Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

VF-1S Strike Valkyrie, Hasegawa, 1/72 ***CONCLUIDO***
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:26 am    Asunto: VF-1S Strike Valkyrie, Hasegawa, 1/72 ***CONCLUIDO*** Responder citando

MESA DE TRABAJO VF-1S STRIKE VALKYRIE (Version Do you remember love?)
ESCALA: 1/72
KIT: HASEGAWA
CONSTRUCCION: Kit solamente, sin uso de accesorios comerciales, detalles a mano (scratch).
PINTURA: Esmaltes Model Master, Acrilica Tamiya, Acrilicos Dietrix y Politec con aerógrafo y pincel
AEROGRAFO: Badger Anthem 155 Doble Accion

Compadres,

Pues lo prometido es deuda y aquí les presento mi primer mesa de trabajo en este foro al que en tan poco tiempo he llegado a apreciar tanto. Y les llamo compadres al ser padrinos de mis pininos y por lo mismo quiero dedicarles este humilde esfuerzo de un servidor, a todos ustedes:

Modelistas por formar esta comunidad a la cual me enorgullezco en pertencer, por lo que hemos vivido y lo que viviremos, lo que hemos armado y armaremos si Dios nos da licencia, estireno, pegostiol y pintura
Sith Lords (tanqueros), Jedis (avioneros), carreros, barqueros, animeros, lo que armen y que a todos admiro, envidio y respeto como masters
A Charbel, que sabes mano que sin tu ayuda no tendría idea de cómo hacer esto
Racingmodeler, Proto, Kikiferret, Guillermo Diaz de Leon, Danda, MiGato21, Sir Stuka, George, la lista es enorme, señores, no tengo como agradecerles por sus mesas de trabajo, sus geniales posts, las cátedras, el espíritu contagioso que tienen, tan larga la lista de miembros como de virtudes, espero de verdad conocerlos algún día y pues aquí estamos en el mismo hobbie, en lo que les pueda ayudar, nomas díganme.
A cierta tienda de modelismo en línea de cuyo nombre no quiero acordarme y que todos sabemos es Hobbymex, que tiene un lugar en mi corazón y en el saldo de mi tarjeta…
Les pido a todos buenas vibras para que esta mesa sea concluida en un tiempo razonable.

El Background
Una vez practicando el deporte local (shopping compulsivo) vi un kit de estos en un Mall en Estados Unidos. Por coyon no lo compre ya que temia que no llegara integro de regreso aquí a mi Mexiquito: error…
Pocos meses después de regreso en mi tierra conocería a uno de mis más entrañables cuates en la vida, mi Wingman e inigualable portero, que en una de miles de platicas me salió fan de Robotech, uno de mis tantos traumas de niño.

Años después en la Navidad pasada, mientras un servidor babeaba como es costumbre en los anaqueles virtuales de Hobbymex, me quedo: NAAAAAAAAAAA, NETO??!!! Y ahí estaba el kit que no compre y también su versión turbo (o sea este). De inmediato vinieron los sentimientos encontrados y el intestino revoloteante, pero la cuestión era más que obvia: Este es para mi mero Wingman… Aaaaawiwi!! Por lo cual la mesa está dedicada a ustedes pero el verdadero ganon será mi cuate (che churrero) quien será el propietario final del modelo. El pbaboooso por supuesto no lo sabe aun. El kit llego a mis manos, muy acertadamente el dia de Reyes.

OK! Al punto…

Pues sobre el kit que les digo?, es Hasegawa, compatriota de la serie Macross/Robotech, lo que conjunta una calidad arriba del promedio, una “exactitud” en detalles que nadie mas en el mundo se molestaría en tomar para el tema y en general un modelo único. Esta versión es en realidad un kit y medio, es decir: Trae todas las partes necesarias para armar un VF-1 Valkyrie, mas la cabeza del “Skull Leader” y el Strike Pack del VF-1S (Paquete de cohetes auxiliares para combate espacial, cañones y lanzamisiles).Como en la mayoría de los kits Hasegawa en 1/72, este está moldeado en blanco y gris, con líneas de paneles negativas y detalles super fieles y delicados, una ingeniería impresionante lo mismo que la calidad de las partes que virtualmente no traen rebaba. Hay varias pates transparentes y una preciosa línea de partición en mitad de la carlinga que habrá que pulir. La hoja de calcomanías esta más completa que lo usual y se ve que fue ideada para que no fuese necesario pintar el modelo, la calidad aparente de primera como es usual en la marca. Incluye instrucciones en perfecto Japones (supongo) pero muy fáciles de seguir, además que te dan toda la lista de colores Gunze necesarios y equivalencias en Federal Standard si aplican.







