Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya MiG-29A Fulcrum 1/72 "blue 10" TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 10:11 am    Asunto: Responder citando

Sabía que había un Sith que se me iba a sentir! JAJAJAJA Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No mi estimado Lord Duarth, realmente es un alivio ver tu firma de los amigos del Phantom, asi que agusado uste tambien, dark side of the Force is a pathway to many abilities, some consider to be unnatural... Twisted Evil

Algo que se me olvido comentarte Lara,

No estoy seguro de que el Blue Tack se comercialize aqui en Mexland, yo no lo he visto, pero el equivalente es el UHU-Tack que si encuentras a veces en WalMart o más facil en las super papelerias como Lumen o el Office Depot, viene en un sobrecito con muchos cuadritos blancos, como chicles, hazte de tu stock porque seguido se agota, y si es la maravilla para enmascarar y sujetar piezas.

Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip Yorch, de hecho ya había visto esos cuadritos blancos pero no me convence... la cosa es que decidí comprar Play-doh, ya que no es tan pegajoso y se retira fácil.

En fin, ya me estoy apurando con el MiG... avances!

Presombreado a continuación. Utilicé una mezcla de negro, un poquitín de café marrón y mucho alcohol para que quedara muy ligero y seque rápido. Al final terminó viéndose negro, jojo.



Ya que secó, a pintar la base. Utilizo el gris H338 de Gunze, un gris frío muy claro, excelente de hecho, tendré que comprar más después Smile



Casi no se nota el presombreado en las fotos, pero está ahí, se los aseguro Razz


De paso también pinté el tren de aterrizaje, los soportes para misiles y las compuertas, todas del mismo color gris.


Ya que está seca la base, ahora sí viene la parte divertida: enmascarar para el camuflaje!

Primero que nada, saco una ampliación con mi computadora del plano del MiG-29 que trae el manual. O sea, lo escaneo y en Photoshop hago la ampliación, luego imprimo, nada del otro mundo.


Ya con esto tengo mi guía a escala, la cual usaré para enmascarar de la siguiente manera. Aprovechando que tengo una cinta Tamiya de 40mm (muuuy ancha Shocked ), lo que hago es pegar un pedazo sobre el plano y con el exacto corto las formas del camuflaje.


Así quedan exactas al modelo, las despego cuidadosamente para que no se vengan fibras del papel y las coloco en el modelo.


Siguiendo esta técnica, cubro el modelito tan solo dejando las áreas que pintaré con el camuflaje. Me tardé bastante! Estos trabajos de precisión me vuelven loca a veces Crying or Very sad

Mañana, aplicación de color para el camo y demás colores.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:02 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:32 pm    Asunto: El Tak... Responder citando

Bueno ...

El UHU-Tak de color amarillo no lo he visto, era muy bueno porque se adheria muy bien a las superficies y no dejaba rastro de nada cuando lo despegaba, pero... pues creo que ya no lo surten...

El que pusieron en Office Depot es el Pritt Tak que esta muy malo en mi opinion, se puede usar para mascaras , pero es mas duro y dificil de quitar...

Lo que son buenas noticias es que los de UHU creo que se dieron cuenta y sacaron el producto Pata-FIX que esta muuuy bueno y lo consegui en Office Depot. Para usarlo que para mascaras no lo usaria, sale tan bueno para sostener piezas pequeñas y grandes con gran adherencia y no deja residuos...

En el Office Depot venden la "Boligoma" ¿Se acuerdan? Pues tambien la recomiendan en el FSM ( no FSH jajaja ) para hacer mascaras, en Ingles se llama Silly Puty.

Las mascaras con cinta Tamiya te estan quedando muy bien Lara, El detalle de sostener el modelo con popotes es otra tecnica marca registrada "Yokoshima" nunca pense que los popotes que uso de pipetas se podian usar de esa manera.

Ahora bien , como los broqueros, hay lupas con lampara pero no es muy practico estar sosteniendola o poniendola en un soporte , hay lampáras con soporte retractil con lupa y lampara de luz fria, pero cuestan algo caritas, pero las he visto en las tiendas Steren.

Tambien hay visceras con lentecitos de aumento que son muy utiles y para que no te acabes los ojos, los hay de varios modelos y precios... Algunas traen lamparita y bien valen la pena para no acabarse los ojos...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Lindo muy lindo Twisted Evil

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya me estoy apurando!

