Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Andas con todo mi estimado te esta quedando de lujo, olle como le haces para que las bombas se vean desgastadas.......


Saludos......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, la verdad, nunca me ha gustado armar aviones, pero con solo ver esta mesa, los detalles, etc.. hasta quiero armar uno igual, jejeje, excelente modelo, gracias por compartirlo
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Master Richard, me gusto mucho el desgaste de las bombas, y esperamos mas avances de este precioso Avion, te enviamos saludos mi jefe y tu servilleta hasta Chilangoland.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:41 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo y querido amigo Sir Richard
con tu permiso, pero me estoy fusilando tus fotos para armar el mio
pero a escala 1/72, según yo, (yo eh) me está quedando con ganas, pues estoy reproduciendo lo mejor posible los cables y piezas del tren de aterrizaje, aunado a lo bien que viene los detalles del kit, es igual al del buen colega Tomcat
deja separo una lanita para ver si me compro ooootra camara y subir fotos

un abrazote hasta el DeFectuoso y que tengas un excelente domingo ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

No había tenido el chance de ver a bien tu mesa de trabajo, y a pesar de que no eres nada serio Wink me gustó mucho el trabajo que éstas realizando mi querido Stuka, en especial me gusta el fino tacto que tienes para los lavados con óleo, así que cuando armes el Stug III no creo que tengas mayor problema con el ensuciado Wink

Como siempre un gran abrazo.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:19 pm    Asunto: rellenar Responder citando

Ketal Mi valedor como bien diria nuestro estimado TOMAS MOJARRO Shocked si te sirve de algo: no elimines esos bota moldes mejor rellenalos con Mr. Surfacer utilizando un pincel como si lo estubieras pintando y posteriormente suavisa la superficia con lija fina de agua y veras como la superficie se empareja. Espero y te sirva para tu proxima aventura modelistica,saludos, bye. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Stuka,

Me latio mucho tu tecnica para detallar las bombas, esta con tu permiso va al disco duro, jajaja

No se me habia ocurrido lo del lapiz color plata, si habia visto que la aplicaran pero no asi, realmente si se ve como que se han estado moviendo mucho esas bombas y tienen ya descarapelada la pintura, de hecho ya estoy pensando como dar un efecto que queria pero no sabia como a una barquilla de cañon externa para un avion, ya veras.

Gracias y como siempre esperando el siguiente post. Saludos-
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:19 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos!!!

Mi estimadísimo Miki_19, pues el desgaste se lo dí primeramente barnizando las bombas con Clear de Tamiya y después le di un lavado con óleo Sombra Natural de ATL para marcar los detalles. Con lápiz plata le di pequeños rayones tanto en las aletillas como en el cuerpo mismo de la bomba simulando la pintura desconchada por la manipulación, transportación y colocación de la bomba en su sitio. Finalmente con polvo de gis pastel de varias tonalidades la fui envejeciendo y matando los desconchones y listo, una barnizada en mate y ya está. Espero que esto conteste a tu pregunta. Un abrazo enorme y nos vemos en unos dias Wink

Mi estimado Destrozador, gracias por tus palabras y ya estaremos viendo tu primer avión en Mesa de trabajo, jejeje Wink

Mi estimadisimo Juan Carlos, igual un fuerte abrazo a ambos y mil gracias por visitar la Mesa, qué bien que te está gustando. Además te felicito por abrir la del K-4, ya quiero ver avances!!!!!!!!! Very Happy

Mi estimadísimo Johnny The Cat, qué gustazo verte aquí mi cuate,mil gracias por tus palabras y pues qué bien que estés disfrutando la Mesa. La del buen camarada Tomcat está muy interesante porque le espera una buena chamba con ese peque a 1/72, yo haciéndome bolas para saber cómo arreglar el mío. Un abrazote hasta la Sultana mi querido amigo Wink

Mi querido Dodo, pues viniendo de tí es un honor el que creas que puedo lograr algo "decente" con el StugIII, ya me irás guiando por la senda de los "encochinados", sobre todo leyendo la guía de los Pigmentos pareciera fácil pero ya lo creo que será un divertidísimo dolor de cabeza, jejejeje. Un abrazote mi Dodo y nos vemos el sabadiux Wink

Mi SAXON!!! qué gusto que sigas visitando la Mesa y sobre todo dándome tips para los "#%%&/ botamoldes. Me parece una muy buena opción, si no puedo borrarlos, los ahogo en Mr. Surfacer, jejejeje. Mil gracias por el tip, me canso que lo voy a probar para ver qué tal. Un abrazote mi cuate y nos vemos el sabadaba Wink