Y EL ENSAMBLE!!!

Pos comenzamos por el comienzo, que en este caso es la cabina del caza, todas en la rama A del kit que tiene todas las partes del fuselaje central.



Primero como corresponde hacemos una prueba del ensamble de las partes en seco para ver con que broncas nos vamos a topar. Pero al ser un kit Hasegawa encontramos una bien pensada division de partes y tolerancias cerradisimas, tanto que creo que la pintura hara que las partes encajen demasiado apretado.





Un detalle que no se si es visible en el pozo del tren de aterrizaje frontal son las marcas de los pernos de eyeccion o botamoldes. La ventaja es que son negativos y se pueden rellenar con Cianoacrilato CA pero emparejarlos con el resto de la superficie en un area tan pequeña es todo un reto. Entonces aplico una tecnica que le explique al buen Proto: Hago rapidamente con un palito de paleta unas limas con lija de rugosidades de 240 y 600 una para desvastar y otra para pulir. Esto lo hago dandole una forma cuadrada a la punta y en angulo y luego la pego con CA a un pedazo de lija, corto con x-acto el area alrededor del palito quedando un cuadrito chiquitito que cabe entre los detalles del pozo del tren de aterrizaje que no quiero lijar. Relleno las marcas con CA e inmediatamente le aplico un poco de acelerador de CA para que endurezca rapido y empezar a lijar cuanto antes:



Y desde luego hay que eliminar lineas de particion del molde y marcas de botamoldes en todas las partes, mitades de la nariz, tina de la cabina, asiento, tablero de instrumentos, y gabinete de avionica que va detras del asiento.

Espero poder postear mas avances durante el fin de semana. Mientras tanto saludos a todos!!!!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México


Ultima edición por Yorch el Lun Jun 22, 2009 9:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:20 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Yorch Very Happy
Te deseo éxito en tu primera mesa de trabajo Wink
aquí estaremos al pendiente de tus avances y en lo
que pueda ayudar cuenta con nosotros.
Yorch que pases un estupendo sábado Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:07 pm    Asunto: Gracias, Continuacion Responder citando

Rolando,

Muchisimas gracias por los comentarios y los buenos deseos para esta mesa y un servidor. Lo mismo que a todos los amigos que han leido esta mesa. Es pa ustedes! =..)...

Tambien una disculpa porque no pude poner avances el fin de semana. Demasiado que hacer y solo 2 dias, pero aqui continuamos con mas avances de esta mesa:

Algo de Referencias
Sobra decir que este "avion" pues no existe mas que en el universo de Macross/Robotech. Hay bastante material de referencia que dice que detalles debe llevar uno "de verdad", la cosa es que la mayoria de estas referencias y mas que nada las oficiales son ni mas ni menos que dibujos animados y algunos trabajos en CGI.
Tratare de poner las fotos o referencias que ocupe en cada paso del ensamble de este modelo para que ustedes puedan ver que detalles estoy trabajando mas facil y no tengan que regresar hasta el comienzo para ver las referencias. El primer paso del ensamble nos ocupa en la nariz y cabina de mando del caza, y aqui le van mis referencias mas utiles hasta ahora:

[/img]
Tres imagenes solamente pero que contienen suficientes detalles para ver de que manera se pueden mejorar las partes del kit.

Y que hiciste toda la semana pasada?

En el post anterior me quede en que habia que limpiar bien todas las partes que iba a ocupar en este paso del ensamble de todas las marcas y defectitos del proceso de moldeo. Para esto uso lo que supongo todos los compañeros: un cutter, una navaja de rasurar y lijas de diferentes rugosidades, algo de CA aqui y alla paa rellenar marcas de botamoldes y otros.

