Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para mejorar paneles en carroceria...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:31 am    Asunto: Ayuda para mejorar paneles en carroceria... Responder citando

Caballeros,

Tengo un problema y seguramente ustedes podrán ayudarme... La carrocería de un auto que estoy construyendo tiene el siguiente defecto:



Como ven, debo mejorar esas lineas para que tengan la profundidad justa y que además se vean "limpias". He usado el lado opuesto de la hoja del cutter y este scribber pero sin resultados satisfactorios



Alguien me podría recomendar algún otra herramienta?

Gracias de antemano!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo no soy muy bueno en eso del repaneleado (obvio soy tanquero y ke?), tengo un F-5 E en proceso y un F-15, Dios que ando haciendo Mad , bueno el detalle es este tenia el mismo problema, hasta que lei que despues de lijar, se debe lavar, ya cuando este seco se repasa con pegamento liquido de tamiya y posteriormente se deja secar y se lija nuevamente, espero te sirva este tip, saludos
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Sir, que tal.

Pues en particular, yo uso la navaja del cutter por el lado opuesto, cálate con una navaja nuevecita, para que la punta te ayude a definir mas delgada la linea a repanelear.

Me comentas si obtuviste alguna mejora, y esperamos mas tips de los demás compañeros

Saludos.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BUENAS TARDES MI ESTIMADO JORGE YO UTILIZO EL SCRIBER DE TAMIYA, PERO YA PUEDES ENCONTRAR EN LAS TIENDAS DE TRUPER UNO SIMILAR.
NO PUDE SUBIR IMAGEN[url][/url]


Ultima edición por odyn el Mie Mar 04, 2009 5:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip de Trupper Odin, habra que buscar, aunque yo he hecho "Scribers" hasta con ganchos de ropa y el moto tool. Tambien tengo la misma herramienta que el compañero y tocayo Jorge Coyt y en mi experiencia, funciona muy bien aunque la linea la hace demasiado gruesa y profunda para escala 1/72.

Lo que recomienda mi estimado Aaron de rellenar las lineas con pegamento liquido como que se me hace una tecnica muy dificil de controlar. Me suena a una tecnica que un Tanquero aplicaria en un avion, si o no mi Aaron!! JAJAJA Wink Laughing Pero eso de lavar el modelo si es muy recomendable, tambien limpiar las lineas de panel con un palillo afiladin y alcohol, porque luego en el lijado se tapan con grasa y polvo.

A mi que lo que mas me ha funcionado es el mismo metodo que Bernardo usa: usar un cutter normal, mientras mas chafa mejor! No te recomiendo mucho que le fresees con un X-Acto con una hoja 10 o 11, eso me late mas para curvas muy cerradas, ya que "da vuelta" mejor que un cutter chafa, pero la ventaja de un cutter chafa de papeleria es que al ser menos puntiagudo cuando lo corres en contra del filo, la parte sin filo deja bien el surco, no lo hace a un lado como cuando cortas en sentido del filo.

Asi que enpocas palabras, cutter chafa, en favor del filo para trazar la linea y luego te regresas por la misma linea pero en contra del filo para marcar bien el surco.

Por ultimo, no soy un carrero asiduo pero la verdad es que el scriber que tienes tocayo deberia ser perfecto para un carro en escala 1/25, quiza si nos dijeras exactamente que linea de panel quieres trazar...

Espero los consejos te sirvan. Saludos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:44 am    Asunto: Responder citando

Mad Si Yorch soy tanquero y a mucha honra, a mi me quedo bien asi Rolling Eyes bueno eso digo yo, y pienso seguirle, asi je,je,je,je ni me aguito con que disfrute del hobby lo demas sale sobrando. Very Happy
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si Yorch soy tanquero y a mucha honra, a mi me quedo bien asi bueno eso digo yo, y pienso seguirle, asi je,je,je,je ni me aguito con que disfrute del hobby lo demas sale sobrando.


Aaron, just for the record, admiro mucho el trabajo de ustedes los tanqueros y no dudo que tus aviones quedaran increibles aplicando lo que has aprendido con tanques. Me acorde de que una de las tecnicas que usan ustedes es aplicar cemento liquido a la superficie de las torretas o partes que en escala real se fabrican en fundicion y que me parece muy ingeniosa, de ahi saque lo de una tecnica tanquera aplicada a un avion, a mi me parece dificil, pero eso no significa que no sea efectiva, mucho menos es critica para nadie.

