Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi estimadísimo George, gracias por tus palabras y ciertamente fue un camo de esos que te dejan con el índice dormido por un día. En el avión fue algo rápido, donde más me tardé fue en la práctica previa en una cartulina, casi me pasé 3 horas haciendo pruebas de mezcla, dilución, acercamiento, presión, apertura de la boquilla, etc. Y aún así tuve muchos errorcillos en el modelo, aunque es como todo, cosa de practicar una y otra vez. Cierto que muchos me han comentado que el Aztec A470 no es quiza la mejor herramienta para trabajar este tipo de camos, pero francamente no creo que se deba al aerógrafo sino a la destreza y experiencia del modelista, pues he visto que grandes masters como Brett Green y Chris Wauchop lo utilizan mucho y con resultados soberbios, así que ni modo, soy maleta y tendré que seguirle practicando hasta conseguir sacarle el diablo a golpes, jejejeje. Un abrazote mi querido amigo Wink

Mi estimado Yorch, muchas gracias por la atención que le prestaste a esta Mesa y muy probablemente subiré otra en estos días, cosa de organizar bien las fotos que tengo que son un relajo. Muchas gracias por tus palabras y te mando un fuerte abrazo mi cuate Wink

Saludos mi queridísimo Mike, muchas gracias por tus palabras y esperemos que la siguiente Mesa también sea de tu agrado. Por cierto, haber cuando te dejas caer por Hobbymex para saludar a los cuates mi Mike, un sabadiux de estos ojalá te animes Wink

Saludos mi estimadísimo Mustang, muchísimas gracias como siempre pot tus porras mi amigo, siento que no son merecidas pero qué bien le hacen al alma, jajajaja. Y con respecto a tu pregunta, pues los lavados suelo utilizarlos no tanto basado en si son interiores o exteriores sino más bien de acuerdo al color o colores de base. Por ejemplo, si los interiores son gris oscuro, por ejemplo el RLM 66 alemán, entonces el lavado lo hago con Negro Marfil muy diluído, pero trato de sacar luces con pincel seco en Blanco Titaneo o en un gris claro, para no apagar demasiado el color. Si el interior es en verdes (por ejemplo Interior Green o RLM 02) entonces prefiero utilizar un lavado con Sombra Tostada, siento que le da más matices al interior y los aclarados los hago con pincel seco con el color base + amarillo si es verde o blanco si es RLM 02. Algunos modelistas suelen hacer un presombreado en los detalles de la cabina antes de dar el base, pero yo no, ya con los ensuciados y luces creo que es suficiente aunque esa es sólo mi punto de vista.

Para los exteriores es igual, depende más del color que de otros factores. Por ejemplo, si mi avión tiene la panza azul claro o gris (por ejemplo RLM 65, 76, 78 o Sky) entonces el paneleado lo hago con Sombra Natural pero si es blanco entonces dependerá de qué tan sucio quiero que se vea esa parte, así puedo optar por sombra natural o por gris claro.

Sobre el camo casi siempre suelo utilizar la Sombra Tostada, sobre todo si es sobre verdes o grises, y le da una apariencia muy agradable con muchos matices (en mi opinión), aunque nuevamente aclaro que dependerá mucho del color sobre el que lo apliques. Además, siempre hay que tener en cuenta que con los ensuciados y barnizadas muchas veces el paneleado original se va perdiendo un poco. Aquí te pongo una foto de un Fw 190 A-5 1/72 de HobbyBoss que apenas ando terminando, para que te des una idea de cómo se aprecia el paneleado en Sombra Tostada sobre el camo verde y arena (RLM 70/80/79):



Mi estimado Mustang, espero que con esta info haya podido resolver tus dudas, pero de cualquier manera, si tienes más preguntas será un placer tratar de responderlas. Mientras tanto, vaya a tí un muy fuerte abrazo y gracias Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones Sir Stuka pro tan bonito Focke y mas aun de mi querida JG-54 Grunz Hertz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi muy apreciable y gran amigo SIR. STUKA !!