Pues bien, este modelo representa un caza "de fantasia" pero los Sres. de Hasegawa se tomaron la molestia de ponerle detalle por todos lados algo que va a ayudar mucho a quitarle ese look de juguete. Mi intencion al ensamblarlo es precisamente esa, hacer como si se tratara de un modelo de un avion real haciendo enfasis en cosas que los aviones reales tienen, para que el resultado final no se vea tan ficticio. Ojala que todo resulte conforme a mi plan.

Parte de esto es seguir mis referencias y añadir detalles a las partes segun haga falta. Muchas de las cosas que he añadido no estan basadas mas que en un poco de imaginacion. Asi que trate de mejorar las aprtes añadiendo pedacitos de estireno, muy pequeñitos asi que los corte con la navaja de rasurar y los pegue con CA. Tambien añadi alambres de diferentes calibres para simular tuberias y cableado.

Lo se, lo se! Las referencias no dicen que el asiento tenga cinturones, pero que caza por moderno que sea y que se digne de serlo no los tiene? Es uno de los detalles que desde mi particular punto de vista al final haran que el avion se vea como si fuese de verdad y no una representacion tridimensional de una caricatura ochentera. Razz



Aqui aparecen todas las partes de la nariz casi listas para pintar. Entre las cosas que añadi a la tina de la cabina fueron el joystick, el cuadrante de gases, pedales y algunas cajas de avionica y ducto electrico en la parte de atras. Por debajo esta parte es el pozo del tren de aterrizaje frontal al que añadi tuberia, y algunos centros de carga.



Tambien hice de scratch una parte que no incluye el kit que es el mamparo posterior y que segun mis referencias tiene bastante detalle que incluso se muestra en la ilustracion de la caja. Saque un perfil del mamparo de atras, lo traze en un trozo de estireno y le añadi detalles para que se viera como en mis "fotos".



Una de mis filosofias para estas cosas es que si hay hojas de estireno y tubo Evergreen o Plastruct, a todisimo dar! Pero si no, quien los necesita? Yo junto todos los tazos, promocionales de las papitas y los gansitos, tarjetas de telefono, etc. Todas estan hechas de estireno y solo hay que lijarles lo que tengan impreso y tadaaaa! Estireno blanco listo para usarse para el scratch. Para los tubos, la mayoria de las paletas proporcionan material de diferentes diametros. Eso si, los tubos la mayoria son de polietileno que como ustedes saben se lleva mal con el CA y la pintura, un pre-tratamiento ya sea lijando, barnizandolos en CA o en pegamento blanco mejora mucho las caracteristicas siempre y cuando las uniones no vayan a "hacer fuerza" Por ahi vi un post que hablaba de usar Promotor de Adherencia, yo no lo he usado pero se ve prometedor para esto, lo mismo el Future.

Un ultimo check del ensamble en seco para ver que las partes no interfieran con tanto agregado, por cierto que trate de mejorar el ensamble haciendolo menos apretado refinando las superficies que entraran en contacto. No hay que ovidar que faltan capas de pintura y pegamento que haran mas cerradas las tolerancias.





Y hablando del Future, les comentaba que es muy visible la linea de particion del molde en la carlinga del kit. Es curioso, la mayoria de los fabricantes japoneses reproducen fielmente la forma de burbuja que tiene la carlinga en la mayoria de los cazas modernos (viendola de frente). En la vida real esto tiene el proposito de mejorar la vision hacia abajo que tienen los pilotos, pero haciendo una copia a escala de esto es practicamente imposible moldear una parte asi con un molde simple de dos piezas, por eso se hace con al menos 3 lo que deja esa linea de particion visible y que obviamente no representa la parte real. Asi viene la carlinga:



Para eliminar esto sin dañar la parte, conviene rellenarla con plastilina para hacerla mas fuerte mientras la manipulamos en el lijado y pulido que sigue:



Para lijar uso una lima para pulir uñas de las que vienen en muchos colores, de hecho mientras mas colores mejor, ya que cada color es una lija de diferente rugosidad y mientras mas rugosidades tenga mas gradual sera el pulido quedando muchas menos marcas. Asi que cuando vayan al super, neto dense una vuelta por la seccion de uñas para damas y agarren inventario porque luego se acaban. Tambien procuro mojar la parte frecuentemente mientras pulo para que la lija no se tape. No es necesario usar todas las rugosidades de la lima, solo las mas finas, empezar con la mayor le da a uno mucho mas trabajo y debilita mucho la parte, reemplazar una de estas esta muy dificil asi que con cuidado.