Seguimos con el enmascarado para el camo.
Terminé de ponerle la cinta a todas las áreas que no se pintarán:


Después le doy uso a la plastilina para niños que compré en el supermercado por la módica cantidad de 8 y pico de pesitos el botecito.

Hago "culebritas" con la plastilina de tal manera que tengan un grosor como de medio centímetro mas o menos, y las coloco en el borde de la cinta.

Me lleva un poco de tiempo, pero finalmente el modelo esta listo para la pintura del camo.



Ya que no existe un tono exacto de Gunze para el gris verdoso del MiG-29, deberé hacer una mezcla. Me dió muchísimo trabajo encontrar una buena conversión, ya que no lo encontré por colores de la FS, y la única opción hubiera sido comprar el tono que Tamiya recomienda o un esmalte de Model Masters...

Finalmente dí con un manual de Hasegawa del mismo avión, el cual trae la mezcla de colores para Gunze. Los tonos en cuestión son dos grises RLM, gris 2 y azul claro 78. El segundo lo tuve que comprar en Mr. Color.

La proporción es supuestamente 30% de RLM02 y 70% de RLM78, pero preferí irle añadiendo el gris verdoso poco a poco hasta que me dió el color Wink

Lo pongo en mi aerógrafo y le doy dos pasadas al modelo:



Listo!

El camo suavizado quedó muy bien! Casi perfecto me atrevo a decir Very Happy




Corrijo unos detalles a pincel donde el aerógrafo no pintó y ya que seca la pintura, le pongo máscaras al radomo del avión y demás paneles, los cuales pinto con gris oscuro Gunze H305.

Quedó así:



Por último, pinto a mano con un tono metálico oscuro el compartimiento del paracaídas de freno en la parte trasera del avión.


Todavía me faltan otros detalles, pero ya lo continuaré el día de mañana. Espero les esté gustando mi Fulcrum Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta Lara,

Ya sabes, yo pirateandome los metodos Yokoshima siempre... Embarassed Twisted Evil

Que tan bien se agarra el Play-Doh al modelo? Y no temes que el colorante del play-doh te llegue a manchar la pintura del modelo? A veces pinta hasta el botecito y eso que el bote es de polietileno. Habra que probar.

Y de los avances, aparte de gracias por compartir y que va de lujo tu Fulcrum, que te puedo decir? Algo que me gusto mucho, como te quedo el difuminado del camo, al principio pense que los rollitos de play-doh estaban muy gruesos, pero el resultado quedo al tiro! Que aerografo usas?

Y en la parte del carenado del sensor infrarojo (FLIR fairing, ves lo que te decia la otra vez?) no se si es la foto, pero como que te falto un poquito de pintura, tambien cerca del radomo? Si vi bien? Ojala que sea error de apreciación mio pero si no, de todos modos es fácil de corregir.

Muy entretenidos con tu mesa Lara, ya falta poquito!

Saludes colleague
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Maaa!! Yo tengo en la mira el Mig-29A pero un modelo antiguo de Lodela-Airfix, así que esta es de ley una mesa de guía, pero una preguntota...

¿Que disolvente usas?, veo que para el color gris verdoso, combinas acrílico y esmalte de Gunze, no hubo problema luego con las pinturas??

Cuenta, cuenta Razz

Saludos
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Yorch! Gracias por las porras Smile

Respondiendo a tus preguntas:
El Play-Doh no deja residuo ni tinte por el momento, al menos no dejó ninguno en mi modelo y también no lo dejé mucho tiempo sobre el mismo para que no sucediera algún accidente. Si crees que puede dejar algo de tinte, compra colores claros, en mi caso compré un naranjita muy mono, pero también hay amarillo y azul claro.

Yo utilizo un aerógrafp Paasche de doble acción, algo viejito ya que era de una amiga, pero lo llevé a que le dieran un servicio y quedó como nuevo Smile además que se consiguen los repuestos de boquillas y agujas, asi que es un aerógrafo aguantador. Aun así, estoy ahorrando para un Iwata.

No creo que le haya faltado pintura a esa parte, ya que en realidad todavía le falta el color negro antirreflejo encima de la nariz, y la parte donde parece que falta pintura en realidad iba cubierta para deja el gris claro debajo, tan solo seguí la guía de color del manual. También puede que sea la iluminación de la foto, ya que la tomé de noche con lámpara Sad

@IMEC: Hola! Que bueno que te esté gustando mi mesa Smile

Para disolver mis pinturas acrílicas a veces uso alcohol isopropílico, a veces thinner acrílico, pero más el alcohol, además que seca muy rápido y no es tan oloroso.

