Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Solicito ayuda con Impala SS 94...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 10:58 pm    Asunto: Solicito ayuda con Impala SS 94... Responder citando

Saludos estimados colegas, aunque no he terminado mi trabajo anterior, les pido ayuda con un modelo que deseo armar éste año, se trata de un Chevy Impala SS 94 versión Donks...



Tengo algo de información:
Cómo pintar la carrocería (Gracias Charbel), fotos del modelo real y su motor, etc. pero como será mi primer carro tengo algunas dudas...

En las fotos que encuentro no detallan mucho el cableado y tubería del motor, tengo idea de conqué hacerlas pero no de donde a donde se conectan...




Necesito unos tips para pintar los asientos de modo que parezcan de cuero y mejorar en general el aspecto de los interiores, tablero, volante, palanca, pedales, piso...

Las partes cromadas, ¿sería importante, opcional o deseable, despintarlas y usar, por ejemplo alclad II color cromo?...




La suspensión es poco común, ¿qué colores me recomiendan para pintarla?...

Para pulir, no abrillantar, las partes transparentes (parabrisas, faros) ¿se puede usar lijado y pasta tipo tempo?...

Por falta de tiempo y experiencia no creo tenerlo listo para el evento de Marzo, si tienen por ahí otro consejo, observación o lo que sea para un No Carrero que desea un carrito al menos en la colección tomaré en cuenta cada una de sus palabras... De antemano Gracias...

De plano tengo problemas para expresarme en pocas palabras...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Mecha, son tantas preguntas y tan poco tiempo, para empezar te recomiendo darte una vuelta por este sitio:

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index

te mando directo a los tutoriales, alli seguro encontraras buenos tips para detallar tu auto, hay cosas muy buenas para los interiores te lo recomiendo.

de los cromados creo es cuestion de dos cosas, uno tu gusto personal y segundo si los cromados vienen con mucha rebaba y debes lijar mucho pues entonces a despintar.

de los transparentes si se pueden lijar y pulir yo uso el sistema novus, o el future segun sea el caso, ya sabes la recomendacion haz una pruebita antes si funciona pues darle.

para la suspencion recomiendo dos opciones: dependiendo del color de tu carroceria, sera un color que armonize o uno que contraste, las opciones naturales seria negro, aluminio o plateado pero en realidad depende de que tan extremo te quieras pones.

para entrar en materia buscate en yatube unos programas de RIDES o de OVERHAULIN' seguro que esos te entusiasmaran.

espero esto te ayude y suerte con tu primer automovil.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:38 pm    Asunto: Re: Solicito ayuda con Impala SS 94... Responder citando

Mecha escribió:
Cómo pintar la carrocería (Gracias Charbel),


Por nada amigo, ya sabes.

Mecha escribió:

En las fotos que encuentro no detallan mucho el cableado y tubería del motor, tengo idea de conqué hacerlas pero no de donde a donde se conectan...


Mecha, como primer paso, y como todo modelo bien realizado, debes investigar hermano. supongo que vas a utilizar el motor que ya trae el kit, correcto? Te recomendaría buscaras algún manual del auto en cuestión en línea -por lo regular los ecnuentras en PDF-, ahí viene muy bien detallado todo lo que preguntas. Si no lo consigues, tendras que basarte en fotos del motor... para lo cual, obaserva bien como es el que trae el modelo y busca imagenes en la red de él. No es un trabajo fácil, muchas veces pasamos horas completas en esa busqueda sin éxito alguno. Si de plano nada... ve a un concesionario GM y ellos te facilitan copias del manual, diles que tienes el coche real y necesitas la info.
Aquí pones 3 fotos de 3 diferentes motores, si ninguno de ellos es igual al que trae el kit, no sriven de nada... me explico?

Mecha escribió:

Necesito unos tips para pintar los asientos de modo que parezcan de cuero y mejorar en general el aspecto de los interiores, tablero, volante, palanca, pedales, piso...


Checa éste link...

http://www.italianhorses.net/Tutorials/tutorials.htm

Mecha escribió:

Las partes cromadas, ¿sería importante, opcional o deseable, despintarlas y usar, por ejemplo alclad II color cromo?.........


