Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tonos de paneles de aluminio del P-51D Mustang

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 8:22 pm    Asunto: Tonos de paneles de aluminio del P-51D Mustang Responder citando

Hola amigos, alguno de ustedes sabrá o tendrá algún esquema de los diferentes tonos de aluminio que lleva el P-51D en las alas principalmente y en el fuselage?. Ya encontré unos esquemas pero solo muestran el fuselage de lado y yo quisiera ver si sobre las alas llevan diferentes tonos. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Franz, hasta donde conozco, el acabado aluminio en las alas de los Mustangs era pintado, se aplicaba un acapa color aluminio a toda el ala, por lo que no debería de existir paneleado de aluminio natural en ellas. El fuselaje sí se dejaba en aluminio natural, por lo que tu referencia lateral podría ser suficiente.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:44 am    Asunto: P-51 Responder citando

Hola Tomcat
He visto varios P-51, creo que la mayor reunion que se hace de ellos en OSKOSH y la verdad es que existen en varios tonos metalicos, desde los que van de un aluminio pulido casi cromado (totalmente), aluminio, y aluminio grisaseo, sin no mencionar los verdes. Tengo fotos (walkaround), si no te desesperas la proxima semana te las envio, ahora estoy totalmente indispuesto de mandartelas.

Atte.
Francisco Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:10 am    Asunto: p-51 Responder citando

En mis referencias tambien tengo que en combate el color alumino de las alas del mustang eran pintadas, despues de la guerra y quiza en algunas unidades se despintaron las alas y se pulio el alumino natural, pero debes revisar tus referencias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:49 pm    Asunto: Re: Tonos de paneles de aluminio del P-51D Mustang Responder citando

Tomcat escribió:
Hola amigos, alguno de ustedes sabrá o tendrá algún esquema de los diferentes tonos de aluminio que lleva el P-51D en las alas principalmente y en el fuselage?. Ya encontré unos esquemas pero solo muestran el fuselage de lado y yo quisiera ver si sobre las alas llevan diferentes tonos. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Franz Galli


La verdad no te compliques con ello, el modelismo es imitar al modelo real, no es reproducir al modelo real, me explico, hay veces que aerografiamos los paneles en el centro con un color algo mas obscuro, los bordes con uno mas claro, obiamente el modelo real no era asi, pero en la maqueta se lo hace para que gane riqueza cromatica y no se la vea "plana", tambien se marcan paneles con lapiz, pese a que el real tampoco los tiene tan evidentes, es decir el exito esta en que el modelo se parezca al real

Mira esta foto es de un me 109 real


Mira esta es de un plastimodelo finamente envejecido


Ves la diferencia, la obra de arte la haces tu, si lo haces igual que el real se vera plano como el siguiente modelo sin envejecimienot y sin arte




Como vez los efectos que lo pongas depende de ti, igual con el avion que estas haciendo, no es que ponian una placa de un material diferente en cada ala, mas bien era de acuerdo al proveedor de la plancha en cuestion.

Espero que te haya servido esta informacion y deja de ser cuenta rremaches para convertirte en artista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, les agradezco mucho a todos por sus respuestas. Efectivamente como mencionan Marco y TC, las alas del Mustang eran pintadas con un Yellow Chromate de capa base y luego pintadas con un color Aluminio que simulaba el color del metal aunque en mate. Sin embargo he visto fotografías de mustang con algunas tonalidades de metal sobre las alas quizás como dice TC porque éstas se despintaron o se hayan pulido y dejado el color del metal natural. No sé si alguno de ustedes tuviera algun diagrama que ilustre las distintas tonalidades de las láminas de aluminio que conforman la superficie tanto de las alas, como del fuselage del P-51D Mustang.

Francisco en cuanto a tu ofrecimiento de enviarme fotos del Walkaround del P-51 , te lo agradezco mucho y si puedo esperarme para que me la puedas enviar.

Quedándoles a todos muy agradecidos se despide de ustedes su amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 8:30 am    Asunto: Re: Tonos de paneles de aluminio del P-51D Mustang Responder citando

Estimado Ivasam, agradezco mucho tu respuesta y creo que cabal tu estabas escribiendo mientras yo también estaba escribiendo respuesta jeje. Bueno tienes razón con eso de imitar el modelo real, ya que como mencionas incluso las líneas de panelado en el real pues no son tan notorias, y creo que la mayoría de modelistas mejor le hace unos tonos donde parezca más adecuado solo para simular diferentes tonos aunque en el avión real no sean así. Gracias por la molestia que te tomaste en postear las fotos.

Muchas gracias por todo amigo, te lo agradezco y hasta una próxima te saluda.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group