bajarlo”. La palanca de velocidad quedaba muy alta por lo que eliminé parte de la base



Desafortunadamente, por falta de habilidad terminé por romper (así es, fue sin querer) el freno; sin embargo, resultó esto positivo porque pude maniobrar mejor la pieza después. En esta foto, el freno tiene aplicado el primer y está pintado de negro. Luego raspé con cutter para dar un efecto de maltrato. A esta parte del freno, sólo le falta ser repintada con negro diluido. Las piezas de abajo pertenecen a... a... mmm, nuevamente no sé ni cómo se llama ni para qué sirve esta pieza pero es una especie de palanquita que está ubicada al lado del freno (quién de ustedes conoce el nombre real de esta pieza?). La elaboré con un trozo de soldadura (hasta abajo), luego la aplané con unas pinzas (en medio) y, finalmente, corté con ayuda del cutter las orillas (arriba)



Por sugerencia de un amigo y compañero de trabajo ("caballeri" Francisco Alegre, quien comparte también esta afición pero más enfocado a aviones que a autos) sustituí completamente la palanca de velocidad que había elegido en un inicio por una personalizada: una bola de billar, la #8. De esta manera, trocé un alfiler que servirá como cuerpo de la palanca, e hice con Plasta-loka tanto la bolita de la pieza plateada anterior como de la bola de la palanca (me ayudé con un palillo para hacer el orificio inferior)



Conservé el sobrante de calcomanía del mi taxi con franja roja y fue perfecta para usar un “8”. Finalmente, el resultado fue la segunda imagen:





En la siguiente imagen, se muestra el cuerpo del volante ya incrustado, las bases de la palanca y freno de mano pegados y las bases de los asientos con una nueva y más fina “soldadura”. Lo verde de la segunda foto es paste automotivo para cubrir separaciones entre las piezas





Chasis completamente con primer y luego, pintado de negro





Se enmascara el asiento trasero para pintarlo de gris. Recordemos que el asiento irá cubierto con “tela”





Así vamos hasta el momento:



Detallamos los pedales y el acelerador usando Alclad y pintamos, también con Alclad, la pared inferior del tablero para dar mayor realismo a la pieza





Turno de agregar flock (de Model Car Garage)... Para quienes no lo han usado, el flock es una especie de polvo muy fino que sirve para simular el alfombrado. Conozco dos técnicas para ponerlo: se hace una plantilla de la zona que se desea alfombrar, dicha plantilla se pasa a una cinta que tiene pegamento en ambas caras, de un lado se pone “papel cebolla” y en el otro esparcimos el flock; al final, se elimina el exceso con un pincel (técnica "limpia"). Sin embargo, para el vochito elegí usar la otra técnica que conozco, la técnica cochina... diluir pegamento blanco en agua y con un pincel ponerlo en la zona a alfombrar, dejar secar unos 2 o 3 minutos y luego esparcir el flock (pongan papel periódico debajo, se los digo por experiencia jeje). Como lo que pretendo es tener una alfombra con cierto uso (es un taxi), no cubrí las zonas al 100% sino que dejé algunos huequillos





Freno de mano y palanca agregados...



Nuevamente con ayuda de pegamento blanco diluido en agua y con un pedacito de kleenex, elaboré la “tela” que cubrirá el asiento trasero. Lo colocamos con cuidado porque el kleenex húmedo es muy delicado y hacemos algunas arrugas por aquí y por allá. Sólo resta dejarlo secar y dar un lavado con negro diluido





Qué nos resta para concluir el chasis? Prácticamente solo agregar más detalles a lo mostrado en la siguiente imagen


_________________
Jorge Coyt


Ultima edición por Jorge Coyt el Jue Mar 12, 2009 9:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:52 am    Asunto: Excelentes avances Responder citando

Hola Mr. Jorge Coyt!

Ya veo como vas y me gusta. Lo de la palanquita que mencionas que va bajo el freno de mano es la que "libera" la calefacción del auto si no estoy mal, al menos eso es lo que sabía. Que buena te quedo la palanca de velocidades y deseo ver el resultado final del "efecto kleenex" en el asiento trasero, buena idea.

Por último solo quería preguntarte: cual es el Primer que usas?

Felicitaciones por tu trabajo, me gusta bastante. Y sigue con los avances...

*dIeSeL*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

me gusta ese efecto d auto usado q le estas dando va muy bien el vochito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group