Otra ventaja de la plastilina es que al limpiarla esta en si es un polish! Seeeee, ese tip me lo paso un cuate de los US para pulir el carro, pero aplica para esto tambien. Despues denle otra pulida con polish blanco de carro y una camiseta vieja o cualquier trapo que no deje pelusa. No usen kleenex ni servilletas, a no ser que quieran rayar la parte. Asi quedo la carlinga despues del pulido, noten que la linea de particion ya desaparecio:



Y despues de ese proceso, lavo la parte con jabon de trastes liquido diluido en agua y enjuago, ojo, uso otro trapito mojado para esto, para no rayar con mis dedos o mis uñas lo que ya puli , no secar con kleenex, no tallar con mucha fuerza. Luego remojo la parte en alcohol y la dejo secar al aire. El proposito de esto es quitar cualquier residuo de grasa que quede de la plastilina, el polish o mis dedotes. Y por ultimo remojo en Future, escurro un poco la parte y la coloco sobre una servilleta para que absorba el exceso, tapandola con un vasito transparente. 2 Capas de Future y la parte queda genial! De esto ultimo les pego la foto en la semana. Hay que preparar todo pa la pintada.

Espero no aburrir a los compañeros mas masters con la explicacion de tanta tecnica, sus tecnicas muy probablemente sean mejores que las mias pero lo hago con la esperanza de transmitir un poco lo que yo he aprendido esperando que a alguien le sirva. Como aprendiz que realmente soy, cualquier observacion, recomendacion, calabazeada, son super bienvenidos, porque queremos que este modelo quede al puritito tiro.

Saludos nuevamente a todos y espero que disfruten de los avances, mientras voy a disfrutar de las otras mesas de los compañeros! Very Happy
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Yorch.

Excelente modelo el que estas haciendo yo le traifo muchas ganas a este tipo de modelos ya que como dices estan muy bien realizados y por no decir menos estan hermosos muy bonito trabajo de hasegawa.

Tengo un link que creo puede serte de muchisisisisisma ayuda no se si lo tengas, pero es precisamente una pagina que se dedica a desentrañar "todos los veritech y naves enemigas del mundo macross" esta super detalladisima hasta te da capacidades de cada avion alcance de armamentos rangos de velocidad y un monton de especificaciones de cada avion como si fueran de verdad, de hecho las dos primeras imagenes estan tomadas de ese link.

http://www.steelfalcon.com/

Checalo si ya lo tienes, pues tienes una gran fuente de detalles y para los que no lo tengan y sean fanaticos de macross, tengan por seguro que les va a facinar y van a pasar muchas horas viendo la enorme cantidad de info que tiene esta pagina de todos los mechas de esta serie.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

interesante ek avance y se ve que va a estar muy bueno

saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:35 am    Asunto: Gracias Responder citando

Mis etimados Gzus y Herr Waffen SS

Muchas gracias por los comentarios, ojala que si que de muy bien esta mesa. Les comento que ya hice la "obra negra" del cockpit, y estoy por publicar mas detalles de esta parte, tardada´pero muy importante. Espero poner mas posts significativos durante el fin de semana. Por lo pronto agradezco enormemente sus comentarios. Un saludo
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:57 pm    Asunto: Mas avances! Responder citando

Que tal? Antes que nada un saludo a todos. Es hora de poner mas avances de esta mesa que se han complicado un poco durante la ultima semana dada una mendiga gripa que me ataco y diversas actividades no-modelisticas que uno siempre tiene.

Estimado Guz, quiza quieras checar este link sobre Macross: http://www.new-un-spacy.com/m3.html
Tiene informacion bastante detallada sobre los Mechas de esta serie animada, y es de donde he estado sacando la mayoria de mis referencias. Tiene excelentes dibujos de todos los Valkyries de todas las partes de la serie.

Ademas me vi en la penosisima, inevitable y forzosa situacion de comprar la Saga de Macross de Robotech en DVD en una famosa tienda mezclada de musica, video, etc que normalmente hay en la mayoria de las plazas del pais. Laughing Diiiiiiiigo! Pa tener buenas referencias de este modelo...

OK, y que tanto avanze?

