Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

busto de Ferdinand Porsche
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:04 pm    Asunto: busto de Ferdinand Porsche Responder citando

Hola de nuevo, les quiero mostrar el proceso del busto de Ferdinand Porsche que me fuè encomendado para la premiaciòn del MODEL CAR SHOW de este año, el año pasado hicimos a Henry Ford.

Aquì algunos datos del personaje en cuestiòn:

Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951), ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Creador del Volkswagen Escarabajo. Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG.

Porsche nació en una familia germanófona de Maffersdorf (Vratislavice nad Nisou), Bohemia, del entonces Imperio Austrohúngaro. Su lugar de nacimiento forma parte de la actual ciudad de Liberec, en la República Checa. Porsche es conocido por haber diseñado el Volkswagen Escarabajo y por sus constribuciones en los avanzados diseños de los tanques alemanes: Tiger I, Tiger II y Elefant. En 1937, Adolf Hitler le concedió a Porsche el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, una de las condecoraciones menos frecuentes del Tercer Reich.

Esta es la foto de Porsche:



... Y los primeros pasos del modelo:









Espero subir pronto las imagenes del modelo terminado...

saludos.

Alex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien, muchachito, muy bien. Que bueno que ya lo iniciaste, porque ya vamos a necesitar las copias para hacer los trofeos.
Gracias Alex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:47 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Very Happy Muy bien, seria un buen trabajo de referencia. Ojala que pudieses mostrar fotos de varios perfiles, y alguna explicación general por ahí.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro que tal,

Felicidades por tu trabajo y tambien e tema que elegiste. No soy figurero para nada, eso creo que es para verdaderos eruditos y artistas pero si me emociona el tema de este busto, un verdadero icono de Ingeniero de todos los tiempos, este señor no solo creo el auto mas importante de la historia (diga lo que diga Henry Ford), una de las marcas de autos mas legendarias de la historia (muy a pesar de Enzo, ni modo) y para mis amigos Siths tanqueros, lo importante que fue desde el momento que le metio coco a los tanques alemanes, para nosotros los avioneros por igual ya que Ferdinand Porsche diseño uno que otro motor para avion en la Primera Guerra mundial y entre guerras y ya en la post guerra el Mooney un avion privado con motorizacion de genetica Porsche.

Para un ingeniero como yo todo un heroe, como premio para alguien que te digo, todo un honor!

Quedo al pendiente de tu trabajo y te envio un gran saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:56 pm    Asunto: Responder citando

ya pronto espero terminarlo Carlos...

Yorch, Pues realmente no elegì el tema en esta ocaciòn, pero tienes razòn, me he llevado una sorpresa al ver la creatividad de este personaje, que, si te soy sincero, no conocìa hasta entrarle a este pryecto.

Aquì les dejo un avance mas, el rostro ya mas detallado, y ahora empezarè a trabajar con el cabello...



Saludos.

Alex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:23 pm    Asunto: wooowwwwww !!!!!! Responder citando

que buen proyecto pero me puedes decir que medidas tiene para saber la referencia y te felicito es muy importante saber quienes nos han dejado el legado tecnologico de hoy y no conformarnos con las obras q vemos todos los dias saludos!!!!! Razz Razz
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Al estilo del Sr. Burns...

Excelente....... !!!!

Ese trabajo se verá genial Alex, ya me ha tocado ver los extraordinarios bustos de Henry Ford y de Enzo Ferrari; el problema después será que se nos acaban los subjects próceres de la industria automotriz !!! jajajaja

Será después pilotos? A ver que nos deparan los astros...

Pero de que eres genial con esa creatividad y don que tienes... es un hecho.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Sheraton, las figuras de acciòn (GIA JOE) miden 1/6 asì es que imagìnatelo un poco mas grande, la cabeza debe medir como 6 cm.

Danda, pues sì, no son muchos los fabricantes, pero si se fueran hacia los pilotos habrìa de donde sacar...
Por cierto, yo solo hice la de Ford, la de Ferrari no la he visto.

Aquì està el busto terminado:









Alex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Opppsss entonces ofrezco una disculpa ya que ha sido mia la confusión. Embarassed Embarassed

Es impresionante el parecido a la fotografía.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido Alex!!!

No inventes MAESTRO!!!!!! Qué bonito te quedó ese busto, y concuerdo con mi estimadísimo Danda, qué enorme parecido con la foto. Francamente ver los trabajos tuyos y los de Robert "Zetork" es un verdadero placer, ver la manera en que crean ss obras.

Un abrazo enorme mi querido Alex y felicidades por esta obra de arte Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ookami
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: chapala jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro Lopez escribió:
Sheraton, las figuras de acciòn (GIA JOE) miden 1/6 asì es que imagìnatelo un poco mas grande, la cabeza debe medir como 6 cm.

Danda, pues sì, no son muchos los fabricantes, pero si se fueran hacia los pilotos habrìa de donde sacar...
Por cierto, yo solo hice la de Ford, la de Ferrari no la he visto.

Aquì està el busto terminado:









Alex.


Hola Alejandro, un buen de tiempo sin saber de ti, muy bueno el busto que realisaste, usaste epoxico para realisarlo??, como lo veo de colo rojo claro no se si sea epoxico mezclado con oleos u otro material.
por cierto ya hiciste mas figuras para tu linea de icon?.

Saludos desde Jalisco.
_________________
un enano nunca se pierde solo no sabe donde esta .....

Juan Jose Cerda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:35 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Alex, excelente el busto de Porsche, no haces mas que dejarnos con el ojo cuadrado
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Danda, pues aplìcate para que te lleves uno

Hola Ricardo, gracias por tu comentario mi hermano.

Juan Saenz, te agradezco mucho tu comentario

Juan Jose!! por aca seguimos modelando figuras, si, ya saquè otras dos con ICON, aquì te las muestro. El busto lo he modelado con Plastilina epoxica blanca 60% mezclada con plastilina color cafe marròn 40% por eso el tono rojizo.





saludos, Alex. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Psssssssst mi Alex...

Aplicarme, pos si, pero no puedo llevarmelooooooooooooo Crying or Very sad

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alex,

Oye en verdad que uno no puede mas que maravillarse con la calidad de tus trabajos, ver la pieza original y compararla directamente con el busto terminado me dejan sorprendido. Gracias por compartirlos.

Pd. Ese marino de Steve McQueen tambien está de pelos.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group