Jaja, ahora que lo mencionas, no tenía idea de que Mr. Color es base laca a diferencia de Hobby Color que es base agua. Ambos sin embargo son acrílicos según esto... afortunadamente para mezclar ambos utilicé thinner acrílico, talvez eso facilitó la mezcla. Como verás no hubo problema para mezclar y aplicar, de hecho secó bastante rápido Shocked
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no tuve mucho tiempo de avanzar, pero igual les muestro Smile

Continuamos con los demás tonos del avión. Enmascaro y pinto de negro mate la nariz del avión y unas delgadas líneas en los estabilizadores verticales.




Tuve que guiarme de referencias para estas últimas, ya que el manual no lo especifica, pero la foto de la caja las muestra, además que verifiqué para corroborar.



Siguiendo el tip del colega TC, modifico el parabrisas, ya que está compuesto de 3 piezas. Para darle el efecto de que realmente son 3 piezas, utilizo mi filoso exacto y varios trozos de masking uno encima del otro para engrosar y me sirva como regla flexible.


Se ve muy bien, de hecho no creo pintar ya que solito el corte asemeja las uniones en gris claro del original.

Pego de una vez los soportes para misiles, previamente pintados.


Tren de aterrizaje y compuertas listas. Las colocaré al final, no sin antes darles un temperizado.


Este será el armamento de mi MiG-29. Mi modelo sólo lleva dos misiles R-27 y cuatro R-73, pero decidí sustituir dos R-73 por dos R-77, para que se vea un poco más "moderno" Very Happy


Hice un poco de detallado de pintura después, pero ya no le tomé fotos. Mañana le seguimos Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:05 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

WOOW.!! Surprised

TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN ESE MIG, YA CASI LO TERMINAS HEE.!!


POR AQUI SIGO TU MESA



SALUDOS.! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:01 am    Asunto: Responder citando

Wink muy buen trabajo,lo que es de admirar es que avanzas muy rapido Wink esas si son ganas de armar,seguiré con atención la conclusión de tu mesa de trabajo,puesto que este es mi avión Ruso favorito,haber si aprendo algo más,ademas de que ahora ya sé que tipo de color es ese
gris/verde/azul,gracias por ese tip y compartir tu mesa de trabajo Wink
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

Me gusta el acabado, pero...

Pregunta, con toda la chamba que le has metido, que vas a usar para el H.U.D. ???, la pieza que trae el kit o la vas a construir ???, sería una adición muy vistosa y combinaría de lujo con lo que has hecho en la cabina. Te dejo una imagen para que te des antojo y la quieras hacer Twisted Evil



Realmente creo que lo puedes duplicar, te doy un tip: dos triángulos y un casi cuadrado de acetato !!!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios, me dan mucho ánimo y ya mero termino el modelito! Very Happy

@Lord Duarth: He estado pensando también como voy a fabricar el HUD, ya que el kit no lo trae! Mad
Ya que es una pieza sumamente pequeña, estaba pensando hacerla con alambritos y acetato, para replicar esto:


Lo estoy dejando casi pa lo último antes de pegar el parabrisas. A ver como me va.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:47 am    Asunto: ojala... Responder citando

Ojala ke lo termines a tiempo para que lo lleves al Hobbycon si es que te decides a ir. Buena suerte y siguele hechando los kilos. Saludos. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy no tuve mucho tiempo de avanzar Sad lástima.

Pero pude pintar los misiles de color blanco brillante, los he dejado secar todo el día para que no ocurran accidentes.


Lo que sí hice fue aplicarle todas las calcas al modelo. No creí necesario aplicarle Future ya que la pintura en sí tiene un acabado semi-brillante, asi que se deslizaron con facilidad. Y tampoco eran muchas calcas, eso sí, de muy buena calidad aunque quedaron algo brillantes, pero eso será algo que desaparecerá cuando le de su barnizado antes de aplicarle el temperizado.

Foto antes de aplicar calcas:


Fotos después (se me hizo de noche, mala iluminación, sorry!):




Y ya Sad , ojalá tenga mas tiempo mañana!

Sigo pensando como fabricar el HUD, ideas??
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:06 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group