Pues despues de poner un poquito de detalle en scratch aqui y alla en la cabina del Valkyrie, pasamos a la parte divertida: pintar. Comenzando con un presombreado hecho con una mezcla 75% Flat Black (FS37038) + 25% Flat White (Model Master) para que el contraste no sea excesivo. No busque mucha precision aqui, solo obscurecer ciertas areas de la cabina del avion para añadir profundidad.



Las partes que ven en azul es Mr. Masking Sol de Gunze, para que no se pinten las superficies que entraran en contacto. Esto lo hago para que el pegamento suelde estireno con estireno. Luego cubrimos todo con Dark Sea Grey FS36231 (Acrilica Tamiya XF-54). El color que recomienda Hasegawa es de Gunze y se llama Gray FS36231 pero Model Master y Tamiya se refieren a este FS como Dark Sea Gray, lo importante es que coincida el FS, el nombre de cada fabricante no es importante. Personalmente yo hubiera preferido el clasico Aircraft Gray porque es un poco mas luminoso que este, pero asi se especifica.



Y despues vino otra parte muy divertida, pintar detalles que van en otro color como el tapizado del asiento, cajas de avionica, tablero de instrumentos, etc. Hablando de eso, la parte del tablero de instrumentos tiene relieve pero Hasegawa afortunadamente acostumbra poner una calca para los instrumentos. Decidi usar solamente la parte de la pantalla de la calca, el resto lo pinte con mi super pincel 00, un palillo y un pedacito de ramal estirado. Al igual que el resto de los detalles. Para añadir profundidad a todas las partes y detalles dilui todavia mas el mismo color negro que use para el presombreado y con un pincel redondo del 0 hice lo que llaman un "wash" o lavado. Despues tecnica de pincel seco con una mezcla de 40% Dark Sea Gray y 60% Flat White para resaltar y darle luminosidad a las partes. Tambien con un poco de plata (Tamiya X-11 Chrome Silver) aplique algo de pincel seco en el tablero de instrumentos, el piso de la cabina (para simular el desgaste de la pintura en el piso) y en el asiento.




Un poco mas de scratch y detalles pero esta vez en el arco interno de la cupula de la cabina. Se imaginaran que acabe con torticolis despues de hacer esto, pero es para que se vea mas convincente. Gracias al pulido de la cupula y el baño en future, la mayor parte de los detalles se pueden ver.



Y con eso terminado queda todo listo para "cerrar" la cabina. Hay que decirlo, los de Hasegawa son buenos, aplica uno Tenax que fluye a lo largo de la unin sin problemas, aplica uno un poco de presion y voila! Queda un pequeño hilo que servira para rellenar la union, en las partes que quede un indicio de particion aplico un poco de CA para rellenar.



Despues pinte la cubierta de los instrumentos y añadi los espejos retrovisores, hechos de Aluminio para Repujado. Comprense un rollo, les saldra mas o menos en unos 40 pesos y a este ritmo les durara toda la vida, es un material indispensable para el scratch. A esta parte tambien le di con pincel seco y la mezcla de gris que mencione para resaltar los detalles.



Y luego, la hora ya vas que chutas! Para mi una de las partes mas importantes del ensamble y de las que me da mas nervios. Pegar la cupula transparente a la nariz del avion. Nuevamente Hasegawa le hace a uno un favor. La parte ajusta bastante bien y no sera necesario rellenar huecos o lijar para emparejar. La tecnica que uso es del Sr. Pat Hawkey y viene en el Fine Scal Modeler de Diciembre de 2000 para quien tenga la revista. Primero pego la parte con un poco de Resistol 840 que seca transparente y no opaca las partes transparentes eliminando el exceso con un cotonete humedo. Despues enmascaro con tiritas Masking tape y un exacto bien filoso:



Luego la parte dificil y un tip. Los cotonetes usados tienen una segunda vida si tienen el palito de plastico. Este lo caliento con un encendedor y lo estiro. Al estar hecho de polietileno el CA no se pegara a el y que creen?!!! Como es un tubito cuando lo uno lo estira queda un tubito capilar excelente para aplicar CA. Con esto aplico micro gotitas uniformemente espaciadas a lo largo de la union entre cupula y nariz. Al ser minima la cantidad de CA este no vaporiza y no opaca la cupula. Hay que rellenar bien la union con CA, el secreto es hacerlo de muy poquito en muy poquito. La mascarilla ayudara a proteger de cualquier error con el CA pero intentenlo un dia, la tecnica funciona. Y despues de eso a lijar las uniones, empezando con rugosidad de 240, luego 400 y por ultimo 600. Ahi estan mis limas flexibles "hagalas usted mismo" Funcionan perfecto pra mi.



