Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como despegar piezas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:24 pm    Asunto: Como despegar piezas Responder citando

Hola

Pues solicito la ayuda de quien me pueda orientar de como despegar las piezas ya pegadas en un modelo, resulta que hace poco me puse a escombrar unas cajas y pues ya ni me acorbada que habia guardados algunos modelos que arme hace mucho tiempo y pues revisandolos estna bien claro algunas que otra pieza rota nada que no se pueda reparar y pues en general su estado es bastante bueno para los años que tienen y me surgio la inquietud de restaurarlos y dejarlos como se debe, el detalle es que hay algunas cosas que necesitarian ser despegadas para dejarlas bien y sobre todo pintarlas asi que mi gran duda es como puedo despegar las piezas sin dañarlas, todos estos modelos fueron pegados con el cemento que vendia lodela de tubito amarillo bueno incluso hay piezas que solitas se despegan pero otras que si necesitan algo mas para depegarlas.

Bueno pues quedo a la espera y de antemano gracias por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kurks...

En mi corta experiencia restaurando modelos... te puedo decir que solo he podido con dos métodos:

1.- La contracuchilla de un X-Acto y pasadas muy leves hasta poder hacer que se desprenda sin mucha presión.

2.- Sumergirlo en líquido de frenos -esa marinola desprende TODITO me cae- aunque dependiendo de la antigüedad es el tiempo que demorará.

Lo llegué a intentar con el Debonder, pero al no ser cianocrilato no le hacía mucho al pegamento -aunque si lo reblandecía un poco- y si lastimaba al plástico, supongo yo, que porque trae acetona.

Un saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:13 pm    Asunto: Re: Como despegar piezas Responder citando

..........................

Ultima edición por ......... el Jue Mar 12, 2009 10:45 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip mi Dave, ya me anda por aplicar lo del liquido de frenos, al fin que tengo bastantitos modelos que quisera reconstruir.

Tu que tienes experiencia en eso y como dices que con el liquido de frenos se les cae casi todo, me imagino que eso incluye pintura, calcas, etc. No?

Y que tan agresivo es conel plastico? Yo hice un experimento con un par de ruedas, para quitarles la pintura, y las eche en aguarras como un mes. Error... Ni le quito bien la pintura y si me ataco el plastico, me las hizo casi como palomitas.

Bueno pos quedamos al pendiente my friend, un saludote desde Queretaro!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi Yorch !!

No pues menudo experimento... Laughing pero bueno, sirve de experiencia sobre lo que no se debe hacer... jejejeje

Sobre tu pregunta, si... el líquido de frenos se lleva absolutamente todo, lo que no sea estireno. Para ejemplo te pongo el NASCAR de frankie (que por cierto aun no acabo) al que en primera versión le puse las calcas del kit que se cuartearon toditas, obvio ya pintado y todo, hasta con una capa de uretano. Solución? Metí en líquido de frenos y en un lapso de dos días tenia todito suelto... una enjuagada y quedó listo.

Si ataca algo el plástico, pero no te lo hace chicharrón ni nada de eso, simplemente lo deja un poco mas "quebradizo" si ese es el término, o un poco menos brilloso... pero lo que me han comentado es que no es el líquido sino la acción de la pintura previa lo que te lo deja así. Solución? Unas dos capas de primer, una asentada con lija del 1000 con mucha agua, y listo, tienes el modelo totalmente limpio para recomenzar...

Pruebalo, yo te garantizo que no le sucede nada mas que lo que quieras que suceda, que es que levante todo y te deje el plástico pelón.

Un saludo a la tierra de la Corregidora !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:03 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJA, si me manche con lo del aguarras, Embarassed pero hasta haciendo experimentos mafufos me divierto, y en todos se aprende Wink , de hecho ese fue de los pocos fallidos.

Dave, si mi camaro '93 revive sera gracias a tus consejos, mi mejor y casi veintiunico carro terminado, hecho pomada por la chacha pero reconstruible.

Gracias de nuevo y saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:57 am    Asunto: Responder citando

hola, bueno, dicen por ahi, q si dejas mucho tiempo sumergido el modelo en liquido de frenos se cristaliza, la verdad no lo eh comprobado, yo uso sosa caustica en grano con agua hirviendo (de volada levanta la pintura) o la que viene en un frasco amarillo (como una pastita) este ultimo lo uso mas pues dejo el modelo varios dias untado sin que ataque el plastico, comunmente se separan las piezas o por lo menos se ablanda el pegamento como para arrancarlo con confianza.


saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcio López Ramos
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Cárdenas, Tabasco

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

efectivamente la sosa caustica( la venden en tlapalerias,viene en forma de escamas) solo que es muy corrosiva para la piel humana pues se utiliza para destaper cañerias, pero usando guante normales de plastico y teniendo la llave de agua cerca, no hay problema, bastan unos minutos y desprende totalmente cualquier pintura sin dañar en lo absolito el plastico asi como permite despegar las piezas mas facilmente, se prepara en un recipiente con agua y se sumerge el modelo luego se cepilla con un cepillo de dientes viejo, he usado ambas formulas sosa y liqudop de frenos los dos son buenos solo es cuestion de preferencia y adaptarse a el motodo que te agrade, Saludos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group