Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:43 am    Asunto: Responder citando

Wuuuaauu

Ya tengo de donde piratearte varios tips muy buena mesa de trabajo, saludos y buen día.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:09 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Como siempre es un placer leer sus opiniones, consejos, tips y todo lo que nos sirve para seguir aprendiendo.

Mi estimadísimo Rauhbautz, muchas gracias por tus palabras y ya espero ver avances del tuyo, que seguro estará de fábula. Un abrazo enorme hasta Venezuela Wink

Mi estimadísimo Tomcat, mil gracias por tus palabras y vaya, qué diera yo por poder armar tan rápido. No mi cuate, este Me 262 lo armé hace poco menos de año y medio, participó en el Nacional IPMS 2007 y en realidad tardé casi 4 meses en acabarlo, y apenas (como siempre Embarassed ) logré tenerlo a tiempo para el concurso. De hecho por tal motivo tuve que desistir de hacerle muchos detalles que yo hubiera querido, entre ellos bajarle los slats que normalmente este bicho llevaba abajo cuando estaba en tierra. Algo más de ensuciados sobre todo en la cara inferior del avión también hubiera estado de peluches, pero ya no hubo chance y la verdad ya terminados me da muchísima flojera volverlos a tocar. Prefiero pasar al siguiente con lo aprendido. Y respondiendo a tu otra duda, los moteados los hice a mano alzada, con la pintura muy diluida, la presión bajita y acercando mucho la boquilla del aerógrafo a la superficie del modelo. No fue cualquier cosa, primero me pasé toda la mañana practicando sobre un cartón hasta que afiné presión, abertura de la boquilla, dilución y distancia. Creo que quedaron pasables las motas aunque pudieron haber quedado muchísimo mejor, cosa de seguir practicando mucho. Nuevamente gracias por tus palabras mi amigo y un abrazo a tí y a tu padre Wink

Mi Johnny, caray mi cuate, muchas gracias por tus palabras y nomás si le entra un virus a tu disco duro no le vayas a echar la culpa a las fotos, jejejeje. Mil gracias mi Johnny e igual un fuerte abrazo para tí hasta la Sultana del Norti Wink

Saludos mi _mEXICA84, qué gusto que te agradara el modelo mi joven amigo, haber qué día me lo llevo al grupo pa que lo veas. Gracias y nos vemos el sabadaba Wink

MI estimadísimo Johann S Bach, te agradezco muchísimo tus palabras y la atención que le brindaste a esta Mesa, lástima de final tan rascuache porque nomás no encontré muchas fotos de la fase final, pero bueno, al menos ahí tá, jejejeje. Mil gracias mi amigo y a preparar la siguiente Mesa Wink

Mi estimadisimo Victor Monosabius, qué gusto es verte por acá y agradezco enormemente tus palabras y sobre todo, el tip para eliminar los botamoldes. Fíjate que afortunadamente en este bicho n me preocupan proque además de que son muy pequeñitos, con el trabajillo que les hice y por la posición en que están las piezas a simple vista son imperceptibles, pero sí necesito saber cómo eliminarlos en piezas que sí están más a la vista, como en el F-104 que estoy haciendo, que se las pusieron hasta en la cara remachada de los estabilizadores Twisted Evil Afortunadamente ya con los tips que me han dado gracias a esta Mesa espero tener más suerte con los modelos por venir. Un abrazote y te esperamos en la Norteña Wink

Mi estimadísimo Aaron, muchas gracias por tus palabras y qué gusto que esta Mesa haya sido de tu agrado, espero que la siguiente tenga un final mejor, jejejeje. Un abrazote hasta Reynosa y estamos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:32 am    Asunto: Responder citando

Mi Richard,

Yo que tuve el honor de ver tu modelo,sin duda, es mas impresionante en vivo que en fotografias.

La pintura WOW.. exelente.... y ni que decir de los detalles.. ojala mi ME262B quede la mitad de lo que quedo este.

Un abrazo y nos vemos pronto en la norteña.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo Sr. Moch!!!

Mil gracias por tus palabras y yo estoy a la espectativa de los avances que tengas con tu 262 biplaza. De hecho estuve a un tris de comprar ese modelo antes de irme de vacaciones y ahora que lo vea en tu Mesa de Trabajo ya veré qué tal te la llevas con él.

Un abrazote y si puedes, llévate tus avances en 2 semanas pa verlo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Mil felicitaciones mi Sr Stuka, me gusto mucho el moteado del modelo, se ve que tienes mucha paciencia Laughing , quede maravillado con este 262, por cierto el 109 lo voy a decorar con la calca 7 rojo Cool , se me hace que resalta mas que el azul. Espera avances. Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado SIR STUKA que manera de trabajar los lavados, detalles de todo el modelo, y la pintura esa forma de hacer los moteados es huerfana no tiene m,,,, que mas
algun dia tendras que explicar la tecnica para los cables de antenas



FELICIDADES MI ESTIMADISIMO MASTER!!
ESPERO VERLO EN LEON!!!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

estimado amigo
que brutal esta quedando ese modelo...
muy hermoso lo fino del tarbajo, una pregunta como es el lapiz de Berol y como aplicas los desconches????

solo se que Berol es una marca de materiales para arquitectos o ingenieros... pero es increible tu trabajo es una excelente guia para los que armaremos el mismo...
espero poder lograr algo parecido a tu buen trabajo...


saludos siguele va padrisimo... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Me quito el sombrero mi estimado richar exelente modelo, espero verlo en la reunion norteña, ahi tengo uno me-262 n orecuerd oque version aver si me animo y subo la mesa.......