Con eso dejamos la nariz del avion lista prcticamente para pintar y pasamos a otros subensambles. Aqui es donde le avanze bastante el dia de hoy aprovechando el puente. Por cierto, ojala todos los kits de F-14s, MiG 23s, Tornados, etc hubieran pensado en la forma en que Hasegawa hizo el despieze de este kit. El mecanismo del angulo variable del ala es prcticamente igual que el de todos excepo que los engranes tienen dos espiguitas sobre las que se deslizaran las alas. Esto permite pintar las alas y la caja del fuselaje por separado facilitando mucho las cosas. Por desgracia aqui es donde este kit deja de parecerse al de un avion normal. Este Valkyrie tiene nadamas otros 15 pasos de subensambles tras subensambles, mientras que un jet normal tendra unos 5 a lo mucho. Uno de estos es el que formaria los "brazos" del robot. Recuerden que este avion en particular se transforma en un hibrido de avion y robot (modo GERWALK) y androide (modo Battroid). Pues bien, estas partes son huecas y aunque quedaran en el vientre del avion el hueco que dejan podria ser visible para un ojo detallista asi que tape esos huecos con estireno aqui ven la foto de un brazo sin tapar y otro con sus "tapas":



Y luego le segui con otros subensambles. Aqui les va una foto de en que me quede y no manchen! No quite ni la mitad de las partes de las ramas, quedan un buen!!! Shocked Y todavia no lijo uniones ni nada, aun estan lejos de estar listas para la pintura, pero ya se nota un poco mas de avance, y de hecho creo que la parte "pesada" por tanto detalle en scratch fue la cabina. Si, el tren de aterrizaje podria tener detalle igual de minucioso pero es mucho menos.



Veremos que tal nos pinta esta semana. Espero que haya mas avance. Por lo pronto un saludo a todos, que tengan una semana de lo mejor y ojala hayan disfrutado lo que va de esta mesa.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:34 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Yorch Very Happy
Buen día, que buen avance le diste, sobre la posibilidad
de la tortícolis lo que yo hago es descansar un poco y
luego trabajo otros 20 o 30 minutos para evitar los dolores
musculares del cuello, también ayuda un poco de masaje.
Me diste una buena idea con los tubitos de los cotonetes Very Happy
Ya estas por empezar la tarea del lijado que en lo personal
es lo que menos me gusta pero hay que lijar para lograr un
buen acabado Cool Yorch que tengas una estupenda semana
y el Valkyrie ya esta tomando forma ánimo Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:37 am    Asunto: Responder citando

Que bonito trabajo!! estamos al pendiente.

Saludos
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Yorch!!!

Oye, pues podría decirse que esta Mesa abarca pa todos los gustos, gundameros, avioneros, carreros, utssss, se ve excelente.

Hasta ahora esa cabina te va quedando excelente y el trabajo que hiciste a la carlinga (sobre todo eliminando esas horrendas líneas de inyección Mad ) fue bastante bueno.

Un abrazote Yorch y aquí seguimos a la espera de más avances, vas muy bien Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

MI ESTIMADO YORCH, EN LO PERSONAL ME ENCANTAN LOS MODELOS DE MARCOSS, NO LE AFLOJE A ESE PROYECTO QUE ESTAMOS MUY AL PENDIENTE. SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Bien mi Yorch...

Neta no tengo idea alguna de macross o esas cosas, se me hace que no tuve ese "pedazo de infancia Laughing " o no sequepaso... pero creeme que seguiré paso a paso esta workbench.

De paso, me llama la atención tu apellido... yo conocí hace muchos ayeres a Ramón Monroy quien hace añales radica en querétaro, es algo tuyo??

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:48 pm    Asunto: Hey que tal todos! Responder citando

Como estan todos? Espero que muy bien. Como siempre gracias a todos los que han estado siguiendo esta mesa y por los comentarios de los amigos.