Te agradezco como siempre el tiempo que te tomaste para contestar mis dudas, y verdaderamente me quedó muy clara tu idea. GRACIAS !! Very Happy

Por otra parte, el "CAMO" que acompañas como ejemplo de los lavados, ESTA EXCELENTE POR DONDE LO VEAS !! TE FELICITO. !!

Nuevamente, recibe muy cordiales saludos de mi parte y de igual manera un muy fuerte abrazo. !!

Tu amigo MUSTANG. Very Happy
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:44 am    Asunto: que bien Responder citando

oye que bien tu me-262
mira te voy a copiar algunas de tus ideas no se puede que pase desapercibido tu modelo
que bien y gracias por compartir tus ideas
gracias mi buen richard
saludos y te felicito
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:55 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Richard, que bonito quedó ese Me262!! Felicidades!, ojalá puedas presumirlo en alguna de las reuniones en las que coincidamos. Algunas de las imágenes como técnicas que has expuesto me servirán para retomar mi dos Me262 que estoy haciendo desde hace bastante tiempo.

Sobre los motamoldes, el Inge Miguel M. fabrica unos microcinceles que son perfectos para eliminar este tipo de problemas, te los recomiendo ampliamente, pues yo ya no puedo armar sin tener estos a la mano, creo que son básicos.

En fin gracias por compartir tu mesa con el foro.


Un abrazote!!


Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:09 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mis estimadisimos Rauhbautz y MUSTANG, gracias por sus palabras de Focke-Wulf, la verdad es que es divertido hacer esos peques de HobbyBoss. El Focke ya lo terminé y subiré las fotos en unas horas más, eserando les guste y tengo 3 más de HobbyBoss en mi mesa, que espero terminar para el próximo fin de semana. Uno es un Me 262 A-2a, muy simpático el bicho al cual le agregué un panel de instrumentos clonado en acrílico dental del de Revell. Otro es un Me 163 Komet, una chulada el pequeño que me está sirviendo en un reto que hice con mi queridísimo Algieba para terminarlo en 2 semanas y el tercero es otro Fw 190 pero A-8 el cual pienso terminar en 3 semanas. En los 3 bichos me estoy divirtiendo en las fases de armado y pintura y con muy poquito scratch, apenas unos cinturones y cualquier cosilla en la cabina, pues la idea es este año ir sacando mis modelos del almacén, después de 1 año entero de fiaca modelística. No creo subirlos a Mesa de Trabajo aquí porque la verdad no hay mucho que mostrar, se arman en 1 o 2 días, y el chiste es el trabajo de pintura, pero nada fuera de los común, quizá sólo que me sirven de práctica para experimentar nuevos acabados (descnchados, ensuciados, uso de pigmentos, etc.). Mil gracias por sus palabras y seguimos en contacto Wink

Mi estimadísimo Jose Luis, mil gracias por tus palabras y que gusto que algunos de los tips de esta Mesa te puedan ser de utilidad. Un cordial abrazo y gracias Wink

Mi queridisimo Fer!!!! qué gusto verte visitiando esta Mesa y me halagan tus palabras. Ojalá que realmente esta Mesa te pueda dar algunos tips para tus Me262 y de cualquier manera tengo algo de info de estos aviones que pongo a tu disposición mi hemano. Y pues acabo de adquirir un juego de microcineceles con el buen Memo pero me encantaría ver los que hace el Inge Miguel, pues toda ayuda es siempre buena. Ya nos estaremos viendo en la próxima reunión llevando mis bichillos de HobbyBoss haber qué les parecen. Un muy fuerte abrazo y espero que ya estés mucho más recuperado de esa gripe Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo richard, espero poder darte batalla con mi zero en el reto que tenemos, que de verdad es un gustazo medirse con tan genial modelista, sea cual sea el resultado yo ya gane por el simple hecho de entrarle al reto con ni mas ni menos que con SIR STUKA Very Happy y respecto a tus modelitos, estan de pocas tuercas, el sabado que me mostraste tus avances estan muy muy buenos, el 262 no tiene abuelita, espero pronto subas fotos, sin mas mi estimado te mando un saludote y que tengas buen inicio de semana y nos estamos viendo el sabadiux para el veredicto final de los hangareros jejej.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group