Por cierto, ya que eres autoridad en las IDFs, estas armando un F-15I Ra'am? Ojala que ese proyecto tuyo vaya muy bien y me gustaria ver como vas. Un saludo my friend.

Tocayo:

En el post anterior olvide comentar, sobre la foto del Vocho, las lineas que marcaste que quedaron como "rasposas" y que a lo mejor es lo que no te esta gustando. Eso se me hace que puede tener varias causas:

- Se le esta acabando el filo a tu scriber
- Estas aplicando un poco mas de presion de la necesaria
- El plastico esta muy duro o muy viejo. Sobre esto no se tiene control realmente.

No te preocupes, aplica una capa de primer, el de lata Rust-Oleum o Krylon para plastico va a tapar lo rasposo de la linea, mas la capa de pintura brillante. Al final no se notara. Para remediar ese problema la tecnica que propone Aaron tambien se ve interesante y puede valer la pena.

Saludos a ambos que tengan un Viernes de lujo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:21 pm    Asunto: . Responder citando

Muchas gracias a todos por su ayuda. Seguro pondré en práctica sus consejos!!

Lo Guibor Abir: Jejejje, No importa en qué rama del modelismo estemos... todos pertenecemos al mismo árbol y las diferentes técnicas terminan por beneficiarnos a todos. Lo importante es disfrutar el hobbie. Me quedó una duda con tu tip... Si pongo pegamento líquido, dejo que seque y después lijo, se tapará la línea y después tendría que empezar de cero para hacer el panel. Lo estoy interpretando mal?

Sir B3rnardo: La hoja que usé era nueva pero tal vez, como dice Yorch, estoy ejerciendo mucha fuerza. Estoy pensando en cubrirlas con paste automotiva y re-hacerlas desde cero pero como dicen por ahi "´teeengo miedo". No vaya a ser que me queden chuecas y me vuelvo loco! Confused

Mr Odyn: Muchas gracias por el tip, buscaré ambas aunque me late que la de trupper será muchísimo más económica que la de Tamiya. Mil gracias sir!

Yorch: Es correcto, esa herramienta que tenemos funciona muy bien en muchas ocasiones pero en ésta sí me falló jeje. Creo que para esto que necesito es demasiado gruesa. Yo creo que la opción será usar el cutter (reverso) de manera muy ligera o las opciones de Odyn. En específico la necesito para arreglar las líneas que simulan el tanque de gasolina, el cofre, la puertita trasera del motor y algunas otras menos evidentes. Gracias Yorch!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:13 am    Asunto: Responder citando

Yorch: Pues mi F-15 I Ra´am apenas anda viendo sus principios, ya tengo el F-15 E, las calcas de Isradecals, me faltan las toberas las cuales mi buen amigo Rolando Peña me va a donar amablemente, tambien la cabina en resina, pero bueno ya cuando tenga todo empiezo una mesa de trabajo, va . . . y lo de mi indignacion tanquera era broma, jajajaja Mr. Green

Jorge Coyt: Mira yo repaneleo, lavo y despues para que amarre repaso con el pegamento liquido de tamiya, dejo secar 24 hrs. y ya despues lo lijo bien y vuelvo a lavar.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Tocayo Como las partes del Vocho tienen todos los bordes redondeados, como la tapa del tanque de gasolina o el cofre, y ya que usaras la tecnica del lado sin filo del cutter, te recomiendo usar un X-Acto con una hoja No. 11 para trazar las curvas de las esquinas que son muy cerradas, creo que asi se te hara mas facil controlar la heramienta.

Mi estimado Aaron Pues estoy ansioso por ver ese Ra'am, el camo Israeli sobre todo no es lo mas comun en un F-15 y me encantaria ver a detalle las diferencias entre un Ra'am y un Strike Eagle de nuestros vecinos. Cool

Y manten firme ese orgullo tanquero! Very Happy Acabo de comentar con otros compañeros modelistas avioneros como yo y todos llegamos a la conclusion de que los tanques no son enchiladas, como que algunos de nosotros no sentimos que nuestras tecnicas de acabados puedan producir un tanque decente. Peero tengo algunos vehiculos con los que pienso ir mejorando, a lo mejor un dia me aviento con un 1/35. Razz

De nuevo un saludo a ambos, que tengan un excelente fin de semana.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group