Mi estimado Rolando! Gracias por los consejos, de verdad que para nosotros los modelistas tener cuidado con la postura de trabajo y otros riesgos para la salud es muy importante, te agradezco los consejos Si, si trato de tomar mis breaks para no acabar con el cuello y la espalda hechos acordeon pero a veces me gana la concentracion. Efectivamente la parte del lijado, eliminar uniones, botamoldes, etc es la parte que a mi tambien menos me gusta de todo el proceso pero como sabras es indispensable, ni modo, espero obtener buenos resultados en esa fase. Un saludisimo my friend y gracias que te vaya muy bien tambien, nomas pongo avances y me voy de visita a tus mesas, que estan muy buenas! Very Happy

Mexica84 Que gusto verlo de visita aqui Señor, y muchas gracias por los comentarios, aqui hay mas avances que espero disfrutes.


Mi estimado Stuka, tambien que gusto! Pues si jeje Laughing La verdad que este modelo esta muy bonito y es un buen tema para todos los gremios modelisticos. Wink Yo personalmente no le he entrado a los modelos de Sci-Fi o de Manga, pero este en particular se me ha hecho muy bonito por eso, porque es mucho mas parecido a un modelo de un avion real que un modelo de Star Wars por ejemplo y eso le da mucho realismo. Una cosa que si es sorprendente es que ya terminados estos Valkyries se ven bastante mas convincentes que muchos modelos de Star Wars o Star Trek solo que Macross es caricatura y las otras series son en accion real! Lo de la linea de particion en la carlinga quedo muy bien pero de verdad que sin las limas de uñas y el future el resultado no hubiera sido igual. De verdad que lastima que el Future no sea tan facil de conseguir aqui. Gracias y un abrazo!

Que tal Reno! Pues probablemente seas hasta mas fan de Macross que yo, espero hacerle justicia al kit y a la serie. Y pues este modelo que estoy armando en particular ya va con dedicatoria pero definitivamente compraria y armaria otro para mi. Tratamos de avanzarle lo mas posible pero ahora si que ahi tienes el avance "en tiempo real" JAJAJAJA si por mi fuera le meteria mas tiempo pero a veces no se puede. Espero que te entretenga esta mesa tanto como a mi hacerla. Un saludo!

Hey Danda! Como andamos my friend? Espero que bien. Noooo pues ni te apures por no ser experto en Macross, yo con este modelo h aprendido mas de eso de lo que probablemente necesito. Como por ejemplo que Macross y Robotech no son lo mismo, una es la version Japonesa que continua hasta nuestros dias y la ultima es una adaptacion de nuestros vecinos que mezcla otras dos series japonesas que nada que ver y ahora si que la historia la acomodaron como Dios les dio a entender. Ahi tienes un poco de informacion poco util, JAJAJAJA. Que alucine neto. En cuanto a tu amigo Ramon Monroy fijate que no he tenido el gusto de conocerlo con todo y que aqui nuestro apellido no es comun. El es modelista tambien? En fin, pues espero que te lata esta mesa de trabajo, y si te animas la verdad este kit de Hasegawa esta bastante fregon.

Mis modestos avances...

Continue con los siguientes subensambles, que no son pocos. Les contaba la vez pasada que aqui este Valkyrie deja de parecerse a un avion real, y por desgracia tambien aqui se ven mas problemas de ensamble y botamoldes que en las primeras etapas, de hecho practicamente todos los restantes ensambles presentan al menos uno de estos problemas o ambos. Todas las marcas de botamoldes las he estado rellenando con CA, toquecin de acelerador y lijando comenzando por las tomas de aire de los motores:



Y luego continue con las gondolas de los motores, un ensamble particularmente complicado que incluye los pozos del tren de aterrizaje principal y toberas "vectorizables" que son moviles en este kit aunque la verdad no mucho, hay que trabajar tanto las toberas como las mitades de las gondolas para permitirles un poco mas de movimiento. A los pozos del tren de aterrizaje le añadi algunos detalles de tuberia con alambres de distintos calibres:



