Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Camaro SS 35th Anniv. By Sprewell Racing
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:02 pm    Asunto: Camaro SS 35th Anniv. By Sprewell Racing Responder citando

Buenas a todos.Very Happy

como ya es costumbre, la de empezar mesas y no acabarlas ( al menos mi caso en particular, no es por agredir a nadie, pero al que le caiga el saco....jajaj!), hoy me decidí a poner esta mesa, que mi intención no era tanto hacer un paso a paso, pero ps traía las imágenes en el fon y bueno..., aqui se los dejo.


El modelo del que tratará esta mesa de trabajo, es un coche que por allá del 2001, ví en la tapa de la revista GM High Tech Performance y me gustó; salí de la tienda de revistas con mi copiecita, y la tuve guardada un tiempo despues de la primera hojeada. Cerca del 2003 ó 2004, para una fecha decembrina, en una liquidación en Wal Mart por "coincidencia" encontré el coche de Revell, junto con algunos más que fueron a parar en mis manos (jeje).

Total, por varios motivos el coche nunca lo empecé, se me vino una rachita en la que me tuve que deshacer de algunos modelos y sólo el Camaro me quedó en esa ocasión, que mas delante se lo terminé vendiendo a una amiga "disque para hacerlo juntos" (el carrito malpensados Razz ) y despues ella se fué a otro trabajo, etc, etc. Pero ya mas delante, como a mediados del año que acabamos de terminar, volvió a mi, no ella, pero si el coche, me lo regaló porque se iba a ir de la ciudad blah blah blah y pues bueno, mengache con papi :p

Por el momento tengo algunas fotillas de lo que le he estado haciendo al coche, el cual, representará la versión de Sprewell Racing y espero les guste







Las fotillas, aqui abajo, en una chancita se las acomodo con el texto y como le estoy haciendo para hacer cada cosilla.

Saludos

http://www.gmhightechperformance.com/features/0108gmhtp_sprewell_racing_edition_camaro_feature/index.html
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Vie Feb 27, 2009 11:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola B3rnardo,

Pues que bien que estes encaminandote hacia un nuevo modelo, pero espero que no te vayas a olvidar del Poschito porque vas muy bien con ese carro tan bonito y más con esa pintura negra, tienes que meterle más de lo del kit a tu construcción, o sea más de "enthusiast".

Sigo siempre al pendiente (aunque no como quisiera), saludos

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Comenzamos pues.

Con la llegada del año 2002, el Chevrolet Camaro conmemora sus 35 años de ser lanzado al mercado Norteamericano, y que, -según Chevrolet-, éste sería el último año de producción, junto con el Pontiac Firebird.

En Norteamérica y cada vez más en todo el mundo, abundan los constructores que en base a coches de producción, nos sorprenden con las versiones "especiales" que construyen en sus talleres, tal es el caso de Sprewell Racing, ubicada en San Gabriel, California, el cual fué "elegido" por así decirlo por el equipo de GM, para la construcción de la Heritage Edition del Camaro.

Entre las modificaciones que se le hicieron al coche, la suspensión fué alterada para dar un perfil más bajo al coche, sustituyendo los resortes originales por unidades Eibach, tambien se añadieron brazos de suspensión y barras de torque de la marca Granatelli, para poder "domar a la bestia" y manejar con más facilidad el coche; las ruedas, torneadas en una sola pieza y con un diámetro de 20", corren a cargo de la marca Intro, debido al diámetro de las mismas, el equipo de Sprewell Racing tuvo que modificar los habitáculos de las ruedas para darle un mejor aspecto y calzaran adecuadamente. Los frenos, tambien fueron reemplazados por rotores ventilados Baer.

Para complementar la estética, y darle ese look "bajo", se incuyó un body kit de RK Sport, el cual lo hace ver aún mas bajo y agresivo, y que a la vez conserva la línea del Camaro.