Mi Yorch, lo del lápiz Plata combinado con aluminio de Humbrol y el descarapelado real (como el que utilicé en mi Corsario, aquí mismo en otra Mesa de Trabajo) son excelentes opciones para representar descarapelados. El chiste está en matar en brillo que dejan estas técnicas aplicando sobre ellos algún ensuciado con aerógrafo, óleos o polvo de pastel o pigmentos. Eso hará que se vean más realistas, cosa de estar probándole hasta que quedes satisfecho con el resultado. Mil gracias por tus palabras y vaya a tí un abrazo Wink

Bien mis queridos amigos, como siempre agradezco el tiempo que invierten en visitar esta Mesa, sus comentarios, opiniones, consejos y tips, todo es valioso para mí pues esta es nuestra escuela. Mil gracias y seguimos con la fase final de la Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:19 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos!!!

Pues ésta que debería ser la fase interesante de la Mesa será quizá la más aburrida pues durante el proceso de pintura casi no tomé muchas fotos Evil or Very Mad

Sin embargo, espero que las pocas que tengo de este proceso puedan ser de alguna utilidad y agrado para todos y de cualquier manera ya saben que cualquier preguntam duda o sugerencia siempre estoy a sus órdenes Very Happy

Bien, pues después de haber ensamblado y pintado todos los pequeños detalles llegó el momento de culminar la Mesa con el proceso de pintura, calcas, ensuciados y detalles finales.

El primer paso fue ensamblar los componentes de avión excepto los pequeños detalles:



Como ya es cotidiano en los nuevos modelos de Tamiya, el ensamble es muy bueno, y sólo se requiere de muy pequeñas porciones de masilla (en este caso, Mr. Surfacer 1000) para sellar las uniones más aparentes, como son las de las alas con el fuselaje:



Yo normalmente suelo retirar el sobrante del Mr.Surfacer con un cotonete empapado en alcohol (no soy muy afecto a usar acetona) y me ha dado buenos resultados.

El siguiente paso es pegar los cristales previamente enmascarados y pintados por fuera y por dentro con RLM 66 (German Grey de Tamiya) y hecho esto, se cubre la cabina, pozos y tomas y toberas de los motores con cinta Tamiya y pedacitos de Uhu Tac, después de lo cual apliqué el presombreado aerografiando negro satinado de Humbrol, muy rebajado:




Y aquí empezó la pintura propiamente dicha aerografiando bajos y costados del bicho con RLM 76 de Model Master (no tengo fotos de este paso Mad ) aplicándolo en capas muy ligeras para no borrar por completo el efecto del presombreado. El color base lo aclaré con un poquito de blanco de la misma marca y lo apliqué en el centro de los páneles para darle algunos matices. Después de dejar secar por 24 horas siguió la aplicación del camuflaje superior. Aquí me encontré con algunas dudas. Aún cuando el instructivo menciona que los colores superiores deberían ser RLM 81/82 (quizá la combinación más común en los Me262), algunos autores mencionan un camo en 81/83 y otro más en 82/83. Así, decidí optar por el camo que más me agradaba, en verdes 82/83, quizá no históricamente correcto pero ¿quien puede estar seguro con los luftplanes?

Así las cosas, primero le di a todas las superficies superiores una capa muy ligera de RLM 82 Hellgrün (Gunze-Sangyo H-422). Con una pizca de Blanco Mate de la misma marca, aclaré el base y lo apliqué en el centro de los páneles tratando de dar una mayor tonalidad al acabado:





Y aquí viene lo bueno, el camo de motas sobre toda la superficie verde claro, en esta ocasión utilizando el RLM 83 Dunkelgrün (Gunze-Sangyo H-423) el cual diluí con thinner acrilico Sherwin-Williams # 40 a razón de 1 parte de pintura por 3 partes de thinner y lo apliqué con la boquilla delgadita a una presión de 10psi, poquito a poco intentando formar las caprichosas formas de esos moteados. Después de casi 1 hora y mi dedo índice casi insensible, finalmente quedé sartisfecho con el resultado:





El siguiente paso fue pintar las áreas blancas del modelo, en este caso la punta de la nariz, la punta de la deriva y las salidas de las bocas de los cañones. Empecé con la nariz, enmascarándola con pequeñas tiras de cinta Tamiya de tal manera que quedara lo más simétrica posible:





Con esta técnica creo que la pintura blanca del cono de la nariz quedó aceptable:



La punta de la deriva fue mucho más sencilla, sólo enmascarar con cinta Tamiya siguiendo la línea de panel y listo:



La salida de los cañones las pinté a mano con pincel y sin mascarillas. Creo que el resultado fue bueno aunque no tengo fotos del proceso de pintado, ya las verán más adelante con las fotos del modelo terminado.