No conviene cerrar ahora las gondolas por lo que les mostrare a continuacion: primero hay que pintar las toberas que pivotean dentro de las gondolas para de alguna forma facilitar el proceso de pintarlas y segundo y algo que se esta volviendo un problema recurrente desde este paso es que todos estos ensambles estarian "articulados" al tratarse de una especie de Transformer y son piezas cuya ingenieria en el mundo real no existe mas alla de dibujos conceptuales de los creadores de esta caricatura, quiza la mejor representacion tridimensional de tan fumada tecnologia sean precisamente estos kits de Hasegawa. Y de esta forma el resultado de esto es: huecos muy visibles, ensambles que se ven incompletos y que contribuyen mucho a que el resultado final se siga viendo como un juguete a pesar de que uno lo arme con el mayor de los cuidados. Aqui veran huecos que quedan en la parte de las gondolas de los motores:



Y la parte que serian "las rodillas" del robot:



Y otras gondolas y ensambles del Strike Pack, una especie de cohetes auxiliales que en teoria permiten a este caza operar en orbita despegando de una base terrestre, y que tienen ademas un lanzador de misiles a babor (parecido a los que montan los tanques Bradley) y un par de cañones que ya quisieran varios Panzers a estribor, para que no se vaya a quedar el caza sin que disparar (y que cargar! Laughing ) Bueno pues estas gondolas tambien dejan huecos bastante visibles que hacen que esto se vea todavia mas hueco e irreal:



Esta foto muestra los huecos que en realidad quedan:



Siiip! Rolling Eyes No los engaño, ese ensamble no lleva nada mas ahi dentro, bueno un pequeño tubo para uno de los cohetes auxiliares de los costados y es todo. Otro detalle mas se ve en esta foto del cañon que es movil y pivota sobre un pedestal pero que deja un hueco en esa union que delata que se trata de un cañon de utileria JAJAJA, o digame algun amigo Tanquero, que cañon asi de largo podria cargarse de algun modo teniendo semejante huecote?¨



El plan es minimizar ese tipo de huecos y esa sensacion de jugete, tapando los huecos con estireno y añadiendo algunos detalles que aunque no seran visibles distraigan a quien vea el modelo del hecho de que no representa una maquina real. Por cierto, ven que tanto se puede girar el cañon? Esto y todos los subensambles me hace sospechar que Hasegawa debe producir kits con algunas piezas especiales para armar el modelo en sus otros modos como Robot o como GERWALK. Aclaro, aunque el modelo terminado debe tener varias partes moviles NO SE TRANSFORMA y uno solo puede ensamblarlo en el modo de caza normal. Pero como ven esta despiezado de forma que alterando algunas partes o con ayuda de otras espciales se puede armar cualquier modo de esta maquina y otras versiones incluso (asi como hay F-15C y F-15E, tambien hay otras versiones del llamado VF-1 Valkyrie, esta seria la de lujo! JAJA)



Siendo honesto, la verdad me malviaje pensando como podria hacerlo transformable y creo que es muy dificil y requiere de muchisimo scratch y sobre todo la parte de la caja de las alas seria muuuuuuuuuuy dificil de modificar. Pero en fin, Ahora si las ramas se ven bastante vacias y no les quedan mas que partecitas de detalles, todas las partes grandes las estoy ensamblando lo mas posible pero sin que me compliquen demasiado la parte de la pintura. Para que quede bien he tenido que desviarme bastante de las instrucciones pero espero el resultado sea convincente. Me despido por lo pronto para avanzarle mas y como dice mi amigo Rolando, viene la hermosa parte de a lijada.... Confused PUES YA QUE!!!!

Un gran saludo a todos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:14 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Yorch Very Happy buen día
Como bien lo comentas este modelo es muy bonito
y se parece mucho a un avión, mirando la última
foto da la impresión de que es un hermano del F-14
Tom Cat...y no se parece al los modelos de Star Wars.
Es un modelo elegante y más parecido a la realidad,
también denota mucho poder de fuego y que tiene
mucha agilidad en vuelo, tu mesa es muy interesante
disfrutala mucho... Wink el tedioso lijado da paso a la pitura
la parte que entusiama Very Happy además de las calcas y ver como
luce el modelo Very Happy
Yorch que tengas estupendo día saludos Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:03 am    Asunto: Responder citando

muy interesante la mesa de trabajo, sobre todo que soy muy fan de la serie macross..... ahhhh, como me acuerdo cuando era niño y esperaba con ansia regresar a la casa a ver robotech patrocinado por el buen tio ganboin....
pues seguiremos pendiente de tu mesa de trabajo y esperando la pintura de la valkiria
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group