Mi consejo en definitivo es quitarselos y volver a pintar. Por lo regular, y mas en Revell el cromo de las piezas que ya vienen así pintadas es de lo mas chafa e irreal. Además, observo que en tus piezas cromada incluyen también flecha, calabazo y hasta los muelles de la suspensión! cosa que no es así en la realidad - bueno, desconozco los autos tipo "Donks" si así lo traigan- pero no creo...
Yo despintaría todas esas piezas.

Mecha escribió:

La suspensión es poco común, ¿qué colores me recomiendan para pintarla?...


Insisto amigo, busca fotos, no hay de otra.

Mecha escribió:

Para pulir, no abrillantar, las partes transparentes (parabrisas, faros) ¿se puede usar lijado y pasta tipo tempo?...


Como bien comenta el compañero Sasuke, el sistema novus es lo mejor. Yo también lo uso para eso.

Mecha escribió:

De plano tengo problemas para expresarme en pocas palabras...[/size]


No amigo Mecha, para es que tengas problemas para expresarte en pocas palabras, en mi opinión, armar un coche, como un tanque, como un avión o lo que sea, requiere de mucho tiempo previo de investigación, en muchos casos muy profesionales, tal vez se lleva más tiempo de investigación que de realización del modelo. Y bueno, como en tu caso, ni se diga con un coche tan raro.
En fin, mi consejo -como tu así nos lo pides- a casi todas tus preguntas es que investigues.
Consigue muchas fotos de tu coche, o de autos parecidos, o de autos "Donks", subelas aquí a este mismo post y vamoslas viendo y cometando...
O llevalas a las reuniones del IPMS, también...

Saludos y suerte!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 9:32 am    Asunto: Responder citando

hola
dejame decirte que como es un carro modificado muchas veces ya lo unico que queda "original" del auto es solo el chasis y la carroceria ya que con tanta modificacion que tienen no importaria lo que le pongas
solo si vas a utilizar el motor que trae, ahi si seria investigar el cableado y de los rines te aconsejo mejor comprarte unos aparte ya que estan mejor

http://www.oldride.com/library/1967_chevrolet_impala.html

http://www.impalassforum.com/vBulletin/

http://pdfservicemanual.com/?s=impala+ss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Wow, muchas gracias por las respuestas...

Sensei kamikaze: Pues sí, más dudas que info, la verdad en el tipo de modelismo que llevo haciendo es más como "aplicar tal o cual técnica como receta" que una investigación en forma, esto es porque son Sci-Fi, y ahora hago mi primer modelo "de la vida real"...

Los tutoriales son geniales, como digo, una técnica para aprender, dejame un rato y los estudio...

¿sistema Novus? Shocked Shocked ... dejame buscarlo...

supongo será esto: http://www.novuschile.cl/acrilicos.htm

creo que alguna vez vi el producto aquí en hobbymex, ya voy haciendo lista de compras...

todos los tips merecen investigarse... como dice luego Charbel, Gracias por tus palabras...

Charbel: Y luego dices que no mereces que te llame Sensei Charbel... Entendido y anotado, el nombre del juego es INVESTIGACIÓN... como ya dije, voy "picando" cada cosa que aprendo sin un plan formal... Ahora, con el visto bueno de los moderadores, me pondré a resolver y presentar aqui cada duda ANTES de iniciar la mesa de trabajo del modelo... Hasta ahorita el manual sólo lo encuentro a la venta, pero apenas empiezo... De los motores pasa que, de lo poquito que entiendo, los modelos Impala 94 al 96 tienen prácticamente la misma carrocería y su diferencia es el motor, la segunda foto, con el motor de frente visible sin cofre es la del modelo 94, el que viene en el kit y al que pretendo detallar, la de arriba es del modelo 96 modificado (ni idea paraqué), y la tercera es, creo, el motor original que, según wikipedia es la "base de diseño" original para los motores de cada modelo... de las cosas que no se me habían ocurrido una es visitar una consesionaria, digo es un modelo 94, no esperaría que tengan el manual a la mano, pero veremos...

Para el cromado las opciones son: una vez despintado buscar pinturas en Hobbymex o en tienda Dupont... aparte también pienso que no todas son cromadas sino de tonos aluminio, acero y negro metálico, falta investigar cual pieza es de qué color...

Creo que encontre eso del sistema Novus, veo el producto y preguntaré cómo se usa, por cierto lo sugiere el colega sensei kamikaze no Sasuke... Wink

Como estoy de modelista independiente me falta saber eso de reunirse con los colegas del IPMS, aunque sí procuro in a los eventos del D.F.