En cuanto al motor, que entrega ni mas ni menos que 370.9 HP en las ruedas traseras, y un torque de 374 lb/ft., cuenta con un Supercharger centrífugo, de Powerdine. En cuanto a la expulsión de emisiones, los múltiples de escape se mantuvieron originales, y se añadió un sistema "cat-back" de B&B.

Bueno, ya comenzando con nuestro proyecto, comencé por el armado básico del motor, al cual sólo pienso agregarle el cableado de las bujías, y a ver qué le pirateo al buen Alex Mr. Green , ya que tambien está contruyendo el coche en cuestión y me gustó mucho cómo lleva esos motorazos. Como vamos a agregar el cableado, es necesario remover los cables que vienen moldeados en las cabezas (marcados en negro), y de paso perforamos donde irán cada uno de ellos. Del cárter también removí el filtro de aceite y la marcha que viene moldeada a éste, y que será reemplazada por otra que viene en el mismo kit, pero más convincente y con mejor detalle. El filtro a ver con que se me ocurre hacerlo.





Al chasis, el cual trae moldeada la barra de torsión delantera, la extirpamos y la reemplazamos por una hecha con varilla de 1/16". Para darle a la suspensión una estancia más baja que de serie, sustituiremos los resortes traseros por unos hechos con alambre, y los amortiguadores los haremos con tubo de aluminio de K&S, los delanteros los intentaré hacer como los que hice para el Ferrari 288 GTO ó a ver que se me ocurre en estos días.











Una de las modificaciones que realmente le dará el look que distingue a éste coche, son las ruedas, las cuales serán en 20", de la marca Aoshima, proporcionadas por el buen Alex Hernández (gracias amiguito! Very Happy), las cuales tuve que recortar a 10 mm. de ancho para que calzaran adecuadamente y al raz de la carrocería, y como en el coche real, tuve que modificar los habitáculos de las ruedas para que tuvieran una línea mas estética y no interfieran con el rodado del coche.









Las llantas las tuve que cortar por el centro, para no perder el detalle del piso, despues de ésto nadamas las vuelvo a juntar en el rin y listo





Comparando la rueda rebajada con la normal:



Un detalle que no me agrada del kit, es que la fascia delantera viene separada del resto de la carrocería, y por lo mismo, queda una marca muy notable si queremos pegarla durante el ensamble final, razón por la cual - y checando primero que pueda colocar las unidades de los faros más delante - la pegué en posición y resané la grieta, y de paso repaneleé las líneas de división en donde son correctas.



El body kit, lo estoy haciendo desde cero, y para el cual empleé estireno proveniente de tarjetas de teléfono, y para darle el volúmen y las formas, ya usaré masilla epóxica ó mas estireno, así es como va quedando.









Al cofre, también le abrí la toma de aire, y posteriormente agregaré malla ( que me robé de un filtro del lavaplatos Mr. Green ) , también corté la parrilla de la fascia delantera, ya que es incorrecta para éste coche y también habrá que hacerla desde cero.













En cuanto a los interiores, lo único que se puede resaltar es que removí las manijas de los elevadores, ya que en las fotos de referencia, el coche real lleva ventanas eléctricas, así que armado de una lima de joyero, las removí. También reemplazaré en la palanca de velocidades con la bolita de un alfiler, la cabeza de la misma.







Otro detalle que no me gusta en la ingeniería del kit (como muchos otros), es la forma en que montan los cristales, que vienen en una sola pieza el parabrisas y el medallón y es un chou el instalarlos, ya que hay que pasar el medallón por la abertura del parabrisas y flexionar hasta que quede en posición, corriendo el riesgo de romperla o de ir a dañar el acabado en la pintura, así que opté por separarlos para colocarlos independientemente.








_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Diesel escribió:
Hola B3rnardo,

Pues que bien que estes encaminandote hacia un nuevo modelo, pero espero que no te vayas a olvidar del Poschito porque vas muy bien con ese carro tan bonito y más con esa pintura negra, tienes que meterle más de lo del kit a tu construcción, o sea más de "enthusiast".