Saludos.......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:36 am    Asunto: Responder citando

Stuka, pues otra vez gracias por los tips, pero ahondando en el tema si no es molestia:

Usas la misma tecnica de pre-sombreado que uso yo para las lineas de paneles, solo que debo decir con mucho mas exito que yo. En mi esxperiencia personal esta tecnica no siempre me sale bien, a veces creo que se pierde por el grosor de la siguiente capa de pintura que aplico.

Creo que se debe a la mezcla de la pintura para aerografear (o sea, que tanto la diluyo o chance en alguna diferencia entre acrilico y esmalte) te agradeceria muchisimo tus comentarios.


No digo nada sobre el "camo" aun estoy salivando (POR NO DECIR BABEANDO)

Un gran saludo Ricardo
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Sir Stuka, que mas se puede decir que no hayan dicho ya los demas camaradas, ese trabajo de pintura es fenomenal. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos!!!

Mi estimadisimo Juan Carlos, concuerdo contigo, creo que el 7 Rojo es mucho más llamativo que el azul y estoy seguro que te quedará de peluches ese avión. Ojalá subas una Mesa de Trabajo con él, sería excelente. Mil gracias por tus palabras, un abrazo a tu padre y espero verlos pronto Wink

Mi estimadísimo Bunker, muchas gracias por tus palabras, qué gusto que te haya agradado el modelo. Lo de las antenas no tiene mucho chiste, los hago con cabello, ya no siquiera hay que pintarlo. Lo pego en los extremos con una minuscula gotita de cianocrilato y después con una hoja de bisturí nueva corto los sobrantes. Cuando uno o ambos extremos llegan a mástiles de antena más o menos gruesas, entonces perforo los extremos de los mástiles con una broca del #80, hago un pequeño nudo con el cabello y lo paso por la perforación como si estuviera
hilvanando una aguja de coser, lo fijo con cianocrilato y después lo fijo del otro extremo igual. Aquí el chiste es usar una broca delgadísima para no romper el mástil de la antena. Esta técnica es más segura en escalas de 1/48 para arriba, pero yo lo usé en mi Stuka B-2 1/72 (puedes verlo en mi Mesa de Trabajo del Stuka). Un abrazote hasta Aguascalientes mi estimadísimo Bunker y nos vemos pronto Wink

Saludos mi estimadísimo Tavarone, mil gracias por tus palabras y te comento que el lápiz de Berol es de la marca Prismacolor. Lo que hago es afilar la punta y con el extremo puntiagudo voy dando desconchones en las zonas necesarias, como alrededor de registros, tránsito de piloto y personal de tierra, algunas líneas de panel y remaches, compuertas del tren de aterrizaje y de la bahía de armas, etc. Si lo aplicas y después le das un muy discreto lavado con óleo muy rebajado, apagas lo brillante del plata y se ve mejor. Espero haber respondido a tu pregunta mi querido amigo. Vaya hasta tí un muy fuerte abrazo hasta Honduras desde la Ciudad de México Wink

Mi estimadísimo Miki_19, pues igual y lo llevo a la Norteña dentro de 3 días, será un placer saludarte mi joven amigo, un abrazote Wink

Mi estimado Yorch, muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a lo del presombreado, yo casi siempre lo hago con negro, gris o red brown de Tamiya y después de que seca, aplico el color base pero en capas muy delgaditas, para no tapar por completo el efecto del presombreado. Yo normalmente prefiero utilizar pinturas acrilicas, principalmente Gunze-Sangyo y las diluyo a razón de 50%-50% con thinner acrílico de Sherwin-Williams. La aplico a una presión de 10-12 psi y normalmente eso es todo. El chiste está en no dar capas gruesas sino muy delgadas, ir cubriendo muy gradualmente la superficie y tener cuidado de no matar el presombreado, tienes que ir poco a poco hasta que quedes satisfecho con el resultado. Un abrazo hasta Querétaro mi estimado amigo y cualquier otra duda aquí seguimos Wink

Mi estimado Gerardo, muchas gracias por tus palabras y me agrada que te haya gustado este bicho. Un cordial abrazo hasta Chihuahua y te deseo un excelente domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Orale, tan solo de ver el camuflaje ya me duele el indice. Excelente trabajo en el camuflaje

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Ricardo,

Gracias por los tips para el presombreado, veremos que tal sale con el Veritech de mi mesa, aun falta bastante para esa etapa pero espero que con tu recomendacion de capas mas ligeras de pintura quede mejor el efecto.

Y pues que lastima que haya concluido otra de tus mesas, aprendi varias cosas en esta, pero uno se queda con ganas de mas! Quedamos al pendiente de tu siguiente proyecto. Un abrazo my friend y que tengas una excelente semana.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:47 am    Asunto: Responder citando

Ay méndigo Richard, que modelazo te aventaste!

Es una lástima no haberlo visto en el nacional 2007, era mi primera visita a un evento similar y entre tanto modelo no puse la suficiente atención, sin embargo esta mesa es suficiente para ver que bien te quedó.

Gracias por compartirlo y esperamos la siguiente!

pd. no manches, ese moteado no tiene mother... Shocked
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo SIR STUKA:

Como siempre, es un gustazo saludarte !!

TE FELICITO POR LA EXCELENTE MESA DE TRABAJO !! Te quedó de LUJO EL MODELO.

Quiero hacerte una consulta:

Qué criterio utilizas para realizar los "lavados al óleo" tanto en interiores como en exteriores de algunos modelos ?

Lo anterior depende del color interior o exterior del modelo?

Por supuesto que de lo anterior estoy de acuerdo en tomar en cuenta las diversas referencias fotográficas de los bichos originales, pero por lo que respecta especialmente a interiores, no se qué criterio seguir. Laughing

De antemano te agradezco tus comentarios al respecto.

Cordiales Saludos. !!

MUSTANG. Very Happy
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group