Sigo buscando...

M@®ç§-çø: mi estimado, Gracias por las páginas, deja desmenuzar lo que me falta saber...

Veo que me preguntan si voy a usar el motor del kit... ¿que hay otra forma?, eso de comprar partes aparte (resina, fotocortado) lo he visto en cabinas de avión o con accesorios de tanque, pero no sabía que hubiera para autos... supongo que al estudiar cada enlace sabré qué es comprado aparte y qué es scratch, sería bueno detallar con un poco de todo... Sí, pienso usar el motor del kit y detallarlo lo mejor que pueda...

También pienso pintar la carrocería del azul metálico de la caja, falta, como dije, buscar el tipo de pintura para después lograr la igualación de colores...

La foto del motor del kit que viene en la caja:


Deseo que me quede mejor que el de la foto...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 1:00 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen mecha, efectivamente ese es el sistema novus, tratare de explicar brevemente.

Novus son 3 compuestos para pulir las superficies plásticas los numero significan el grado de abrasividad, como las lijas por ejemplo.

El No 3 (etiqueta verde) es el mas fuerte de consistencia como de pomada lo usaremos para empezar el proceso o luego de lijar para empezar a recuperar el brillo.

El No 2 (etiqueta roja) es el punto medio de consistencia como de atole espeso es de color arena y se siente como la misma al tacto este dará la mayor parte del brillo puedes usarlo sin el No 3 pero los resultados son mejores con el No3.

El No 1 (etiqueta azul) el mas fino de los 3 pero aun así levanta pintura, es de consistencia como agua sucia parece agua de horchata rebajada este da el acabado final y una fina capa protectora.

El ideal es tener los 3 pero si por alguna razón solo puedes conseguir dos o uno, prefiere el No2 sobre los otros, luego el No1 y al final consigue el No3.

El medio ideal para aplicarlo es una playera vieja 100% algodón (si es de una campaña política mejor…jejeje) haz una pequeña pelotita de tela como del tamaño de una moneda de a 10 pesillos y pon el producto sobre la tela y luego a mover el codo, esto para la tela se adapte a los contornos del modelo y no levante la pintura en las áreas en sobrerelieve.

Vale la pena pues como dice un amigo Novus es la onda y además rinde mucho, pues casi con una embarradita pules toda una carrocería, he pulido unos 10 o 12 autos y no voy ni a la mitad del frasquito. Ahora la pregunta del millón ¿Dónde lo compro? Pues…. Yo lo compre mi tienda local, pues como sabes acá en Xalapa tenemos dos buenos proveedores ya sabes, no digo mas porque rompo las reglas. Talvez alguien sepa donde conseguirlo allá en Curuscant (referencia Star Wars te la dejo de tarea).

P.D. charbel: ya viste que los tutórales de http://www.italianhorses.net/Tutorials/tutorials.htm salvo 2 son los mismos de http://www.briansmodelcars.com/... Quien copio a quien…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 10:38 am    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:
... por cierto lo sugiere el colega sensei kamikaze no Sasuke... Wink


Cierto, pido una disculpa. se me jueron las ideas....

sensei kamikaze escribió:
P.D. charbel: ya viste que los tutórales de http://www.italianhorses.net/Tutorials/tutorials.htm salvo 2 son los mismos de http://www.briansmodelcars.com/... Quien copio a quien…


Nadie copió a nadie mi estimado, son la misma persona.
El modelista y dueño del sitio Italianhorses se llama Alex Kustov, reside en Forthword Tx. y también escribe en el BMC, como "Alex".
Por cierto, el cuate es bueno y promueve mucho el hobby.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Nadie copió a nadie mi estimado, son la misma persona.
El modelista y dueño del sitio Italianhorses se llama Alex Kustov, reside en Forthword Tx. y también escribe en el BMC, como "Alex".
Por cierto, el cuate es bueno y promueve mucho el hobby.


tienes razon, acusación retirada.
realmente el cuate es muy bueno, de el he usado el tutorial de los cinturones de seguridad y otros muchos tips y consejos. un saludo y nos leemos luego!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 2:23 pm    Asunto: Responder citando

creo que para los interiores te podria servir algun color satinado negro, blanco, azul algo que combine con la corroceria... saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group