Sigo siempre al pendiente (aunque no como quisiera), saludos

*Diesel*


Mi buen amigo Diesel pues mira que no era mi intención poner éste como mesa, pero pues... ya estamos aquí Mr. Green y claro que el Porsche no lo he olvidado como al Impala Embarassed , tambien en ratitos le estoy avanzando a éste y los demás que están atorados, espero mas delante poner avances de aquello.

Un abrazo y feliz año!!
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Otra mesa!!!! Evil or Very Mad tu no entiendes verdad.....................jajajaja ntc
bueno para esta mesa d trabajo yo me apunto para padrino d algo o minimo le compro su pastel por q d q cumple años esta mesa (como las otras) los cumple jajajaja estare checando esta ( y las otras tambien) para ver como la olvidas ( como las otras ) jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Nombre... espero que no me malentiendas, sino que sigas adeante armando tan bien como veo nuevamente que lo haces.

Vientos y que estes bien, saludos,

*DiEsEl* Cool
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:42 am    Asunto: Responder citando

A que mi Bernardo:
Haciendo segunda... o primera porque yo ya me tarde jajaja ni pex, entonces esperamos hacerte segunda!!!
Saludos!!! y no te preocupes que también te voy a piratear cosas que me agradaron jajaja Twisted Evil

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:16 am    Asunto: Responder citando

Bernie:
Bien por el entusiasmo, excelente tema, sólo espero ver terminado ese auto antes de que las dioptrías me lo hagan imposible y la barba se me termine de poner blanca ¡ja, ja, ja!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Bernie:
Bien por el entusiasmo, excelente tema, sólo espero ver terminado ese auto antes de que las dioptrías me lo hagan imposible y la barba se me termine de poner blanca ¡ja, ja, ja!.


Así es mi estimado Carlos, y claro que lo pienso acabar y llevarlo a su evento en marzo (aunque sea este)


Saludos

P.D. aún quedaron tamales?
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui andamos de nuevo, se me había pasado en el post anterior mostrar una corrección en el spoiler.

El kit, en la rama de transparentes colorados, incluye el "stop" incorrecto, asi que de un sobrante del mismo me puse a hacer el correcto y así es como quedó.












_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:05 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BERNARDO, PADRISIMO MODELO ESPEREMOS Y ESTE SI LO TERMINES (BUENO LA MESA)
BUEN DETALLE EN APROVECHAR AL MAXIMO EL STYRENO Y LOS TRANSPARENTES DE SOBRA.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:24 pm    Asunto: Body Kit Responder citando

Bien Bernardo! ese body kit lo hizo ver agresivo de inmediato.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Ya regreso, resulta que me cambié de casa y pues....
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
felicce
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Tijuana

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Orale... muy chingon te esta quedando el modelo....


Aprovecho y me presento, je je:

Pues soy nuevo por aqui, tengo ya desde hace como 6 años en esto del modelismo a escala con experiencia solo en autos, pero llevo como 2 años que no armo nada, por varias razones (estrenando esposa y hijo....) pero ya estoy listo para enpezar con el "biznes"......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:59 pm    Asunto: Responder citando

felicce escribió:
Orale... muy chingon te esta quedando el modelo....


Aprovecho y me presento, je je:

Pues soy nuevo por aqui, tengo ya desde hace como 6 años en esto del modelismo a escala con experiencia solo en autos, pero llevo como 2 años que no armo nada, por varias razones (estrenando esposa y hijo....) pero ya estoy listo para enpezar con el "biznes"......


Saludos, bienvenido al foro, y gracias, espero pronto meterle mano al coche, ya que aún tenemos la casa "patas arriba".

Esperamos ver tus modelos en la galería y tu presentación ya en forma en el apartado de comunicados en gral.

Saludos desde Durango. Mx
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group