Una vez pintado el camo, llegó el turno de colocar calcas. Para esto, primero barnicé todo el modelo en Clear de Tamiya e inicié el proceso de pegar las calcas ayudado del dueto Microset y Microsol. Aquí podemos ver las calcas ya aplicadas en la cara inferior:



Y finalmente, un lavado en óleo sombra natural, algunos desconchones con lápiz Plata de Berol, sobre todo en tapas de registros, puertas de la bahía de armas, laterales de la cabina, raíces alares, etc para finalizar con una capa de Clear Semigloss Lacquer de Model Master. Sólo restó agregar el tubo pitot, la carlinga, el cable de la antena realizado con un cabello, el tren de aterrizaje, las antenas, las bombas y listo!!! el modelo quedó terminado:






Bien mis queridos amigos, pues así damos por concluída esta Mesa de trabajo. Lamento no haber tenido más fotos del proceso de pintura y detallados finales pero estoy puesto para cualquier pregunta, criticas y consejos que tengan.

En mi Galería subiré todas las fotos que tengo de este bicho, ojalá les agraden. Todo mi agradecimiento a quienes siguieron pacientemente esta Mesa y me brindaron un poco desu valioso tiempo para darme sus opiniones, preguntas, críticas y ánimos. Mil gracias y quedo como siempre de ustedes su amigo deseándoles un excelente martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:57 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos y Felicitaciones Sir Stuka Shocked

Que gran e instructivo trabajo lograste Razz tomare muy en cuenta tu paso a paso para llevar a cabo mi mesa de Trabajo Very Happy.

Un saludo desde Barquisimeto,Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka. Shocked Wow no se como le haces pero te quedó estupendo el modelo y lo que no me explico es que lo haces en tan poco tiempo, creo que si mucho te llevó como 17 días hacerlo o menos!!. El trabajo de pintura te quedó fenomenal, aprovecho para preguntarte ¿las motas se las haces a mano alzada? o ¿utilizas algun tipo de plantilla?. A mi papá también le gustó bastante y me dijo que te felicitara de su parte. De verdad una muy bonita mesa la que nos ofreciste, a ver hasta cuando termino yo el mío jeje. Bueno amigo un abrazo y a esperar alguna otra mesa tuya. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:08 am    Asunto: Responder citando

master master

clap clap clap clap

muchísimas gracias por tan buena mesa de trabajo mi querido Sir Richard
repito, con tu venia, pero todo se fue a mi dd

un abrazo hasta el DeFectuoso y tengas un excelente martes ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:23 am    Asunto: Responder citando

Sr. Stuka, oye felicitaciones!!! por la chamba realizada y que modelazo!! de verdad, me deja sorprendido tu habilidad para esto de los aviones.

Espero ver esa chulada, en vivo y en directo.

Saludos.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:41 am    Asunto: Responder citando

Sir Stuka,

Ha sido, es y será ver tus mesas de trabajo. Disfruto mucho lo prolijo de tú trabajo.

Felicitaciones por este otro pájaro.

Saludos.

PD. En cuanto lo del camuflaje histórico, soporto al 100% tú punto de vista.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

Que bonito!!! me lo regalas? Rolling Eyes

Metiendo mi cuchara con el problema de los botamoldes, una opcion es lijar para emparejar el plano o panel, otra es rellenar...

Disolvemos rellenador de tamiya en acetona y aplicamos pequenas capaz muy diluidas desde luego hay que dejar secar entre capa y capa hasta llenar el botamolde en lugar de lijar todo el panel ...

todavia lo puedes hacer aun con tu modelo terminado, (si lo quieres para concurso) con un pincel fino rellena los botamoldes con putty disuelto en acetona y pintura que usaste(checa antes como reacciona la pintura jeje)... la acetona o quitaesmalte sin perfume se disuelve mejor...inclusive lo puedes rellenar solo con capa tras capa de pintura, dejando secar cada pasada...

Otra opcion es con un punzon con punta plana no de punta, se talla el panel hasta dejarlo parejo...
De cualquier manera Felicidades por tan exelente trabajo... Smile
_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group